Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 29 juni 2008

Receta de galletitas de chocolate, muy fácil!

Seguí con el bolsito para mi otra nuera, por ahora va así:
Estoy usando los hilos que compré hace poco, venían cuatro madejas en una bolsita y la bolsita costaba menos que una madeja, por ahora voy usando tres madejas, la otra es de un beige en otro tono, preferí usar solamente estos tres colores. Pero aunque será bolsito de verano igual me parece demasiado pálido, como lavado, quería ponerle otro azul más fuerte, que le diera más vida, pero no tengo, probé entonces a ponerle unos botones arriba y veo que lo aviva mucho. Al lado del bolsito están los botones que pienso que combinan, después veré como los pongo, pero ya ví que tengo cuatro en azul fuerte que quedan muy bien poniéndolos sobre una raya beige. La idea, aunque no sé si me alcanzará el hilo, es hacerle la tapa con las rayitas en vertical, además la tapa hacerla en diagonal, que de un lado sea más larga que del otro, y hacerle luego un bordecito a la tapa a rayas, una carrera de cada color, que queden así tres rayitas en diagonal. Espero que me alcance el hilo! También la tapa llevaría algún botón, ya los tengo elegidos.

Ayer en la mañana se me ocurrió hacer otro tipo de galletitas, por si a alguien no le gustaban las de coco. Hice unas de chocolate que son muy fáciles de hacer. Aquí va la receta:
5 decilitros de harina (o dos tazas y medias o 250 gramos)
2 decilitros de azúcar (o una taza o180 gramos)
4 cucharadas de cacao
1 cucharada de azúcar de vainilla o un poquito de escencia de vainilla
1 yema
200 gramos de manteca
dos cucharadas de agua
Para decorar: una clara de huevo y azúcar granulada o nueces picadas (o azúcar común si no se tiene otra cosa).

Dejar un rato la manteca a temperatura ambiente para que se ablande y quede fácil de trabajar. Mezclar todos los ingredientes, formar 4 o 5 víboras o rollos, poner sobre una chapa enmantecada o con papel de hornear, achatar un poco las víboras o rollos. Pincelar, o poner con cuchillo o como se quiera, con la clara de huevo levemente batida y por arriba ponerle azúcar granulada, quedan así:

Al horno a 175 grados durante unos 10 o 12 minutos. Luego de sacarlas del horno, antes que se enfríen, cortarlas en diagonal.
Así quedaron después de cortarlas:

Me quedaron solamente dos rollos porque hice la mitad de la receta, no tenía más manteca.
No fui a la casa de mi hijo sino que ellos vinieron a casa. Mi nieta quedó enloquecida con su carterita, inmediatamente puso adentro el telefonito que traía en la mano, colgó la cartera del brazo y se la sacó solamente un minutito en que se lavó las manos, después estuvo jugando con las Barbies y comiendo galletitas todo el tiempo con la carterita a cuesta! Ya al verla dijo muy firme: ésta me la llevo para casa, porque otra veces le hice regalos, como las Barbies, para que tenga para jugar aquí, pero dejó muy claro que la carterita no pensaba dejarla en casa. A mi nuera también le gustó su bolsito, si bien no lo tuvo puesto mientras tomamos un café, sí le puso las cosas adentro apenas se la dí y ya se fue con ella "puesta".
Las galletitas fueron un éxito, sobre todo las de chocolate, mi nieta probó una y enseguidita me preguntó si se podía llevar para la casa las que sobraran, claro que para que sobraran hubo que sacarlas de adelante de ella.

14 kommentarer:

Maria Luz sa...

holis amiguis, Era imposible que no les gustaran esos bolsitos, estan hermosos, y el que estas haciendo seguro que quedara de maravilla. Yo comense con el mio, jajaj va tomando forma, lo modifique un poco pero todavia estoy decidiendo.
Que comiences linda la semana. Un besote desde Argentina.

Vicky sa...

