Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 3 mars 2008

Receta muy sencilla de pastel de manzanas.

Me agarré un gran gripe y además de la fiebre alta (yo que rara vez en mis gripecitas paso los 37 y medio), me quedé sin voz!!! Hasta la tos me sale afónica! En consecuencia ayer no hice ninguna manualidad, no porque necesite hablar mucho para hacerlas sino porque no me dió para mucho más que pasar tirada en el sofá.
Acá va una receta muy sencilla de hacer, un pastel algo crocante:
Ingredientes:
100 gramos de manteca
½ decilitro (una taza equivale a dos decilitros)
4 decilitros de avena
2 manzanas grandes cortadas en rodajas finitas
1 decilitro de almendras o avellanas picadas.
Derretir la manteca con la miel. Mezclarle la avena. Poner en una "pastelera" (recipiente, como trotera, donde se hacen los pasteles). Cubrir con las rodajas de manzana y por arriba ponerle las almendras o avellanas picadas. Al horno a 200 grados por unos 20 o 25 minutos. Y listo! La receta no lo dice pero me pregunto si no quedaría rico servirlo con helado de vainilla o con una salsa de vainilla (como crema pero un poco más líquida).

5 kommentarer:

manitos a la obra........ sa...

A no destaparse las patitas y a cuidarse...no hay que jugar con la salud...que te mejores pronto y toma harto líquido.....
me encantan los tangos ( uno de mis preferidos es VOLVER de Carlos Gardel ) y también los libros....me matan....MUCHOS CARIÑOS Y UN ABRAZOTE GINE Y GILDI

Carmen Tye sa...

Huy que mala pata amiguita!
que rica receta pero no te acerques mucho al calor del horno, digo por el contraste de lo demas.. o no? jaja

que te mejores pronto!
besos

marie sa...

Hola Themis, debe quedar muy rica ese pastel. Pero debo de hacer dieta, con estos días de lluvia he comido muchas tortas fritas, son mi perdición.
Espero que te mejores, cuidate
Besos, Gurisa

Carmen-Gloria sa...

Amiga que te recuperes pronto, cuida los enfriamientos que son horribles las recaidas, y mil gracias por la receta se ve deliciosa...un abrazo y que tengas una buena semana.

Vero sa...

Pucha che! andas jodida! espero ya te sientas un poco mejor y te haya vuelto mas el habla :)

No te puedo mandar calor porque aca esta haciendo un clima de porqueria jeje esta lloviendo hace dias! que tiempo loco... esperemos que pare.
Bueno, ojala te sientas mejor

nos vemos en la vuelta :)

Vero

p.d pasame tu direccion si queres que te mande el texto de galeano que recien me doy cuenta que se veia todo truncado, que cagada