Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 29 februari 2008

Skottår, año bisiesto

Hoy es 29 de febrero, estamos en skottår, año bisiesto, y hoy es skottdagen, el día bisiesto. Según las viejas tradiciones el día bisiesto es un día de mala suerte, igual que los viernes 13. Es un día en que hay que tener sumo cuidado, preferiblemente no dejar la cama.

Se cuentan como día y año fatídico porque todo lo que saliera de lo común se lo consideraba mal presagio. La gente estaba metida en una rutina permanemente, todo totalmente estructurada, y todo lo que se saliera de ella era señal de mala suerte.

Este día también era considerado el día del revés. Era el día en que las mujeres decidían sobre los hombres. Ningún proyecto debía comenzarse en día bisieto, era mala suerte hacerlo. Tampoco era día para casarse. Y este día, del revés, se trabajaba gratis para el patrón. Todo debía hacerse al revés. Quizás de ahí salió la tradición de que este día es el día en que las mujeres se le declaran a los hombres. Si un hombre se demoraba en declararle su amor a su novia, pues este día ella tenía oportunidad de preguntarle a él si quería casarse con ella.

Se consideraba que las personas nacidas en un día bisiesto tenían poderes sobrenaturales y podían además adivinar el futuro.

6 kommentarer:

Liggy sa...

Hola Themis!

No me habia dado cuenta de que hoy es 29, es decir lo que significa ;)
Yo no creo en esas cosas, pero cada uno con sus creencias ;)

Pase a dejarte un besito y a desearte un lindo fin de semana.

Carmen Tye sa...

para combatir el posible mala suerte del dia habra que hacer galletas!!

que tengas buen fin!

Vicky sa...

Hola Themis,será q con la edad nos volvemos más análiticas o más realistas en cuestiones del amor? sinceramente creo q lo segundo aunq eso no quite lo maravilloso q es enamorarse,aunq intentaré no hacerlo en 29 de febrero, jaja, esto del 29 día de mala suerte, será solo por tus lares? veré q mas hay en la red, hasta pronto, cariños

Brisa de Amor sa...

Hola themis!

A saber por lo que he leido ... hoy se un dia de suerte para mi!!!!
MI MARIDO Y MI HIJA LIMPIARAN, COCINARAN , LAVARAN Y PLANCHARAN!!!
asi hoy hacemos todo al reves!

iupiiiiiiiiiiii
Gracias amiguis!


muchos besitos desde Argentina

Paula sa...

Siempre lo he tomado al contrario, me parece un día bueno, especial (mejor me lo creo así, sino me sugestiono)

¿Cómo es eso de que el mate te ponía eléctrica? No entendí :)

Me mató eso de que las cuentas no te salían porque las hacías en español... a veces la gente sale con cada cosa...

Te deseo un divino fin de semana, amiga. Cuídate mucho.

Unknown sa...

Hola Themis.
siempre me ha gustado lo que escribes, riendote de detalles pequeños, como ir por un camino distinto al supermercado, y eso de....."matar dos pajaros de un tiro" para que no lleguen a cantar a tu ventana en primavera, hacer cuadrados con 4 puntas en vez de octagonos o triangulos.
Si no fuera por ti ni cuenta me habria dado que es año bisiesto, en todo caso yo pensaba que el mundo hace ratito esta al reves.
Con cariño, bye