Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 12 juli 2008

Receta de torta de zanahorias

Ayer seguí con la cartera que hace varios días, o semanas, había empezado, por suerte me rindió el tejido, no tuve que destejer nada, aunque al terminarla me dí cuenta que un detalle que le hice quedó del lado contrario al que yo quería, pero para cambiarlo de lugar tendría que destejer media cartera y no voy a hacerlo, que quede ahí que igual no molesta a nadie. Me queda tejerle la manija, que ya empecé, forrarla y por supuesto que coserle unos botones.

Les doy dos recetas de torta de zanahoria. Las dos recetas llevan un baño que se hace con queso Filadelphia, no sé si se llamará igual en todos lados, es un queso untable blanco.
Ingredientes:
3 zanahorias (ca 200 g)
3/4 dl almendras o nueces (ca 50 g)
2 huevos
2 dl azúcar rubia (o una taza o 180 gramos)o azúcar común si no tienen otra
1 cucharadita de canela
si quieren también media cucharadita de jengibre
1 cucharadita de azúcar de vainilla (o unas gotitas de escencia de vainilla)
media cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
2 dl harina (o una taza o 100 gramos)
1 dl aceite
Baño:
100 gramos de queso Filadelphia
medio o un decilitro de azúcar impalpable (media taza o 60 gramos)
si quieren también una cucharadita de jugo de limón o lima.
Hacer así:
Pelar las zanahorias y rallarlas, y picar las almendras. Agregar huevo y azúcar, batir durante 30 segundos. Agregar el aceite. Mezclar canela, (jengibre si le ponen), azúcar de vainilla, bicarbonato, polvo de hornear y harina y agregarlo a la mezcla de las zanahorias. Revolver con una cuchara, si usan batidora eléctrica poner a la velocidad mínima, hasta que se mezcle todo.

Poner la masa en una tortera enmantecada y enharinada (aquí siempre usan pan rallado). Al horno a 175 grados durante unos 45 minutos. Después de sacarla del horno dejarla en la tortera unos cinco o diez minutos, después darla vuelta sobre un plato, ponerle la tortera arriba y dejarla enfriar.

Baño: Mezclar los ingredientes y luego ponerlos con un cuchillo sobre la torta. Y ya se puede servir, después guardarla siempre en la heladera.

La otra receta:

2 huevos
50 gr manteca
2 dl azucar (o una taza o 180 gramos)
2 dl harina (o una taza o 100 gramos)
3 dl zanahorias ralladas bien chiquito (una taza y media)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar de vainilla
baño:
75 gr manteca
3 dl azúcar impalpable ( o 180 gramos o taza y media)
100 gr queso Filadelphia
1,5 cucharadita de azúcar de vainila
1 cucharada de jugo de lima

1. Mezclar harina, canela, polvo de hornear, bicarbonato, azúcar de vainilla (o escencia).
2. Batir bien el azúcar y manteca. Agregarle los huevos de a uno y los ingredientes secos, cuando esté todo bien mezclado agregar las zanahorias ralladas.
3. Enmantecar y enharinar (con pan rallado) un papel de esos de poner al horno y ponerlo sobre una chapa. Sobre el papel poner la masa y al horno a 175 durante unos 25-30 minutos.
4. Dar vuelta la torta sobre un papel de esos de poner al horno y dejar enfriar.
Baño:
Batir todos los ingredientes hasta que quede una masa poroso. Ponerla sobre la torta. Dejarla una media hora en la heladera.

Les cuento que una vez estaba haciendo un curso y teníamos lecciones de nutrición y dietas. Casi terminado el curso fuimos a pasar el día en un lindo local junto a un lago. Nos dividieron en grupitos y nos dieron como tarea llevar ciertas comidas o prepararlas ahí. Un grupito llevó torta de zanahoria, que en esos momentos recién se estaba poniendo de moda. Cuando fueron a servirla advirtieron de que era feísima, que nadie se fuera a servir un pedazo grande porque estaba incomible. Pero todos debían probar, menos yo que me salvaría por mis alergias. Para gran sorpresa de que las que habían hecho la torta, todos los que la probaban se servían más y decían que estaba deliciosa, ellas la habían probado cuando estaba recién hecha y les pareció un asco, así dijeron. Pero decidieron volver a probarla y se encontraron que había cambiado totalmente de gusto al dejarla enfriar y guardarla para el día siguiente. No quedaron ni las migas!

9 kommentarer:

Penélope sa...

¿No será que les entró el hambre con la brisa del lago? :D
Themis, hoy mismo me atreveré ha hacer una tarta de zanahoria. Pero lo mismo le pongo el queso al revés como tú a tu cartera;)

cybernekanekane sa...

Mis hermanas hicieron una tarta de zanahoria para un concurso del instituto, que yo no quise ni probar. Creo que muy buena no estaba...al menos el premio no lo ganaron, y la pinta era asquerosa, jajajajaja. Seguro que ahora va, y me gusta. Un besote. Muakkkkk

Vicky sa...

jajaja THEMIS, que buena, la verdad que mi mami hacia unos pastelitos de zanahoria riquisimos, muy dulces, en todo caso la torta de zanahoria tiene su secreto para preparar no crees? jaja un abrazo amiga feliz Domingo
VICKY
http://elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com/

Anonym sa...

......hay themis disculpa pero la zanahoria no es algo que me agrade mucho, pero seguro que la receta que has colocado debe ser riquisima.
Sabes hace tiempo que me piden colocar una foto mia , pero de solo mirarme al espejo diariamente, me resisto a ello, y no por que sea tan fea, sino que por la obesidad que tengo, me horroriso yo misma jijiji, asi que seguire con mi sapito en mi blog quien tampoco es muy flaco que digamos.
Te dejo invitda a mis clases de frivolite, todos los lunes colocare un video y dentro de la semana me contactan por msn, si es que han presentado algun problema.
Cariños para ti.
chao.

Arlenne sa...

Mira que hace tiempo estoy por hacer una de esas... pero no me atrevía, ahora ya no tengo excusa,jjj.
Eso sí, esperaré al siguiente día para comerla... te contaré.
Un besote, amiga

.. sa...

Mmmmmmm... ni te cuento cómo me vendría un trocito de alguna de las 2 recetas a esta hora!!!
Gracias por el secreto de dejarla reposar bien para que sea más rica!
Voy a intentar hacerlas... creo que con el tecito que suelo tomar de jengibre, canela y miel quedará de maravillas!!
besossss

Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.
Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.
Anonym sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.