Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 27 april 2008

Receta muy fácil de galletitas.

Ayer fui a abuelear, y desde que mis hijos se fueron de casa siempre que voy a visitarlos les llevo algo, comida, pan casero o algo dulce como torta, bizcochos o galletitas, ayer llevé estas galletitas:

Base de la masa:
200 gramos de manteca o margarina
entre 3/4 a un decilitro de azúcar común o impalpable (una taza=dos decilitros)
3 y 3/4 decilitros de harina (o sea un poco menos de cuatro decilitros, ufa, quebrados!)
1 decilitro de harina de papas o maicena

Yo ayer no tenía ni maicena ni harina de papas y usé solamente harina común, o sea cambié el decilitro de maicena por uno de harina común. Además no hice toda esa cantidad sino que dividí la receta y puse la mitad de todo. A la masa además le agregué un poco de azúcar de vainilla, no está en la receta pero yo a veces se la agrego, según de qué humor esté. Se hace muy sencillo, simplemente unir todos los ingredientes hasta que quede una masa trabajable.
Con una parte de la masa formé una víbora, la corté en rodajas, apreté un poquito el medio con una cucharita y ahí puse un poquito de dulce, usé de frambuesas.
El resto de la masa lo dividí en dos partes y a una parte le agregué una cucharada de cacao. Luego formé dos víboras de vainilla y dos de chocolate:

Puse una vibora sobre la otra intercalando vainilla y chocolate:

La hice rodar un poquito para que se unieran bien todas las partes y la corté en rodajas. Quedaron así:

Ah, y al horno a 150 grados durante unos 15 o 20 minutos.
Sirvanse:

Hice otro cambio en como poner comentarios, o espero haber hecho otro cambio, creo haber sacado eso de tener que escribir dirección y contraseña, espero que ahora aparte del comentario no haya que escribir otra cosa, que alcance con cliquear en Publicar comentario.

11 kommentarer:

BELULA sa...

Ummm..-.ahora que el 1 de mayo mes el cumple de mi gordito...las voy a tener en cuenta para hacerlas..buena semana The..besitos

elazafatedeemma sa...

Que ricas con lo golosa que soy yo apetecen comerselas ya. Un besito nos estamos viendo

Guadalupe sa...

Se ven deliciosas las galletas,en mi ciudad le llamamos besitos o polvorones,por la textura de la masa,se ven deliciosas lástima que vivimos tan lejos,por paqueteria llegan?jajaja,que tengas una linda semana y que Dios te bendifa.un beso.

Unknown sa...

!!!!!!mmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!! que ricas te quedaron a ver si a mi me da el mismo resultado.
Themi tu siempre haces las cosas como te da la gana y no podia ser otra cosa con la receta original, tenias que darle tu toque personal, asi me gusta, yo soy demasiado rigida sigo las recetas al pie de la letra sin variar ni un solo gramo,pero si quiero hacer la tuya estoy abligada a cambiar ya que los decilitros no estan o aparecen en mi disco duro (cabeza) asi que tendre que usar la taza como medida.
Un saludo cariñoso para ti desde la lejana ciudad de Punta Arenas.
chau.


PD:ahora no salen las palabras verificadoras jijijijijijiji

Lidín me dicen. sa...

Uuy qué ricas!!!!he notado que vos casi no usás huevos o los mínimos imprescindibles pero sí manteca y siempre le agregás tu toque personal, yo suelo hacerlo también. Anoche tenía ganas de algo dulce, corté 1/2 manzana y banana en fetitas y las puse en sartén con azúcar, como no tenía manteca, puse mínimas gotas de aceite, revolví a gusto y postre delicioso, si hubiera puesto manzana y banana entera, hubiera sido mucho.
Gracias por explicar todo tan bien.
Besos.

Unknown sa...

yooo yo quiero una galletitas esas con chocolate se ven exquisitas, bueno las dos, me podrás mandar unos cuatro kilos :P jajajja
Que rico a mi me gusta cocinar(antes me cargaba) y mas si son cosas dulces que rico, mi budín que do riquísimo el sábado ya no quedaba nada :)
Saludos.
Marcela.

Carmen Tye sa...

apuesto a que la nieta no le paso el plato de galletas al perro? jaja

que rico y que buena puntada esa del combinar las de cocoa con normal y el efecto, sorry si no he venido seguido pero ando a mil por hora!!

el fin de semana que viene me repongo!

besotes y el chal divino!

p.s. gracias por la palabra de paso, porque me tardo anos en ponerlas y luego sale mal y ora vez....

Sylvana sa...

Que tal, pase por lo de Belula y vi sus galletitas que me direccionaron a tu blog. Ya habia pasado antes pero no me aucerdo haber comentado.
Hace poquitome mude y me tocaron unos vecinos fenomenos, ni bien llegamos se nos aparecieron con una fuente de sandia cortadita (mi fruta favorita, y no me conocen), queria devolverles el favor (y la fuente)y esta receta se ve muy facil.
Un beso grande y andare de visita mas seguido.

Syl

ViVy sa...

que ricoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
gracias x tus visitas de siempre y perdon x no contestar a tiempo.
pero quiero que sepas que leo tus comentarios!
un beso mio y otro de parte de la negra que x suerte ya esta mucho mejor, gracias x preguntar!

Marina sa...

Para que esas galletitas sean perfectas (para mí gusto, aclarado está) le hace falta un rico mate calentito!!!
Pero como estoy un poquito mal del estómago, no hay mate y las galles están lejos. No me queda otra que deleitarme por medio de Blog.
Se ven tan tentadoras, que cuando mejore probaré hacerlas. Cuando mejore dije porque también quiero comerlas, jajaja
Cariños.

SOLO CROCHET sa...

de casualidad descubri tu blog, y me gusto mucho
te queria consultar sobre la receta de las galletitas, en realidad la cuestion seria la conversion de decilitro a gramos que es lo que habitualmente utilizamos aqui en argentina para elaborar comidas, y si no podes confirmarmelo si la proporcion de 1 taza = 2 decilitros es valida tanto para la harina y la maicena

muchas gracias