Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 18 juni 2008

La lluvia en Suecia

No avancé mucho en los tejidos, no tengo fotos que mostrarles así que les cuento de la lluvia, fenómeno muy común aquí en Suecia, sobre todo en verano. Llueve tanto que ya no se acostumbra darle mucho corte a la lluvia. Justamente cuando quiere decirse que no se le da corte a algo, se dice algo así como "hacer de cuenta que llueve".

Es interesante estudiar a la gente y ver como reaccionan en diferentes situaciones, pero no cómo actúan frente a la lluvia ya que simplemente no reaccionan. Se puede mirar por la ventana y ver niños jugando, gente que pasa caminando lentamente, vecinos que están parados charlando tranquilamente, y ver el agua que cae sin que nadie aparente darse cuenta, como si fuera agua que no moja.

Es que este clima es así como es, duro. Las temperaturas son bastante petisas también, al contrario de los suecos que son tan altos. Y casi que cuando no llueve, nieva. Si se fuera a salir solamente cuando está lindo el día, entonces se pasaría encerrado adentro. Aparte de que día es solamente unos pocos meses, la mayor parte del año es noche.

Hace varios años atrás estaba mi papá de visita por aquí. Llegó el día de midsommar (mañana les cuento de ese feriado), y varios vecinos sacaron un grill para el jardín y pusieron unas mesas largas. El día era muy de verano, es decir: gris con unos nubarrones negros muy amenazantes. Mi papá quedó admirado de la audacia de esta gente, ponerse a hacer un asado con ese día. También quedó mirando para afuera esperando ver el desparramo que causarían las primeras gotas de lluvias, que sin ninguna duda comenzarían a caer en cualquier momento.

Yo me fui a la cocina. Al rato escuché unas gotas de lluvia contra la ventana... y corridas. No de los vecinos sino de mi papá buscando la cámara. Fui a ver qué le había provocado ese apuro por fotografiar. Lo encontré en el balcón, murmurando algo así como que "si no llevo fotos no me lo van a creer". Afuera los vecinos seguían sentados junto a las mesas comiendo, todos con un paragua en la mano. Mi papá se quedó con las ganas de ver el desparramo de gente. Después me contaba, bastante
desconcertado y creo que también desilusionado, que cuando empezó a llover nadie salió corriendo, todos con mucha calma abrieron sus paraguas y siguieron comiendo como si nada.

No es nada exclusivo de mis vecinos. Es una imagen que he visto muchas veces en midsommar, que debe festejarse, sí o sí, afuera como dice la tradición, a pesar de que tradicionalmente llueve ese día.

10 kommentarer:

Penélope sa...

¡Que delicia es leerte!
Alguna vez me he preguntado si conoces una serie que en mi pais se tradujo como "Doctor en Alaska" ("Northern Exposure"). Es mi serie favorita y no se me va de la cabeza cuando os leo a unas cuantas tejedoras. Bueno ahoras dirás que eres una de las guionistas :D. Nos leemos.

Carmen Tye sa...

Hola!!!

Mira que es rica la lluvia, y como la pintas ya me siento tomando un cafe o mate contigo observando..

ora si como dicen a donde fueres haz lo que vieres!

que curioso no? no cabe duda de las diferentes culturas, costumbres y miles de etc's.. es maravilloso lo que aprendemos solo de leernos ..
gracias!

voy a buscar una receta rica del pozole para mañana, vale?
aca cuando andas desvelada o saliendo del baile se usa que vayas a comer... jer.. y entre lo que comes obvio que el pozole, me fascina

besotes y siguete cuidando

Anonym sa...

Por fin!! Por primera vez en días logro entrar a tu cajita de comentarios. Qué buena filosofía de los suecos. Cuando no puedes con la lluvia hay que aprender a vivir con ella. Yo, si llueve, prefiero no salir y mirarla desde adentro bien abrigadita. Ayer de regreso a casa me tocó un tomentón que no te imaginas, pero hoy amaneció soleado y hermoso. Sin duda a eso de las 4 se va a nublar otra vez y veremos cómo nos va. Besitos enormes

ViVy sa...

hola como estas?, vine a contestar tu pregunta sobre los amigurumis y el tamaño de la aguja, eso lo decidis vos de acuerdo al grosor de lana que decidas usar.
proba hacer uno, te va a gustar!
un beso!

tia elsa sa...

Hace mucho que no nos visitabamos y me alegró encontrarte en mi blog, por eso vengo al tuyo y me encuentro aún más gratamente sorprendida con este interesante post. Cuantas cosas que desconozco descubro a través de gentes que viven en otros países. Claro, si la mayoría de los meses es de noche y cuando no llueve, es lógico que la ignoren jajaja!!! realmente muy curioso. Un beso grande y prometo volver, Tia Elsa.

Pdta: aquí esta haciendo frío y llueve.

Susana de Argentina sa...

Themis....gracias por pasar, tu visita es una gran alegría para mi...por estos dias ando medio caída...el fin de semana comí algo que me cayo mal...pero tambien los problemas en Argentina que por estos dias y que seguramente debes conocer, hacen que todo se procese lamentablemente en mi estómago...pero siempre pienso que todo en la vida tiene solución...asi que asi estamos esperando que levanten los cortes de ruta...te cuento, que nosotros, que vivimos en BsAs, capital,no tenemos hasta el momento de combustible ni de alimentos....ayer fui al super y habia de todo, faltaban algunos cortes de carne, y harinas, por lo demas nunca tuve poblemas...hasta el momento...a mi humilde entender, el gobierno ya cedio todo lo que podia ceder, incluso llevo al congreso el tema retenciones, pero bueno ahora dicen que hasta mañana hay corte despues van a resolver...para mi eso esta mal...pero bueno siempre he sido muy sincera, cosa que me ha traido mis problemas...y a veces, me he enemistado con algunos...te dejo mi corazón y todo mi cariño, dejame tu mail, en mi perfil encontrarás el mío!!gracias y besitos!!!!

Arlenne sa...

Como me gusta pasar por aquí a leer tus cositas, es como leer retazos de libros, anécdotas...subes la moral y haces reir a cualquiera, así que sabes que eres mi medicina, jeje. Besotes, amiga

Carmen-Gloria sa...

que genial relato amiga, creo que deberias escribir un libro con todos esos momentos son muy entretenidos, uno empieza a leerte y es como ver una pelicula donde los actores ejecutan tus relatos, tambien yo hubiera corrido a sacar fotos aca estamos acostumbrados a no sacar la nariz a la calle apenas cae una gota salvo que sea algo de suma urgencia...
Un abrazo amiga cuidate mucho

Brisa de Amor sa...

Hola Themis!

primero amiga queria decirte que al leerte en tu comentario me has hecho emocionar, Gracias por recordarme aca la cosa esta brava pero ya estamos acostumbrados, es cosa de cada año... lo recuerdas?

y despues decirte que aunque no puedas tejer porque no estas repuesta tu relatos son apasionantes... estaria igual a tu papi sacando fotos a todo! jajajaja

beshos gordos!

Paola Casella sa...

Y si, al parecer todos los midsommar llueven, si los suecos se pusieran a planear para hacer cosas solo cuando está lindo no harían nunca nada, porque encima si uno se distrae no se da cuenta de que pasó el verano. a nosotros nos agarro una lluvia fuerte en midsommar en Skansen, justo cuando empezaban a bailar alrededor del "palo"... pero esta vez si te aseguro que todo el mundo salió corriendo!! La verdad que escribis muy lindo, nunca pensaste en dedicarte a la escritura de cuentos??? Creo que no te iría nada de mal!! Besotes de Pachuj.-