Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 10 april 2008

Desafío mostrando las consentidas

Marins nos dejó el desafío de mostrar las consentidas que tenemos, y aquí van las mías:
ésta es mi aguja de crochet favorita:

Cuando tengo más de un trabajo a crochet voy pasando esa aguja de un trabajo al otro, igual no puedo hacer los dos al mismo tiempo, todavía no encontré la manera de hacerlo. Tengo más agujas, algunas más gruesas que he usado en alguna ocasión, y otras más finitas que nunca usé, aunque ahora estoy pensando en hacer algo con hilo y tendré que usar una de las finitas. Por suerte tengo una finita con mango más grueso, así no le parecerá tan extraño a mi mano, tan acostumbradas como están a mi consentida.
Estas son mis agujas circulares favoritas:

tengo otras más finitas y con distintos largos del hilo, pero éstas son mis favoritas para tejer bufandas y gorras, el hilo es corto y no se me enrieda y las agujas no son tan finitas así que el tejido avanza bastante rápido. Quien puso en mis manos agujas circulares fue mi vecina. Ella antes tejía mucho pero ahora casi nunca teje, me pasó las que tenía y me ví obligada a aprender a tejer sin poner las agujas bajo el brazo, a la uruguaya. Cosa que ya le había dicho que quería aprender por mis problemas de espaldas, buscaba aprender a tejer de manera que forzara menos la espalda, y al ella regalarme las agujas circulares sentí que era el momento de aprender, mi vecina me mostró como se hacía. Claro que al principio perdía o agregaba puntos, me quedaba agujeros, el tejido se ensanchaba y se angostaba sin que yo entendiera por qué, tal como cuando aprendí a tejer de niña. Ni que hablar que si intentaba tejer con esa técnica a dos agujas, también como en mi infancia se me caían al piso. Ahora estoy muy contenta de haber aprendido! no entiendo como antes podía tejer de otra manera.
Y ahora desafío a quien todavía no mostró sus consentidas que las muestre.

6 kommentarer:

123123 sa...

hola pase a saludarte jiji
un beso esther

Carmen Tye sa...

Hello!!

Lista para tejer sin parar durante el finde?!

Que la pases Rico Guapa
besitos

Marinés sa...

Felicidades por tu premio y mimo gracias por compartirlo. Que bueno ver que contestastes el desafio de tu consentida y espero ver la puntilla que estas haciendo..Besos y buen fin de semana....

Unknown sa...

Themi yo aqui nuevamente......que maravilla que te estes reconciliando con la primavera a mi tampoco me gusta mucho y no es por tener alergias es mas bien cosa de gustos.
No sacas a pasear a tu tortugo? o esta invernando todavia, bueno te quedan tus cocodrilos que te pueden acompañar en tus paseos.
Sabes, nunca pude estar frente a una persona que tejiera con el palillo bajo el brazo solo en fotos o peliculas lo vi, y eso para mi es extraño lo mismo que para ti seguramente tejer con palilos redondos , al fin y al cabo lo mas importante es !tejer! no importa de que manera.....y que quede bien el trabajo jijijijijiji.
un saludo cariñoso.
chau.

Lidín me dicen. sa...

Qué bueno eso de no tener las agujas bajo el brazo?. He dejado de tejer casi a 2 agujas por que en un colectivo no se puede o porque me hacen doler la espalda, pero no sabía que con las agujas circulares se evita eso. Pensé que eran para ciertas técnicas. Habrá que aprender entonces, no queda otra.
Buen finde, que lo pases lindo.

Anonym sa...

Hola Themis!!!
HERMOSA !!! como está quedando esa manta, como decimos en el Rio de la Plata : re-divertida
Me emociona ver tanta nieve.......

GRACIAS amiga, por los saludos cariñosos a mi mami, se los fui imprimiendo, y ella los guardó de recuerdo.Muy emocionada con el cumple en sueco, jajajaj, no entendía nada ni ella ni yo, pero emociona igual saber que está mandado con tanto cariño.

Que tengas un lindo finde y besitos desde Buenos Aires