Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 27 juni 2008

Me pidieron el patrón del bolso que hice ayer y trataré de explicar como lo hice. En realidad rara vez sigo patrones, es un problema de mi rebeldía innata, veo un patrón o una receta y ya la rebelde que llevo dentro mío dice: "A mí nadie va a decirme lo que tengo que hacer!". Claro que eso acostumbra llevar a que las cosas me queden como me quedan, si es que me quedan, o las tengo que deshacer veinte veces antes de poder darlas por terminada. Para no tener que pelearme con mi rebeldía pues acostumbro tejer sin patrones. El bolso redondo es supersencillo, comencé con unos cinco o seis puntos, los cerré en un anillo.
primera carrera: un aumento en cada punto, si no queda bien chato el tejido y tiende a formar onditas entonces aumentar un punto de por medio.
segunda carrera: un aumento punto de por medio.
tercera carrera: un aumento cada tres puntos
Cuarta carrera: un aumento cada cuatro puntos. Y así se sigue, se trata de que el redondel quede chato, que no empiece a cerrarse ni a formar ondas, si empieza a cerrarse hay que hacer más aumentos, si se forman onditas hay que hacer menos aumentos. Se sigue hasta el tamaño que se quiere, marcar entonces con lanas lo que será la parte de arriba del bolso, yo dejé once centímetros entre lanita y lanita. Después tejí cuatro o cinco carreras más pero dejando la parte que quedó marcada sin tejer, es decir al llegar a una lanita daba vuelta y tejía para el otro lado hasta llegar a la otra lanita. También en estas carreras hacía un aumento cada cada tantos puntos, diez o doce o quince, para que siguiera quedando chato el tejido. Las dos últimas las hice sin aumentos, me pareció bien que se empezara a cerrar un poco el tejido, así le da algo de volúmen al bolso. Al agujerito que quedó en el medio del círculo lo tapé con unos puntos por detrás, pero por supuesto que o se lo puede dejar o se lo tapa con un botón o una flor o lo que se quiera. Para dejarlo mejor terminado le hice una carrera más en el borde de arriba, yo lo hice simple pero se puede terminar con onditas o abanicos o el punto que prefieran. Espero mis explicaciones no hayan sido demasiado entreveradas.
Ayer terminé el bolsito para mi nieta, quedó así:


Paola, Angelita y Elisol me han otrogado este mimo, muchas gracias, amiga! las reglas son:
1. Linkear a la persona que nos lo ha otorgado.
2. Visitar los siguientes enlaces:
http://www.cancer.org.br/index.asp
http://www.acessa.com/vidasaudavel/arquivo/noticias
http://cip.blig.ig.com.br/
3. Otorgar el premio a 7 personas que se comprometerán a entregarselo a otras 7 personas.
Muchísimas gracias, amigas!!! Yo se lo paso a todas ustedes que me visitan y dejan tan lindos saluditos.

Este mimo tan simpático me lo pasó María Luz, muchísimas gracias, amigas! Y yo se lo paso a todas mis amigas, se me haría tan difícil elegir algunas cuando las quiero a todas por igual.

Irma me pasó el desafío culinario que ya hice hace unos días, de todos modos quiero agradecerte, amiga, por haber pensado en mí y pasármelo, es un desafío muy lindo.

8 kommentarer:

Anonym sa...

Buenos días :-D
He mirado todo que estás haciendo últimamente, pero no he tenido tiempo de dejar ningun comentario. Ahora lo hago, y quiero decir que los dos últimos bolsitos son preciosos!!

ZEPETIT sa...

Hellooooo!

Me alrgro que te gusten los llaveros... ya sabes que como siempre son unicos. No hay dos iguales!

He estado salseando por los trabajos que tienes... y madre mia la ropa de muñecas es... impresionante.

Zepequeña.

Maria Luz sa...

Hola querida amiga, muchas gracias por la explicacion, hoy mismo comenzare a hecarlo, te cuento , tengo una fascinación por las carteras, me alucinan, creo que tendria una cartera para cada dia del año, me encantan. Pero hasta ahora no me he animado a realizar ninguna, me he bajado una cantidad de imagenes y patrones de la web, pero todabia no me animo. Demas esta decir que la que le hiciste a tu nieta es hermosa me encanto. y lo linda que queda con esos botones. Felicitaciones amiga. Te dejo un beso enorme y que tengas un hermoso fin de semana. Seguro que va tu nieta asi que a jugar con las barbies, un besito.

Ochis sa...

HOLA THEMIS! Que de tiempo!! pasaba por aqui a saludarte, hace tiempo que no lo hago, pero es que entre que he estado mala con fiebre, y visitando a medicos... pero ya etsoy recuperada, como me voy de viaje la semana que viene, pasaba a darte un saludo, ya mismo vuelvo a mi blog!

SALUDOS!!!!!!!

Sônia Maria sa...

Olá, Themis!
Fiquei muito feliz com a sua visita e seu comentário carinhoso.
Muito Obrigada!
Suas bolsas estão lindas!
Tenha um ótimo final de semana.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Arlenne sa...

Así no me puedo despegar de tí, jejeje... si es que siempre estás dando cosas divinas! me imagino que todas las nueras querrían tenerte de suegra, eres genial!
Un beso

Brisa de Amor sa...

Hola themis!!!
es que amiga me has hecho pensar mucho en este post! tu dices que no sigues patrones porque tienes una rebeldia innata... ahora bien siempre me dijeron que era tipo oveja de rebaño , mama siempre se sintio contenta de tenerme de hija pues nunca tuvo que decir 2 veces algo... Y SOLO SIGO PATRONES grrrrrrrrr pero estoy cambiandoooooo el jueguito de te del club lo hice a tientas y ciegas! jajajaja

besos enormes!

Cositasconmesh sa...

gracias themis por las indicaciones ahora si me animo a hacerlo hayy aver como me queda jeje :)
ten bonita noche :)
mesh :)