Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 11 september 2008

Y así quedó la cajita a la que le pegué una servilleta en la tapa y le pinté los costados luego de haberlos forrado en diario:

Como no había pensado en tapar lo que estaba escrito en la tapa y se traslucía, le pinté arriba y escribí Småsaker, que quiere decir cosas pequeñas, o cositas, ya que es eso lo que pondré en la cajita. En la esquina donde se traslucían las rayitas de los códigos, pinté una flor similar a las de la servilleta.

Por dentro la forré en tela, el sesgo como no era suficientemente ancho como para doblarlo y que quedara un pedacito de cada lado, puse uno por dentro y uno por fuera.


Ayer fui a la tienda de lanas y tengo al fin la lana que me faltaba para seguir con la manta! Claro que también se me ocurrió hacer otra cosa, ví en el blog de Paula una bufanda en un punto que me gustó mucho, y como Paula puso el patrón del punto y no es difícil, menos ahora que también puso la traducción del inglés, pues me sentí obligada a probar de tejer ese punto, quiero hacer una bufanda para el cumpleaños de una de mis nueras. Como ven quiero que estén siempre bien abrigaditas.

Síiii, era la hormiga y la cigarra, así que tan errada no estaba, se trataba de bichos chicos la fábula. Se la voy a leer a mi tortugo, que seguramente me dará tan poco corte como acostumbra.

Lidia y María Luz me pasaron un lindísimo desafío que lamento no haber podido hacer! Se trata de hacer traducir el nombre propio al chino y luego ponerlo en un cuadro. Me encantó la idea pero ya estuve algunas veces en ese sitio y se niega a escribir mi nombre en el cuadro. Mi nombre no existe en chino pero ví Temístocles y le saqué el tocles, entonces sería te mi si, quizás el mío sería the mi si, pero cuando quiero ponerlo en el cuadro me acepta solamente them o tem, una vez conseguí poner temi, pero de ahí no pasa.

12 kommentarer:

Penélope sa...

¡Que bonito el sueco! Småsaker! ¿Cómo se conjuga? ¿Småsa es cosa y Småsaker cosa pequeña? Volveré más tarde a leer. :)

Penélope sa...

¡Gracias Themis!:))))
Mira. El bloqueo consiste en sujetar la labor con alfileres (yo lo hice sobre un cojín protejido por una toalla) y humedecer la labor, por ejemplo, con el pulverizador de las plantas (o humectador de tortugos). Después de unas cuantas horas de blogear desenfrenadamente, la labor estará perfectamente seca, bloqueada y lisita sin tener que utilizar plancha (fundamentalmente porque puedes destrozar el tejido).

En Itaca se habla el vasco o euskera. Es un hermoso idioma también. El diminutivo se hace añadiendo la partícula -txo (se pronuncia -cho) al nombre. Así ama=madre y amatxo=mamá.
¡Agur Themistxo maittia! :)

La Pinturitas sa...

Eso éso pásate al euskera y deja los cuentos chinos

.. sa...

Themis, qué prácticas que son las cajas y así lindas como las dejás vos mejor que mejor! Sos súper prolija, eso de forrarlas también por dentro habla de tu prolijidad!
Suerte que conseguiste la lana!! Y ya nos mostrarás qué tal esa bufanda...
Que tengas un lindo fin de semana, besoss♥

Cositasconmesh sa...

orale themis si que ya eres toda una maestra en el decopage :) se ve lindo todo lo que haces :)
te dejo un abrazote
tenn un lindoo fin de semana
:)
mesh

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis:
Espero que lo puedas hacer, eso te pasa por tantos idiomas que usás.
Besitos, creí que era a la que más fácil le sería.
Muy lindo todo.
Lidia.

Anonym sa...

Hola Themis!!!

GRACIAS POR EL SALUDO DEL DIA DEL MAESTRO, SIEMPRE SOS TAN CARIÑOSA!!!

No dejes de pasar tu nombre al chino, yo ya lo hice, y es FASCINANTE.

Algún dia , nos podés enseñar, como es nuestro nombre en sueco, jajajjj, qué te parece????????

Muchos besitos de Eli

Ale sa...

¡¡¡¡theeemisss!! yo pensaba que las tortus eran tortus aquí y en china,,,,me has iluminado con tus tips,, te cuento que aquí hasta pasan por la calle,, mi marido se la pasaba recatando tortus en la carretera y me las traía,, pero su instinto es escapar así que ya solo las ponemos en un lugar seguro....mientras no se den la vuelta las tercas.... saluditos...

Ale sa...

ohhh,,, digo,, el instinto escapista de las tortugas,,, no del marido ;) ...

Anonym sa...

Hola Themis, vi la idea de celebrar el DIA INTERNACIONAL DEL TEJIDO A CROCHET y vine a desearte FELIZ DIA y que la pases tejiendo auqnue sea unas horitas a crochet, un abrazo amiga y sigo copn mi cajita que me esta dando mas lasta jaja, cariños

Matilde sa...

Qué casa tan ordenadita debe ser la tuya!!!!! Esas cajas están hermosas y ahora cada cosa en su lugar!!!!

Muy buenas ideas siempre por aqui y lo hace mas interesante el hecho de que es reciclaje!!!!!

Me encantaría que vinieras a visitarme y ayudarme a ordenar mi caos..... estoy superada!!!!!

Te dejo un abrazo grande!!!
Matilde

Rosana sa...

Espero hayas pasado un Feliz Dia internacional del Crochet mujer!
Esa cajita quedo de lujo!
Besos