Hola Themis,pase a desearte una buena semana, que todo te vaya bonito, la combinación de los colores a mi me gusta mucho, y esa idea de los botoncitos esta muy buena, la terminación en diagonal le dará un toque diferente, que gusto da tejer asi, verdad themis? imaginandose toda la labor, tampoco me gustan mucho los patrones aunque reconozco que son necesarios, te quedará estupendo¡¡¡
un abrazo themis, cariños
vicky

Susana de Argentina sa...

Themis....soy re-golosa!!! esas galletita me las comería todas!!! y la carterita es preciosa! son muy útiles, yo tenía una color chocolate que me habia regalado mi cuñada, pero ya esta fuera de sevicio, tanto la use que ya es impresentable...me alegro mucho que tu nieta se hya ido con la carterita puesta! eso significa que estaba muuuuuy contenta!!! cuando tenga nietos...llegaré a hacerle cosas lindas para ellos? vos sos una abuela muuuy jóven, y con muy buen gusto y con ganas siempre de hacer cositas para los tuyos! te dejo un besote muy buena semana y nos vemos!!!

Bendito Colibrí sa...

Hay mujer porque me torturas con esas cosas ricas si por mi colesterol me tienen castigada en la casa, no entiendo porque ??? si me porto bien ( ni yo me la creo), sigues creando, todo lindo carinos.

Carmen Tye sa...

No dejo galleticas por alli la Nena de la bolsa preciosa?!

No habia venido y me he quedado enamorada de la bolsa de la niña! que bonita te quedo! con razon no la quiere dejar! jaja...

amiga ahora ya sabemos que para las navidades hay que ir almacenando....

mas botones? jaja

besotes y una gran semana!

kgyvgnb sa...

ahora si... pero que a la vista parecen mas ricas de lo que me las imaginaba.... que bueno que tengas a las nueras al dia, mas de una que conozco quisieran tener una suegra asi...
muy contenta tu nietita se llevo las galletitas... que lindos son los chicos...
te dejo un abraso, y me encanto la convinacion con los azules que estas haciendo para la proxima carterita... ya la quiero ver terminada...
un gran saludo... buena semana

Gabyta sa...

holaaaa
Si queres en el club Jardin de la amistad,http://nuestrojardindelaamistad.blogspot.com/ estamos organizando un intecambio navideño, lo pensamos con tiempo para poder hacer los regalitos lindos y tranquis. si queres hay mas informacion en la pagina.
besos.

tia elsa sa...

Hummm que rico quiero, quiero jajaja!!!

Anonym sa...

Me encantó la carterita de Felisa, está monísima. Sí que le estás sacando jugo a los botones, verdad?

La receta de las galletas parece facilísima, aún para mí, que soy una neófita en repostería. Pero ando con ganas de entrarle a lo dulce porque a Sabri le encantan todas las galletas y quiero darle cosas más naturales que lo que venden en los negocios.

Te mando un beso y que tengas feliz semana

DMH sa...

uy qué ricas galletas!!!

Sabes algo si no te llegara a gustar el bolso por alguna o por otra razón, no hay problema, se viene para acá para Costa Rica, jajjajaja.

Con lo anterior quiero decir que a mi si me gustan las combinaciones, el azul me parece hermoso!!! y los botones, preciosos!!!!

Saludos y un abrazo enorme.

SOFIASOL sa...

Hola Themis, soy Argentina y desde una novela que lei, me enamore virtualmente de Estocolmo. Me gustaria que siguieramos en contacto.
Besos!!!

manitos a la obra........ sa...

Se ven super deliciosas tus galletitas..... son de manito de monja...así da gusto preparar cositas ricas...y
las carteritas te quedaron preciosas...eres muy tierna...UN BESOTE GRANDE..GINITA

fiosdepalha sa...

Vou guardar a receita para fazer um dia destes.

Estela sa...

Hola Themis! Puedes creer que hasta aquí llega el aroma a chocolate!!! Te robaré la receta!
Un abrazo