Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 30 augusti 2008

Y otro cuello! este creo que será para una de mis nueras, el color no es exactamente así pero parecido:

El punto lo encontré hace unos días en que fui a comprar más lana, igual que la otra vez ví un tejido que había de muestra y me gustó el punto, lo estuve estudiando y me dí cuenta que era igual al que había visto la otra vez, pero al revés. Es decir, donde en el otro se tejía todo derecho o Santaclara, en este se teje en Jersey (una carrera derecho y una carrera revés), y lo que en el otro era en Jersey en este es todo Santaclara.
Es así:
1 carrera- todo derecho
2 carrera- 2 derechos, 5 revés, dos derechos, cinco revés, así toda la carrera hasta terminar en dos derechos.
3 carrera-dos derechos, dos derechos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos derechos juntos, dos derechos, y nuevamente dos derechos juntos y así se sigue toda la carrera repitiendo eso.
4 carrera- dos derechos, 5 revés, dos derechos, cinco revés, etc.
Y se vuelve a empezar como desde la primer carrera.
Es muy sencillo, pero mis manos habían quedado programadas para el otro punto, el al revés que éste que además había cambiado y en vez de hacerlo con cinco puntos en la parte calada, lo había hecho con tres. Y yo que quería hacer el punto nuevo, y mis manos que insistían en hacer el punto viejo, no sé la de veces que tuve que destejer! Hasta que le agarré la onda. Y cuando lo terminé empecé un par de guantes sin dedos que harán juego con el cuellito blanco. Otros guantes los hice primero uno, después el otro, pero después tengo que andar acordándome como lo hice, así que esta vez decidí poner los dos en la aguja al mismo tiempo y los termino juntos, cosa que además me gusta más porque antes al terminar uno me daba pereza pensar que tenía que hacer otro. Lo importante es no olvidarme de tejer los dos, como hice ayer que que al terminar uno ya dí vuelta la aguja y así uno tenía dos carreras más que el otro. Me parece que tejiendo con fiebre estoy condenada a destejer más de lo común.

Para cuando termine los guantes tengo pensado hacer un cuello para mi otra nuera, ese será azul, tengo los botones, azules, que llevaré a la tienda a ver si encuentro una lana que combine bien con ellos.

Estoy un poco mejor, y contenta ya que hoy vendrá Åsa, del blog husoyrueca con su hija, también vendrá mi nieta a jugar con ella (con la hija de Åsa, no con Åsa).
Ayer de tarde quise hacer una torta que ya he hecho otras veces, es de limón y cuando está medio hecha, por arriba se le pone dulce de frambuesas y coco con huevo, manteca y azúcar (como cuando se hacen coquitos), y otra vez al horno. Pero cuando fui a hacerla descubrí que la manteca se había puesto vieja! Cambio de planes, hice muffins de limón (usando una de esas cajitas para hacer tortas, se mezcla el polvo con agua y no hace falta manteca), les puse una cucharadita de dulce y los cubrí con una mezcla de coco rallado, azúcar y huevo. No tengo idea de como habrán quedado, mañana les cuento!

5 kommentarer:

Anonym sa...

Buenos días amiga!! Nos estamos preparando para salir. Alice se ha puesto guapa, y ha metido dos Barbie en mi bolso.
En media hora salimos pá llá.

tia elsa sa...

ummmm! que rico Themis y tu nuera chocha con el cuellito!

Anonym sa...

Themis te agradezco que me pusieras en tu lista de blogs. Besos desde Argentina. Ana.

kgyvgnb sa...

que lindo color el del cuellito ese... me encanto!!!.... y se pone el dia caluroso se va a la cartera y a otra cosa.... es muy comodo.... y la urgencia de cambio de planes al final parece que resuto muy sabrosa....
muchos saludo y que epieses bien la semana....

Mis Letras al viento sa...

Amiga que de tiempos sin vistar tu casita besotes y mucho cariño para vos... desde Venezuela besotes y hermosos trabajos ... ahhhh las fotos estan hermosas que imagenes amiga ...