Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 16 september 2008

Creo que a mitad del trabajo con la manta que estoy haciendo, alguien le echó un mal de ojo. Empecé con mucho entusiasmo y todo fue bien hasta que iba cerca de la mitad, ahí se me acabó la lana y demoré unos días en ir a comprar más. Cuando la compré y quise seguir tejiendo me dí cuenta que una de las lanas era de otro tono distinto al que venía usando. Cuando compré el color que correspondía ya estaba muy entusiasmada haciendo otras cosas más pequeñas y me costó retomar el trabajo. Ayer iba ya otra vez con buen entusiasmo meta hacer cuadrados, cuando se rompió la aguja!! se quebró, parece que le venía dando muy duro y no lo soportó. De algunos números tengo más de una aguja, pero justo de este número que venía usando en la manta no tengo otra. Ya era medio tarde como para ir a comprar otra y no quería dejar de nuevo el tejido así que la entablillé:

Primero usé solamente cinta adhesiva pero no quedaba firme, se quebró justo a la mitad. Así que la entablillé usando alfileres y cinta adhesiva, tuve cuidado de poner las puntas de las alfileres hacia arriba y no hacia abajo cosa de no ir pinchándome cuando tejo. Hoy tendré que ir a comprar otra y espero que tengan!

Ayer les decía que hace más de treinta años que dejé de fumar. Muy buena decisión que corrigió la muy mala decisión de comenzar a fumar cuando tenía once años. Claro que entonces no fumaba todos los días pero cuando me encontraba con una amiga que se había mudado para otro barrio, nos comprábamos una caja de cigarrillos cada una, después nos sentábamos en el balcón a fumar y tratar de terminar la cajilla antes que volviera su mamá, no se nos ocurría comprar una cajilla y compartirla lo que nos hubiera sido más fácil de acabarla antes que volviera su mamá. Por suerte no nos veíamos seguido con esta amiga! Y luego entrada en la adolescencia empecé a fumar más seguido pero siempre a escondidas de mis padres. Recién después que me fui de casa empecé a fumar regularmente y llegué a fumar dos cajillas por día, es decir cuarenta cigarrillos, no sé como me alcanzaba el día!

Por suerte a los veinte y pocos años decidí dejar de fumar. Intenté comenzar a disminuir la cantidad de cigarrillos por día, no funcionó. Luego me hice un plan, como había momentos en el día en que más ganas de fumar tenía, como ser luego de las comidas y cuando tomaba café, decidí que fumaría solamente luego de cada comida y con el café de la tarde, serían cinco o seis cigarrillos por día. Muy buen plan pero en la práctica lo que pasó fue que empecé a "prestarme" cigarrillos, es decir a mitad de mañana me fumaba el de después del almuerzo, y después del almuerzo fumaba el de después del café, pero ya antes de llegar a ese me había prestado un par de cigarrillos más y a mitad del día ya estaba fumando los que correspondían a la noche. Cuando me "debía" como una semana o más de cigarrillos entendí que no funcionaba muy bien ese plan y lo dejé de lado.

Hasta que un día prendí un cigarrillo, estaba con varias amigas, todas fumando,y cuando terminé ese cigarrillo lo apagué, dije: "éste fue el último cigarrillo que fumo", le dí la cajilla con los que me quedaban a la amiga que tenía a mi lado y todas, que me conocían muy bien, se rieron. Pero fue el último cigarrillo que fumé... por un año. Entonces entré en un período de mucho estrés y, gran bobada!, empecé a fumar de nuevo, me dije "solamente éste", al ratito prendí otro y dije "solamente por hoy", al día siguiente dije "solamente por esta semana" y cuando quise acordar estaba en dos cajillas por día otra vez. Así seguí unos meses más, nadie podía creer que hubiera empezado de nuevo después de haber conseguido dejar de fumar un año antes.

