Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 26 oktober 2008

Cambio de horario

Están nuevamente las mostacillas en la caja, bien ordenaditas según el color. Cuando me llegó esa cajita, la miré y pensé que era imposible que ahí dentro hubiera cerca de 1.700 mostacillas como decía el catálogo, está bien que son chiquititas, pero igual, me parecía una exageración y no tenían pinta de ser tantas. Ayer empecé a poner las que habían caído sobre la mesa y algunas del piso en el lugar que les correspondía según su color. Después que ya había guardado unas cuantas se me ocurrió que ya que las voy poniendo de a una bien que las puedo ir contando y así lo hice. Parece que con lo de escuchar un libro o mirar la tele mientras tejo me agarré la costumbre de hacer dos cosas simultáneamente y no podía ordenar las mostacillas sin hacer otra cosa al mismo tiempo. Ordenando y guardando llegué a contar 431 mostacillas caídas, o sea que ahora sí puedo imaginarme que haya unas 1.700 en esa cajita. Me conformo con esa suposición, no pienso contarlas todas.

Después retomé la decoración de las botellas, más vale que vaya sacándome de encima botellas vacías que pueden dar por mal pensar a algunas personas que entren a mi casa!
De una servilleta recorté unas hojas y las pegué en una botella, como no le saqué foto a la botella antes de empezar, en la foto le puse al lado una botella igual, tengo cuatro iguales (se ve que a mi vecina le gusta ese licor, a mí me gusta la forma de la botella):

No sé cuando voy a terminarla porque no tengo barniz y el vidrio sí lo necesita.

Anoche cambiamos la hora, pienso que debería sentirme más descansada tomando en cuenta que la hora que va de las dos a las tres de la mañana la dormí dos veces, pero no noto gran diferencia. Será que yo el cambio de horario lo hice hace un mes. Es que soy muy retrógrada, o no yo, yo no me considero nada retrógrada, al contrario, intento estar al día en todo lo que pueda, pero mi cuerpo sí es más reacio a los cambios. Antes en Suecia el cambio de horario del de verano al de invierno se hacía el último domingo de setiembre, lo que era bastante lógico de acuerdo al clima y los cambios de la luz, cuando comienza a oscurecer y esas cosas. Pero después nos europerizamos, entramos a la Unión Europea donde la mayoría de los países se encuentran más al sur, por suerte porque estaríamos muy apretados si el resto de los países de Europa estuvieran toditos aquí en la península escandinava, y ni frío que pasarían los portugueses, españoles, italianos, griegos y demás mediterráneos. Al entrar en la Unión Europea tuvimos que adaptarnos al resto del continente y cambiar el horario cuando lo hicieran los demás y eso significa un mes más tarde, cuando ya casi no tiene sentido hacerlo. Yo trato de explicarle a mi cuerpo que es lo mejor, que somos una Unión y es bueno adaptarse, pero no me quiere escuchar, llega el último domingo de setiembre y ya le da por empezar a despertarse una hora más tarde, como si hubiéramos hecho el cambio de hora. Entiendo que a esa hora recién está aclarando y hasta hace un mes ya había salido el sol, pero me acorta la mañana. Por suerte anoche adaptaron los relojes a mi cuerpo, podré volver a despertarme más temprano.

8 kommentarer:

Sugar sa...

Hola! Yo el cambio de hora lo viví de manera distinta,ya que estaba de fiesta. Lo malo fue que no era una iesta muy buena y tuve que repetir esa hora :P. Yo el cambio lo noto más el lunes y el martes, cuando tengo que madrugar...yaveremos.
Besos.

Penélope sa...

¡Que buena idea! El año que viene organizaré una minifiesta. :)

Lota sa...

A mí me encanta cuando cambia el horario, para el verano, claro! Los días son más largos, hay más luz, y me pone de mejor humor, aunque últimamente casi nada me pone de buen humor!!!!!
Acá cambiamos el 19 de octubre. Eso sí, civilizadamente a la medianoche!
Yo cambio antes, a la hora que me acuesto, total, a quién le importa!?

Ahora, decime la verdad, es VOS que te gusta el licor ése!!!!!
Guarda al gorila, no te me mames por decorar botellas!
Un beso

majo sa...

pos a ver quienes eran los que la cambiaban ahora en octubre, porque en españa, tambien era a finales de septiembre, el siguiente sabado al 21 de septiembre y un año sin previo aviso, nos dijeron que en octubre... de todas formas, como yo me rijo solo por el reloj del pc y de mi movil (que tambien tiene el cambio automatico) ni me acordaba, me devolvieron la hora durmiendo y ni enterarme oigan.
gracias por tu visita a mi blog, y tienes razon aviles es una parte muy importante de mi, no solo prque esta mi hermana, ella misma en su ensimismed esta llena de recuerdos de infancia y adolescencia. necesito respirar su aire para seguir caminando cada tanto y si no puedo....... me doy viajes virtuales con el invento de internet
besitos

tia elsa sa...

Querida Themis: tu cuerpo es sabio, no puede adaptarse la hora conforme a países situados en otras latitudes, pero bueno la política es la política, tu ya estabas en la hora correspondiente a tu huso horario. La botella está quedando muy bonita, insisto si te tuviera cerca jajaja, como te exprimiria, besos Themis sos un sol.

Nile e Richard sa...

Oi amiga.Boa tarde.Também gosto do horário de verão,as tardes longas e fresquinhas.As sua pinturas e~tão a ficar muito bonitas.bjtos.Nile.

Sylvana sa...

Que buena te quedo esa botella, ahora cuando tengas alguna mas terminada vas a tener que regalarle una a la representante de la asociacion de jubilados para que vea el motivo por el cual tanta botella acumulada.
Te dejo un beso y espero tengas una muy buena semana
Syl

Cositasconmesh sa...

hola themiss ten lindo dia ,mira que estamos iguales con el cambio de horaroi jeje :)
te deje un regalito en mi casita pasa a recogerlo por fis
te dejo un abrazito,
mesh :)