Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 7 mars 2008

Yo engripada y la casa engrillada.

La gripe no afloja! Hay momentos en que parece estar en retirada, pero no, está solamente retrocediendo para tomar impulso! Ahora escribo medio dormida, anoche la tos me mantuvo despierta algunas horas, y la fiebre sigue al firme, parece que dejó de dudar qué hacer y decidió quedarse.

Y así como yo ando engripada, la casa se me va engrillando, es decir está llena de grillos. La cosa es así, mis pequeños cocodrilos comen grillos, por tanto debajo de la mesa de su terrario tengo este otro:

Aquí es donde pongo a los grillos que compro, generalmente de a veinte juntos. Por supuesto que ellos también requieren ciertos cuidados, por lo menos necesitan agua y comida. En eso que parece un plato cuadrado es donde les sirvo la comida (la misma que se les da a los pesces), en eso redondo rojo les sirvo el agua, tiene un algodón para que no se vayan a ahogar. Lo demás que se ve son pedazos de cajas de huevos, lo necesitan para tener donde refugiarse y esconderse, aunque a mí me convendría que no se escondieran, se me haría más fácil atraparlos.
Arriba del terrario se ve la pinza con que puedo agarrarlos, si es que no uso las manos, y el frasco donde los voy poniendo para condimentarlos con vitaminas y calcio antes de dárselos a mis pequeños.

La técnica que uso para atraparlos es que saco la tapa, la pongo en el piso al lado mío y con la pinza voy agarrando los pedazos de cartón, si vienen con un grillo lo sacudo arriba del frasco hasta que caiga ahí. Si vienen vacíos los pongo sobre la tapa. Cuando tengo la cantidad necesaria, depende del tamaño, pero normalmente alcanza con uno o dos para cada uno de mis pequeños, vuelvo los cartones al terrario y le pongo la tapa.

Hace un par de meses cuando fui a volver la tapa al terrario ví un grillo que estaba parado en el borde de la tapa!! Lo atrapé y me dije que de ahora en adelante tendré que tener muchísimo más cuidado. No puedo dejar que se escape ninguno! Por ahora como los compro chicos (mis pequeños no podrían comerlos si fueran más grandes) son silenciosos, recién cuando miden más de tres centímetros es que empiezan a cantar, y ya saben lo que es un grillo cantando adentro de la casa, un bochinche! y nada fácil de encontrarlo además.

Hace un par de semanas me encontré con un grillo adentro de la pileta de la cocina, me dije que no alcanzó con poner muchísimo cuidado, debo poner muchichísimo cuidado.

Y creía que lo había puesto pero antes de ayer cuando les dí de comer a mis pequeños, los grillos ya estaban más grandecitos y me dió la impresión que uno saltó para afuera del terrario, pero no lo ví en el piso y seguí en lo que estaba. Luego fui a lavarme las manos al baño y cuando iba a salir ví un grillo en el piso! Dudo que pudiera haber llegado ahí en ese ratito, supongo que al saltar quedó prendido de mi ropa y al estar en el baño se soltó, o sería uno que hace días se me habría escapado y llegó al baño buscando agua.

Y ayer en la mañana me encontré con un grillo caminando muy campante por el medio del living!!! Voy a tener que cambiar la técnica de atraparlos, no puedo dejar que se sigan escapando! en cualquier momento uno se escapa, no lo encuentro, crece y me mantendrá las noches en vela escuchando su concierto! Por las dudas creo que debo invertir ya mismo en comprarme unos buenos tapones para los oídos!

Ya hablé (escribí) demasiado, me vuelvo al sofá! Y como hoy tampoco iré a visitarlas (las extraño!), les deseo desde aquí que pasen un muy lindo fin de semana!

2 kommentarer:

Eseya, Muñecas con historia sa...

Hola amiga!!

Que gripe te agarraste! Trata de no tomar frio asi no te la empeoras.
Que laburito tenes con tus mascotas eee, y yo me quejo de mi zoo!!

Anonym sa...

En casa también tenemos un Zoo me encantan los animales de todo tipo.Suerte con los tuyos.Besos Vicky