Y como ya sabía que solamente había una manera de dejar de fumar, por lo menos para mí, otra vez pasé por el mismo proceso de decir "éste es el último" y no fumar más y ahora sí hace más de treinta años que no fumé más. Dicen que el Hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y bueno yo con esa piedra ya me tropecé dos veces y espero no tropezarme más con ella, ya sé cuanto cuesta dejar el vicio. Hoy hay más ayuda, hay chicles con nicotina, conozco gente que cambió el vicio del cigarrillo por el de los chicles con nicotina, hay curitas con nicotina, hay acupuntura, hipnosis y qué sé yo cuantos métodos más, pero dudo que funcionen si no hay voluntad de realmente dejar de fumar y esa decisión solamente uno mismo la puede tomar. Lo que es yo, ahora ando por el mundo pateando otras piedras, hay tantas!

11 kommentarer:

majo sa...

yo empece a fumar con doce años... el motivo fue de lo mas absurdo, un chico, a toda la pandilla nos gustaba un chico de otra pandilla en la que fumaban y para pasarno a ella ... habia que aprender a fumar.. que asco, que mal lo pasamos... pero como tu, acabe fumando dos cajetillas diarias llegando a cuatro en el proceso de separacion de mi marido.
llevo casi tres cuartas partes de mi vida fumando y aunque digo que quiero dejarlo, y lo he intentando varias veces, siempre lo digo con la boca pequeña.
tambien digo que cuando me muera, en el ataud, me metan dos cartones de ducados y un par de mecheros, por si el viaje es largo y no hay paradas.... weno.
al final acabaras la manta, el apaño para el ganchillo... genial.
yo sigo con mis amigurumis, esta en el horno una rana bizca-drogada, que espero acabar de hornear hoy.
un mimo

Penélope sa...

Si ya lo decia Mark Twain:
"Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces."
Muxutxo. (besito)

Anonym sa...

Themis, cuanto sacrificio pero al final tu voluntad ganó. Yo no fumo pero me imagino lo dificil que debe ser dejarlo.
Sobre tu comentario de ayer de los chupetes, realmente son buenos métodos para hacercelos dejar a los niños.Besos.

Carmen Tye sa...

Sera un mensaje del mas alla queriendose descodificar en tu gancho!?....

aca usamos el parche muuuchas veces, mientras lo traiamos el marido y yo pues claro que no fumabamos... pero despues del parche.. aGH! help!

sabesun dia le hicimos al tipo de AA.. HOy no fumo! porque la angustia de pensar en que mañana tampoco nos mataba.. y asi han pasado 8 años y aun se me antoja de repente... esto es el vicio..

besotes!

Escritora entre las sombras sa...

yo comence a los 18 por otra estupidez jeje, me veia los intocables con robert stack y el personaje de Nicholas Georgiada, el italianito lindo hermoso que era el chofer de los intocables fumaba como tren, asi que por eso comence! luego lo deje a los 25 porque me hice novia de un chico que no fumaba y me daba pena que me oliera a tabaco, igual solo fumaba dos o tres al dia (cigarros) luego el y yo nos fuimos de union libre, y tuvimos bb, deje el cigarro al grado que me daba asco pero hace tres años fui a una convencion sindical y tras un buen pleito me sali...a fumar, comence otra vez con uno al dia hasta que mi niño me miro muy serio despues de ver un programa de salud "mamita por favor ya no fumes, no quiero que te mueras de cancer"... zacatelas!!! me senti piojo y asi, de la noche a la mañana deje de fumar y la verdad actualmente me da muucho asquito

piensa en todos los seres que te aman, y piensa si se merecen visitarte en una sala de hospital, si ellos que te aman soportaran verte conectada a un respirador... esa imagen me quito el gusto del cigarro para siempre

suerte y animo con ello

Laura sa...

hola, es la primera vez que paso por tu blog y me gusto muchisimo!
que dificil lo del vicio de fumar... yo fumare como una cajilla al año nada mas, generalemnte los cigarros agarran hongos antes que termine la cajilla... fumo uno en alguna reunion, y despues me mareo un poco y no qiero mas nada por muchos meses.... gracias a Dios nunca agarre el vicio. mi madre si, y veo que es muy complicado para ella, cada dos por tres cae en las garras del cigarro.
lei mas a bajo que tenes un tortugo?? pone algunas fotos! adoro los animales...
beso y buena semana
Lau

Sylvana sa...

