Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 27 september 2008

Brittsommar o Indiansommar

Brittsommar es un período durante el cual en días de otoño la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño, lo que acostumbramos llamar un veranillo. En Suecia se le llama brittsommar y está relacionado con que el 7 de octubre es el día de Birgitta y de Britta, antes en esas fechas se hacía el mercado o feria de Britta, era la feria oficial de otoño, y generalmente en esos días había un veranillo.

También se lo llama indiansommar, verano indio y ese nombre viene de que los indios en USA acostumbraban salir a cazar búfalos cuando había un día caluroso y soleado en otoño. Todo ésto según Wikipendia.

Todavía falta un par de semanas para el siete de octubre pero tuvimos ya esta semana un veranillo o brittsommar. Y como abuela chocha que soy les cuento que cuando fui a buscar a mi nieta a la guardería el miercoles, en el ómnibus venía haciéndome preguntas, así como acostumbran hacer los niños dejando a sus padres o abuelos sin saber qué decir mientras que los demás pasajeros paran las orejas para escuchar y divertirse.

Esta vez el diálogo fue más o menos así:
-Abuela, no tenés otros zapatos?
-Sí, tengo.
-Por qué no te lo pusistes? Y ahí quedé yo mirándome los zapatos, preguntándome qué tienen de malo los que llevo puestos, y tratando de esconder mis pies de las miradas más o menos disimuladas de los demás pasajeros.

Entre todo el interrogatorio al que me sometió durante el viaje, me preguntó también por qué hace calor, le llamó la atención que subió la temperatura y de haber estado unos días, o semanas, abrigada, otra vez puede salir afuera con ropa liviana. Le expliqué como pude lo del verano indio, le gustó y me preguntó si también hay un otoño indio, pero no lo encontré en Wikipendia, aunque pienso que debería haberlo, también en invierno sube un poco la temperatura y quedamos en lo que yo llamaría otoñillos, o por qué no otoños indios.

6 kommentarer:

La Pinturitas sa...

Te has repetido como yo ayer, debe ser contagioso.
Además del Brittsommar tienes al huracán Felicia. Yo también tengo otros dos huracanes así que paciencia con las preguntitas. Díle a tu nieta que este año se han puesto de moda las zapatillas de casa para salir a la calle, síí las pantuflas de toda la vida.
Aquí aunque tenemos sol, ya hace frío, y es que llamamos a nuestra ciudad Siberia-Gasteiz.( Vitoria también tiene el nombre de Gasteiz )

majo sa...

Themis, aqui tenemos agua... pero agua los valencianos abren el grifo y se olvidan de cerrarlo, yo echo de menos mi orbayo, la lluvia de mi tierra que es calmada, fina...relajantemente melancolica

Anonym sa...

............a esos veranillos nosotros les llamamos "veranito de San Juan" son días de calor en epocas en que no deberia ser asi. y por estar cerca del día de "San Juan" obvio........verdad?.
Me puse al corriente de todos tus post ya que hacia tiempito no pasaba por aqui, es que el Frivolite me tiene de cabeza con tanto nudo y giros de la labor, aprendiendo trucos y puntadas que no conocia, pero facinada con lo que puedo llegr a hacer. Hoy deje unas mariposas y flores con lo aprendido.
Saludos y cuidate mucho.
!!!muack !!!!

Sugar sa...

Gracias por tu comentario Themis. Qué frío me da pensar que estás en estocolmo. Mi manta de momento será sin mangas, quizás la próxima. Si quieres animarte con los amigurumis Chu hizo un tutorial estpendo, muy fácil de seguir, con fotos y además muy bonito. Está en este enlace: http://cosasdechu.blogspot.com/2008/03/curso-bsico-de-amigurumis-por-chu.html
Besos!

Margarita Romani sa...

Hola Themis. Tanto tiempo. Si pasas por mi blog hay un regalito para vos. Saludos y cariños

tia elsa sa...

jajaja! Themis querida, tu nieta te puso incómoda con tus zapatos ¿porqué te habrá preguntado eso? Por favor indaga sobre el tema que quiero saber!!! Los niños son tan curiosos, es algo propio de la niñez y es hermoso poder responder sus preguntas. Besitos para ti y esa nietecita amorosa que Dios te dió de tía Elsa.