Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 25 april 2008

Chal, recuerdos y mimo.

Fueron un par de días muy extraños, sin nada entre manos y descubrí que las lanas o los hilos entre mis dedos cumplen una importante función en mi cerebro: atan mis pensamientos! Deshilada como estuve estos días, mis pensamientos se iban para cualquier lado, como cuando se suelta un ternero en el campo, o se le saca la correa a un perrito. No parecían tener una meta concreta, simplemente gozaban de su libertad y probaban a correr de un lado a otro. En unas de esas vueltas se fueron casi 31 años para atrás, cuando mi primer hijo cumplió su primer añito! no les digo que se iban para cualquier lado! N no hacía ni dos años que estábamos en Suecia, en aquellos momentos había un grupo grande de uruguayos en el barrio en que vivíamos y no perdíamos ocasión de reunirnos todos. Por eso no dudé un segundo en que todos tendrían que venir a festejar el primer añito de mi bebé. Fue la primer fiesta que organizaba y pasé una semana entera haciendo cosas, no habiendo hecho otra fiesta antes y sabiendo que vendría tanta gente, temía no hacer comida suficiente. Y cociné y cociné y preparé sorpresitas para los niños, compré globos, no encontré girnaldas pero compré serpentinas, hice una superlimpieza de la casa, hasta enceré pisos, cosa que con los años aprendí a que se hace después de un cumpleaños de niños y no antes. La fiesta sería un sábado, el viernes de noche terminé de hacer la torta y me senté con quien era mi compañero en aquellos días, dije de repasar todo a ver si no faltaba nada, en aquel tiempo las tiendas tenían abierto solamente en las mañanas, mejor no olvidarse de nada! Mi ex me preguntó a cuanta gente había invitado y en ese momento me dí cuenta que se me había pasado por alto un pequeño detalle: no había invitado a nadie!!! Así fue que tarde en la noche tuvimos que ponernos a llamar a la gente pidiendo doble disculpas, por llamar a esas horas y por no haber invitado con más tiempo. Pero al otro día no faltó nadie y todos habían tenido tiempo de ir tempranito a las tiendas a comprarle un regalito a mi hijo. Y se imaginarán cuanto se rieron de mí que había preparado tanta cosa y no invitado a nadie. Desde ese día cuando voy a hacer una fiestita, lo primero que pienso es en invitar a la gente, eso lo aprendí, me queda por aprender a no exagerar la cantidad de comida que hago.
Después de andar paseando por el tiempo decidí darle algo que hacer a mis dedos, que se calmaran un poco mis pensamientos y retomé el tejido, seguí con el chal, hice unas carreras y luego descubrí que iba quedando así:

De un lado se iba achicando, lo medí y se había achicado cuatro centímetros!, para el otro se agrandaba un poco. Iba tomando la forma de la torre de Pisa. Terminé deshaciéndolo, con lo poco que me gusta tener que destejer, eso podría haber puesto en el desafío de las cosas que me gustan y las que no me gustan. Pero me guste o no lo mejor era destejerlo. Lo comenzaré de nuevo pero en otro punto, ya irá foto cuando tenga hechas algunas carreras.
Mi amiga Liggy, que está haciendo una sensacional manta de pesces, me ha otorgado este lindo mimo, también me pasó un desafío que ya hice antes y no voy a repetir pero igual se lo agradezco, muchísimas gracias, amiga! El mimo de la felicidad quiero dárselo a todas ustedes porque todas ustedes me hacen muy feliz con la amistad que me brinda y siempre me demuestran.

12 kommentarer:

Liggy sa...

Hola Themis!

Pues me ganaste querida amiga ;) ... pero que bueno que ya recogiste tu premio :)

Si quieres te envío el patrón de los pescaditos, son fáciles de tejer pero la cantidad que necesitas para una manta es muchiiiiisma ... jejje me gusto eso de la industria pesquera ;)

Que tangas un lindo fin de semana.

Unknown sa...

Holitas me alegro que te gustara la idea del telar y sabes que puedes coger los quieras y lo que no este me lo pides, besotes

GIMENA sa...

La colcha te quedo soñada!!! La verdad que está hermosísima.
Te mando un beso grande y augurios de un buen fin de semana!

:: Aa Nn :: sa...

Hola Themis!,

...Que tengas un hermoso finde vos tambien, que lo disfrutes!

Cariños desde Argentina, Andre! =O)

manitos a la obra........ sa...

OHHHHHHHHH THEMIS..qué de historias...hasta me hiciste reír con tus preparativos de fiesta..a veces nos olvidamos de lo más importante...
sigo admirando tu grandiosa dedicación al tejido...y ya quiero el patrón de tu gorrito...Y tu mantita quedó maravillosa...SALUDOS Y CARIÑOS...GINITA

Unknown sa...

Hola themis.......hoy has alegrado mi corazon recordando el pasado con tu hijo pequeño.¿mi padre recordaria el pasado junto a sus hijitas pequeñas?.
Gracias por el abrazo que me has dado.
Desde donde estoy-en mi rinconcito-siento tu cariño.
chao.

Paola sa...

Hola Themis, siempre que visito tu blog me haces reir mucho con tus historias. Escribes muy lindo.

Muchos besos amiga. (que bueno que quitaste eso de la verificacion de la palabra)

Carmen Tye sa...

Huy.. mira que si esta bueno eso de la friega que te llevaste y no haber invitado a nadie! jajaja

ya tenia como 3 dias que no venis y no habia visto la colcha!! que linda quedo, no cabe duda que dia a dia hace uno su casita mas personalizanda no?

yo aqui ando en marathon pastelero...

besitos y buen fin!

Susana de Argentina sa...

la colcha?...hum...no la ví me la pasé...bueno...termino y paso...mirá Themis....yo soy muuuuy despistada...un día postearé algunos de mis grandes despistes...y yo soy igual....compro o hago comida porque siempre me parece poco, pero despues en casa se quejan porque los tengo toda la semana con sobras de la fiesta!!!ja!ja!....besitos y muy buen finde amiguísima!!!!

Susana de Argentina sa...

La colcha...buenísima!!! y seguramente super abrigada!!! besitos!!!

Susana de Argentina sa...

La colcha...buenísima!!! y seguramente super abrigada!!! besitos!!!

Lidín me dicen. sa...

Ayyyy Themis, sos un caso!!!!.
Tenés una forma de explicar las cosas que uno no puede dejar de reirse y eso es muy bueno!!!!.
Te hago otro mangazo, si es que lo sabés, yo pongo etiquetas a las cosas pero no logro que salgan en el blog, en el borrador sí me salen y yo quisiera que el que entra y quiere ver un chal pique allí y listo. Si lo sabés avisame y si no seguiré preguntando en otro blog que lo tenga.
Besitos. Ya noté en otros blogs lo de las letras, cada vez las hacen más góticas para no entenderlas.