Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 28 mars 2008

Receta muy rápida de torta de manzana o almendras

Ayer tempranito en la mañana llamó uno de mis hijos y me dijo que estaba en camino a visitarme. Me alegró muchísimo como cada vez que vienen pero de pronto me acordé que no tenía nada rico para acompañar el café y corrí para la cocina.
Hace años trabaja con ancianos y una señora me pasó una vieja receta que me contó que venía de un pueblo de pescadores. Es una receta muy rápida de hacer y venía muy bien porque las esposas de los pescadores nunca sabía exactamente cuando volverían sus maridos hasta que veían los barcos en el horizonte. Entonces se apresuraban a hacer esta receta y cuando los maridos llegaban a la casa los recibían con esta torta recién hecha:
Receta original:
2 huevos
2 decilitros de harina (una taza es más o menos dos decilitros)
2 decilitros de azúcar

50 gramos de manteca
almendras picadas

Batir ligeramente los huevos con el azúcar y agregarle la harina. Poner la masa en una tortera amplia (para que no quede una torta alta), previo haberla enmantecado y enharinado (o como hacen aquí ponerle pan rallado sobre la manteca). Por arriba ponerle almendras picadas y unos 50 gramos de manteca en pedacitos (o derretir la manteca y ponerla por arriba de la masa y las almendras). Y al horno a unos 200 grados por unos 13 o 15 minutos, depende un poco del tamaño de la tortera.

Yo a esa receta original le hice algunos cambios (cuando no yo haciendo cambios!). En vez de almendras picadas le pongo manzanas en rodajas, o aún mejor primero una capa de bananas y sobre ella una capa de manzanas. Por arriba canela y azúcar y luego los pedacitos de manteca, que en realidad nunca mido así que pueden ser más o pueden ser menos que los 50 gramos de la receta. Claro que cuando le pongo bananas y manzanas se demora un poco más en el horno, pero es más rápido que otras tortas de manzanas de todos modos.

Ayer hice la torta de manzana, tenía manzana congelada ya cortada en rodajas, así que fue superrápido hacerla! Y otro cambio que le hice ayer, por arriba además del azúcar blanco también le puse un poco de azúcar negro (que no sé por que le dicen negro si es amarillo).

Terminé de tejer la cartera, hice la tira que le faltaba, y la cosí, me queda forrarla y ponerle un botón que iré a comprar hoy.

6 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Themis! qué rico!!! y yo tomando mate "pelado", qué suerte que mostraste donde la cocinaste, asi me doy cuenta como queda de chatita! me olvidé de contarte, que no tengo mas mi tortuga! la regalé! pasó, que la tuve por 20 años aprox, ya que se la regalé a mi hija mayor cuando era pequeña, y en Bs As los calores se estan tornando calcinantes, vivo en dpto, y la tenía en el balcón, sabés como sufría, en la baldosa! hasta que le pregunte al veterinario que tengo, de cabecera...ja! ja!...es el de mi perro!... y me dijo que tenía una vet amiga que le gustaban las tortugas y vive en casa, asi que fue doloroso, pero fue lo mejor para ella, y encima una veterinaria iba a ser su nueva dueña! que mas podia pedir! no te doy mas lata! besitos y nos vemos!!!!

sirenavarada sa...

que ricoooooo...!!! se me antojo!!!!

y las fotos hermosas.. algun dia me gustaria conocer un lugar asi de lindo...!!!!


besos olguis

Unknown sa...

themi!!! que rico y sabroso se ve, no soy buena para preparar dulces pero lo intentare con tu receta.
Mi suegra tiene una tortuga que encontro en una casa desocupada(era mia la casa)ella la ciudaba regularmente y en una de esas visitas se puso a cortar la maleza y !zas! ahi la encontro,aun la conserva y hace poco descubrio que es carnibora come caracoles de jardin, tiene bastante espacio y no camina !corre! eso dice mi suegra jajajjajaja.
Chao themi hasta otro tejido, con cariño.

SONIA sa...

Olá Themis,

Adorei sua visita,muito obrigada, seus trabalhos também são lindos!!!
Tenha vc também um lindo fim de semana.
Beijos.

Lidín me dicen. sa...

Hum, que rico se ve!!! y qué fácil, intentaré hacerla, muero por todo lo que lleve manzanas.
Tenés razón con el nombre del azúcar negra, pero debe ser porque está la rubia en el medio.
Besos, hacés las explicaciones tan cómicas que da gusto leerte.

isa sa...

Que entretenido leer tu blog y tus recetas son exquisitas dan ganas de comerselas todas. Cuentame como congelas las manzanas? Yo soy de Concepción, Chile y me encanta la cocina y no se como pero creo que llegue al lugar indicado.