Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 5 oktober 2008

Ayer fui al cumpleaños de mi hijo, pasamos muy lindo y recibió muchas visitas y saludos.
Mi nuera le hizo una torta salada, se hacen con rodajas de pan a las que le cortan el borde y las rellenan con cosas saladas:

Yo he hecho algunas, compro pan como de tostadas ya en rodajas, le corto los bordes y pongo varias rodajas una al lado de la otra, las unto con manteca (mantequilla) por arriba unto una mezcla que hago con bonito o atún en lata, al que le agrego cebolla picada bien chiquita y mayonesa, a veces también huevo duro picado, otra capa de rodajas de pan, cortando una rodaja al medio para que la unión de las rodajas queden en distintos lugares en las distintas capas, así no se desmorona todo. La otra capa la relleno de una mezcla de crema ácida con mayonesa y pasta de caviar o con camarones. Se pueden repetir los rellenos o hacer uno distinto en cada capa. Al final unto toda la torta con manteca, sí, es una bomba de calorías pero no hace falta comer un pedazo muy grande. Después la unto o baño con una mezcla de crema ácida y mayonesa, para no tener que usar solamente mayonesa, y la decoro poniendo en los costados o lechuga picadita o rodajas de pepinos, por arriba puedo también poner verduras o camarones o las dos cosas. Otra torta la hago con relleno de carne, es decir con paté en una capa y jamón picado o cortadito en pedazos chicos en otra, y queso untable con algún sabor, por ejemplo de jamón ahumado, en otra, después la decoro como la de la foto, con rodajas de queso y de jamón.

Las tortas dulces eran compradas, son las favoritas de mi hijo:


Le agregué algunas perlitas al portacelular de mi nieta antes de llevárselo ayer:

Y ahora me dice que quería un corazón rojo!! me lo traje para hacer el corazón pero no en la tapa que es calada sino abajo.

Ayer no pude aguantarme más y estrené el telar nuevo, empecé unas vueltas con una lana para pasar luego a intercalar tres colores, me gustó como queda, no saqué foto porque es tan chiquito todavía, no hice más que unas vueltitas para probar. En la noche soñé que hacía una pulsera en el otro telar y que la hacía de la misma manera, creo que hoy voy a intentar hacerla.

7 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Qué buena la torta salada!! me encanta como uno aprende cosas cada día! aqui como ya van a venir los dias calurosos es una muuuy buena idea, para no estar tanto en la cocina! yo tambien la hago algo similar, pero con panqueques en vez de panes, la conocías? el procedimiento es el mismo, nada mas que en vez de rodajas de pan son panqueques... por favor mandale un besote enoooorme a tu hijo por el cumple!! y si, tenés razón cómo pasa la vida!! así digo yo! a veces pasa tan rápido que cuando me detengo a meditar...me doy cuenta que hay pasajes de mi vida que me cuesta recordar con nitidez...besitos Themis! estás mejor? cuidate!!!

.. sa...

Qué rico Themis!! No se me había ocurrido en hacer esa receta con panes de molde.. Sabés cómo queda muy rica esa torta salada también? Cuando la hacés reemplazando el pan por panqueques (crepes) y también la rellenás con fiambres, mayonesa, zanahoria rallada... queda riquísima y es bien fresca!
Precioso el touch de perlitas en el porta celular, ahora con ♥ rojo?? Y bueno... es a gusto del consumidor!!!
Besos Themis, que empieces muy bien la semana!

kgyvgnb sa...

que novedad!!!
la primera vez en toda mi vida que veo esta buena idea de la torta salada... y parece ser riquisima... que bien para mi toda una innovacion...te felicito... ojala la hayas pasado super bien...
te dejo mis saludos...

Anonym sa...

!hay! Themis, como pasa el tiempo.
Tu tienes tantos recuerdos (tanjibles)para hacer ese tipo de regalos, diplomas y fotos antiguas de ellos.
Felicitaciones para ti,por ser una mujer muy inteligente y creativa para seguir demostrando tu amor por ellos aunque tengan 30 años.
Cariños para ti y feliz cumpleños a tu hijo.
!!kisss !!!

Carmen Tye sa...

Que ricura de reunion!

Ya ves que cada dia me acerco mas a la teoria de que la nieta solo dice que dijo lo que dijo para que le sigas haciendo cositas?

Aja!
besitos

εїз BorBoLeTA εїз sa...

asi pasa la vida.. sin mas te das cuenta que ese pequeño bichito, ya camina...corre.. y ohh ha cumplido 30 años..pero pero.. si apenas ayer era un bebecito.. ahh que me cuesta trabajo creer.. felicidades y que rica se ve la torta fria..mmm.mmm..deliciosaaaaaaa

Cositasconmesh sa...

hola linda themis :)
mira que ese pastelito me caeria muy bien para prepararselo ami esposo ya que el no es mucho de dulce :9
y a seguir festejando por el cumpleañero :)
te dejo un abrazito
mesh :)