Si habra piedras che.
Yo nunca fume mas que el intento cuando tenia como 15 a;os compramos una caja de 20 de Marlboro rojo (que era lo mas fuerte) y fumamos un par con unas amigas en la terraza de casa (mis padres trabajando), despues que mis amigas se fueron yo segui me fume un monton pero solo pensando que sera que le ven de rico a mi no me gusta es solo humo y el sabor es horrible. Una vez casi terminada la caja llene de perfume el area y me tuve que tirar en la cama, un malestar estomacal de aquellos....ya sabemos como termine, en el ba;o abrazada al trono y luego limpieza del rastro desde la escalera al ba;o. Un desastre pero me alcanzo para corroborar lo que pensaba no me gusta fumar, jaja.
Un beso grande y a seguir luchando con esa mantita que ya va a llegar (superondasvioletas y rojas contra el mal de ojo)

tia elsa sa...

Pero que mala suerte con este tejido, realmente parece meado por un dinosaurio, espero que consigas la aguja y lo puedas terminar. En cuanto al cigarrillo te felicito por tu decisión!

Anonym sa...

Yo fumé regularmente de los 15 a los 33, pero a lo más que llegué alguna vez fue a fumarme 1/2 cajetilla en un día. Cuando nació Sabrina sentía un remordimiento de conciencia horrible, pensaba ¿cómo puedo estar ocasionándome un mal cuando tengo la responsabilidad de un hijo en mis manos? No le he dicho adiós oficialmente, a lo mejor me fumo 2 cigarros en un año porque sí me gusta, pero ya no fumo regularmente. De cualquier manera, admiro mucho a la gente que toma la decisión de dejarlo y lo logra. Felicidades, Themis.

La bufanda me encanta. El color es hermoso en verdad.

Besos.

Matilde sa...

Qué interesante historia ... Yo soy otra ex fumadora ,llevo unos 15 años libre de tabaco!
Es verdad que es un vicio difícil de dejar..... y parece que por mas que a uno le digan y le muestren métodos.....el único que resulta es decir NO FUMO MAS!!!!!! Y cumplirlo.
A mi me costó una ida al hospital por ataques de ansiedad..... pero lo dejé.
Lo que me ayudó muchísimo fue... a qué no adivinan?.....
TEJER!!!!!!!!!!! Mantener las manos ocupadas todo el tiempo!!!!!!! Siempre me gustó tejer y siempre tejí pero cuando dejé de fumar, el tejido pasó a ser indispensable, mi nuevo vicio!!!!
Todavía siento el humo de un cigarro, cada vez menos por suerte porque ya no se puede fumar en ningun lado por aqui.......y no creerán pero todavía me dan ganas de fumar..... por supuesto que ni lo intento!!!!!! ni lo intentaré porque ya sé que volvería a fumarme una cajilla como si nada.
Empecé a fumar en la época de estudiante, en que era muy elegante y cool tener un cigarro a mano....y todo el mundo fumaba en todas partes.

QUé cosita con esa manta......parece embrujada!!!!!! no quiere que la termines!!!!!
Pero como todo en la vida, persevera y triunfarás.....asi escribían las maestras de antes en el carnet de calificaciones!!!!

saludos!!!!
Matilde

La Pinturitas sa...

Yo de tanto patear piedras tropiezo con ellas. Podríamos iniciar unas sesiones de acupuntura con las agujas de tejer...si bien no servirá, aprovecharemos para hilar algo.