Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 8 mars 2008

Recomendando carta en el correo.

Recién les conté de cuando fui a enviar el paquete a mi amiga secreta, eso me hizo acordar a cuando hace varios años atrás mandé una carta a mi familia en Uruguay. A veces las mandaba recomendadas y esa vez fui a recomendarla pero la empleada se negó!

Es que los primeros años aquí yo enviaba cartas todas las semanas y escribía cartas a cada miembro de la familia, con el tiempo fui escribiendo una carta para todos, la enviaba a la casa de mis padres, en el sobre ponía el nombre de mi padre con el agregado "y flia.". Eso fue lo que provocó el problema en el correo.

Entregué la carta, dije que la quería recomendar, la empleada sacó el formulario y comenzó a llenarlo con los datos del sobre que le había entregado, de pronto me preguntó "flia, es un nombre?" le dije que no, que era familia acortado.

Inmediatamente la empleada soltó el lápiz y me dijo que eso no podía ser! Pregunté qué no podía ser, me dijo que no podía escribirle a toda la familia, le contesté, pensando y a ella que le importa a quien le escribo, que siempre lo hago así. La empleada me dijo, como si estuviera hablando con una niña de cuatro años, que eso no se podía hacer, y me dió una explicación bien detallada de lo que significa enviar una carta recomendada y los pasos que la carta daría.

Cuando llegó a que el destinatario debe ir al correo a buscarla y firmar un papel agregó: o sea que para que esta carta pueda ser entregada tiene que ir toda tu familia al correo a firmar! y me miraba como si yo no entendiera lo impráctico que podía ser. Creo que ella se imaginaba a toda, todita mi familia en fila, firmando mientras un empleado de correo iba pasando lista, no fuera cosa que faltara algún miembro de la familia.

Suelo ser una persona paciente e intento ser amable, pero a veces me sacan de la casilla, que en mí es sinónimo de despertar mi maldad, y esta fue un de esas ocasiones, sin pensarlo dos veces le conté como funcionaba el correo en Uruguay! Casi le da un síncope a la pobre mujer escuchando como yo le contaba que mis padres vivían en un pequeño balneario donde el cartero conocía a todos los que viven en esa zona y por tanto sabía cuanto mis padres esperaban carta mía y que si cuando iba a dejarles carta ellos no estaban, él mismo firmaba el papelito y les pasaba mi carta por abajo de la puerta (este detalle lo conté con toda premeditación y alevosía, sabía que en el mundo de la empleada no existía la posibilidad de que una casa no tuviera buzón!).

La mujer, primero empalideció, luego se puso colorada y balbuceaba que no podía ser, que si la carta era recomendada no podía firmarla el cartero, que la tenía que firmar el destinatario. Yo seguía, sádicamente, contando detalles del correo uruguayo hasta que finalmente la mujer se resignó a aceptar que en el mundo todavía existen pueblos bárbaros y me permitió enviar recomendada una carta dirigida a toda mi familia.

3 kommentarer:

Eseya, Muñecas con historia sa...

Pero que mala sos eeee, como podes criticar nuestro correo asi de esa manera?? si funciona espectaculaaar. Yo compre un libro en enero en amazon y se perdio, lo reclame y en febrero me lo volvieron a enviar y se perdio..ahora lo pedi de nuevo y aun no llego...nuestro correo es fantastico!!! jajajjaa

Tenes que escribir un libro themis! sos una genia escribiendo.


Besotes y espero que te mejores!

Feliz dia de la mujer!

Vicky sa...

De acuerdo totalmente con Eseya, me encantá la forma como narras tus experienias tan cotidianas tan sencillas pero que no pueden dejar de leerse, y si con el correo de Suecia es así con el de mi país tendrías miles de anécdotas q contar a cada cual mas increíble, loq hace q aunque me gustaria muchisimo participar en los intercambios prefiera quedarme con las ganas a quedar remal con alguna amiga, hasta pronto Themis, como siempre super entretenida y cuidse mucho q ya aflojará la gripe, hasta muy pronto
Vicky

Lidín me dicen. sa...

Ayyyy, sos un caso de chaleco por Dios!!!pero lo principal es que lograste que te recibiera la carta para la flía.
Cariños.