Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 19 mars 2008

Las matemáticas invaden mi vida.

Las matemáticas no son lo mío! Ya lo comprobé cuando la maestra nos ponía cuentas y pretendía que a todos nos dieran el mismo resultado, creo que yo a esa edad ya tenía tendencias a hacer las cosas de otra manera y conseguía entonces que las cuentas me dieran distinto que a los demás. Alimentaba mi originalidad pero sacaba malas notas.

En el liceo pensaba que no importaban tantos los números, yo seguiría una carrera donde no fuera necesario contar. Pero hoy en día me choco con cuentas por todos lados, las cifras invaden mi vida.

Hace un par de años me dió por aprender a tocar el piano. No soy nada musical ni soy capaz de distinguir dos notas, sí, musicalmente se puede decir que soy sorda. De todos modos quise sacarme este gusto. Y descubrí que la música es matemáticas! No dejaba mi profesora de repetir que tenía que contar y contar y contar. Y yo contaba y contaba pero evidentemente aparte de no ser musical tampoco soy matematical, por más que contaba, el piano no sonaba como mi profesora se esperaba que sonara.

Y hoy que cambié las teclas por las agujas esperando librarme de una vez de las matemáticas, qué me dicen? pues sí, que tengo que contar!!! Vicky llega hasta decir que el secreto del crochet es contar!!!

Ni que hablar que en la cocina me tengo que pasar sacando cuentas, las recetas de galletitas o bizcochos son como para un batallón y si quiero hacer menos de 150 o 200 galletitas tengo que sacar cuentas y más cuentas.

Podría seguir ennumerando cuentas y hablar de las que llegan a fin de mes, esas son las peores, pero para qué amargarnos?

Aclaro que no tengo nada personal contra los números y las matemáticas, pero me parecen tan estricto, tan exacto, tan rutinario! Día tras día, llueva, truene o haya sol, sea en la madrugada, al mediodía o en la noche, en verano como en invierno, esté de buen humor o con una bronca que vuele, esté contenta, con nostalgias o muy triste, sola o acompañada, sea el mes que sea, siempre, siempre dos más dos es cuatro!

Eso es lo que más me cuesta aceptar porque yo tengo días, sobre todo si es después de una mala noche, en que me despierto con humor de que sean tres. Otras veces estoy contenta, me siento generosa y preferiría que fueran cinco o seis. Pero no, son siempre cuatro y tanta rigidez no va conmigo, prefiero la flexibilidad, prefiero decir depende, prefiero ver todos los aspectos y saber que seguro me quedan más cosas que debería tener en cuenta, prefiero creer que puede ser de otra manera que todavía no ví.

Seguiré tocando el piano sin contar aunque cada vez que toque una pieza sea una versión diferente, y seguiré haciendo crochet sin contar estrictamente aunque los cuadrados queden medio circulares. Alcanza con que tenga que seguir pagando las cuentas a fin de mes, lo demás quiero hacerlo a mi manera, más flexible, más libre, y si de contar se trata pues prefiero contar cuentos.

7 kommentarer:

Unknown sa...

!!!!!!Hola Themi!!!!! tienes toda la razón con lo que dices de los nº.
El hombre se encargo de hacer eso, todo lo cuenta, lo mide(cuentas tambien) y en forma exacta, la musica y la matematica son las dos ciencias exactas que hay, el resto son relativas, quizas debistes buscar una afición o entretenimiento distinto, has pensado en plantas? o pintura? en la pintura tu puedes colocar lo que tu quieras y me parese que no aparecen los nº, jjijijiji solo en los marcos que le colocaras a tus pinturas pero ese trabajo se lo das a otro ¿verdad?.
Sabes que mi niño menor hace cosas como las que describes, jamas escribe en el espacio que esta diseñado para hacerlo, lo hace sobre la linea, no respeta reglas ortograficas una palabra la puede escribir de 5 maneras distintas hay muchas pequeñas cosa que el las hace al reves, hasta da vuelta las palabras al hablar y no lo hace por querer le sale no mas asi.
Con cariño para ti.
bye

Carmen Tye sa...

Y para que queremos que sigas reglas si nos haces el dia con estos fabulosos cuentos aventuras?!

Al diablo con lo establecido! jaja

Bueno.. Menos a la hora en que me hagan la cuenta en la caja del supermercado no? alli si me gusta que salgan bien las cuentas!

Me fascinan tus relatos!!
besos

Eseya, Muñecas con historia sa...

Odio las matematicaaaas, las detestooo. Propongo hacer un boicot a todos aquellos que les gusta las matematicas, que se olviden los numeros! jajaja

Ay ay ay themis cada dia leo y leo y digo, mi papa o tu papa anduvieron de juerga? digo...por lo parecida que somos jajajaja

Besototes amiga y buena semana

Unknown sa...

jajaja!!

Hola amiguita!!! Me encanta tu post!!! De verdad me pone de buen humor, pues si se trata de acatar las normas, seguir reglas, y contar, pues tú que eres tan creativa e independiente no creo que vaya contigo!!!

En lo personal, yo soy una de esas locas a las que le encantan las matemáticas, alguna vez di cursos de Cálculo Integral y Diferencial y me encantaba, mi carrera es de puros números, jajaja. Con decirte que de chiquita, sin saber contar, sabía cuándo me faltaba un dulce..... En fin... a algunos nos gustan unas cosas y a otros otras

Ten una linda semana y te dejo un abrazote.

Carmen-Gloria sa...

cuanta razon tienes Themis todo tiene numeros, y para las que somos totalmente humanistas nos hace sufrir, pero mejor hacerse amiga de los numeros total los tendremos en todas partes y siempre, un abrazo y que tengas unlindo fin de semana santo

Vicky sa...

Hola Themis, jajaja, que buen humor, el que haces es un humor cotidiano pero que entretiene, vaya que si¡, ¿cómo q con los múmeros no? si los números son la sal de la vida, imaginate si no tuvieras un número para decir cuando fué el día y el año en q naciste? Ay, no tendriamos Themis? no,no,no.jajaja muy buen día amiga y como siempre gracias por la sonrisa que se dibuja en mi rostro cuando te leo,pero si q eres buena para las letras eh¡ chau cariños
Vicky

Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.