Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 29 oktober 2008

Escribo medio dormida, a pesar de que hace tantas horas que estoy despierta que a esta altura debería estar muy despierta. Estaba durmiendo plácidamente cuando un ruidito me despertó, el celular que sonó distinto a otras veces. Prendí la luz, lo miré y nada, no era ni llamada, ni sms ni que se le estuvieran acabando las baterías. Como a esa horas de la madrugada, eran las cinco y cuarto, soy bastante lenta de entendimiento, me quedé mirándolo a ver si podía ver que otra cosa podría haberlo hecho sonar o que me dijera por qué había sonado así. No me dijo nada, por suerte!, pensé que podría haber soñado, apagué la luz y un par de minutos después volvió a sonar el celular, esta vez ya como acostumbra sonar cuando recibo un sms. Prendí nuevamente la luz pensando que habría pasado, por qué me mandan un sms a esta hora. Era del dentista a recordarme que hoy tengo una hora en la higienista! Me parece bárbaro que me recuerden la hora por sms, pero no a las cinco de la mañana!!!
Ya después no pude volver a dormirme.

Voy a aclarar un poco sobre Morris, no es un perro de raza grande, no se asusten que comerme no me va a comer cuando lo saque a pasear, pero es un perro muy especial, de una raza muy especial.

La raza se llama Besanji, dicen que es la raza más pura que hay y de la que vienen todas las demás razas. Una de sus características es que no pueden ladrar, igual que los lobos, pueden emitir un sonido tipo un aullido pero no ladridos. A veces suena que parece que maullara, lo que llevó a mi nieta a ciertas confusiones, ella hacía como que maullaba y decía que estaba imitando a un perro.

También como los gatos es un animal muy limpio, se lava como los gatos y si no tuviera tiempo de salir a hacer sus necesidades, no hace en cualquier lado sino que tiene una cajita con arena, igual que los gatos.

Son de tamaño mediano. Les gusta hacer mucho ejercicio. Mi hijo y mi nuera se compraron patines online para sacarlo a pasear, antes los llevaba corriendo, se entiende que los patines se los ponen ellos y no al perro.
También saben trepar por lugares que otros perros no podrían subir. Pero aparte de muchas cualidades también tienen el que no se puede decir que sean exageradamente inteligentes, digamos que tienen sus cositas.

Por ejemplo cuando Morris fue a su primer clase para aprender a seguir rastros dejó a mi hijo muy orgulloso. A pesar de que era el más chico y era la primera vez que lo hacía, no demoró casi nada en seguir el rastro y llegar a donde debía.

La segunda vez estuvo un par de horas perdiendo el rastro a cada ratito. El resto de las clases fueron muy variadas, unas veces demoraba poco o menos, y otras demoraba cualquier cantidad de tiempo.

Es muy "a veces", a veces es muy obediente, otras parecería que es o se hace el sordo. A veces aprende enseguidita lo que se le quiere enseñar, otras parece que no entiende una sola palabra de lo que se le dice.

Mi hijo me decía que para que pudiera correr mucho lo podía llevar a esos lugares cercados donde se puede soltar a los perros, por otros lados hay que llevarlos siempre con cadena. Le pregunté si después, cuando fuera hora de irnos, me haría caso al llamarlo. Mi hijo me contestó que si a veces no les hace caso a ellos por qué me iba a hacer caso a mí, parece que le gusta demasiado estar afuera.

Cuando está en esos lugares cercados y pueden soltarlo, le gusta jugar a que le tiren un palito o una piedra, la tiran y él va corriendo a ver donde cayó, la huele, la toma entre sus dientes y la deja caer! no vuelve con la piedra o el palito como hacen otros perros.

Nos hace acordar mucho al perro de la revista Lucky Luke. El otro día cuando estuve en su casa se echó al lado nuestro, entre acostado y sentado con la cabeza bien en alto, y así se durmió, ni que hablar que se cayó para un costado, pero no se le ocurrió acostarse para dormir.

Como decía no es un perro grande, además alcanzó ya la altura que tendrá como adulto pero por ahora es flaquito, tiene solamente unos diez meses. La cosa es que yo tampoco soy muy grande, también soy mediana o más bien chiquita, vamos: petisa. Y no tengo mucha fuerza, así que habrá que ver quien lleva a quien cuando salgamos a pasear. Si tira mucho no podré seguir saliendo a pasear con él, es todo a prueba por ahora.

Hice una pulsera, le saqué la foto antes de unir las puntas. Fui al balcón a sacar la foto, pero igual los colores no tienen nada que ver con los de la foto!! El único que más o menos coincide es el azul, es ese tono pero algo más oscuro, a uno de sus lados tiene unas cuentas de color violeta bien oscuro, supongo que serán las que en la foto se ven lila, y cuentas blancas no tiene ninguna a pesar de que tantas lo parecen. Igual pongo la foto para mostrar el dibujo que le hice:


Mi amiga Mesh me ha pasado un lindo mimo amistoso, tan lindo y tan cierto lo que dice que quiero pasárselo a todas ustedes, mis amigas que dejan su huella de amistad.

11 kommentarer:

majo sa...

yo quiero verte por un bujerito, paseando al perro, jajaja, seguro que podeis tener "conversaciones" muy interesantes.
que tengas buen dia... yo tambien tengo cita hoy con el dentista, pero me lo recordaron ayer... pa que no pueda dormir con los nervios.

Penélope sa...

¡Juas Juas, Juas! ¡Te veo a tí también con patines! :D

:) sa...

¡¡Que majo es morris!!!
Esas pulseritas me parecen muy bonitas.

Abrazos

.. sa...

Hola Themis!!
Lo del MSN no es que te lo hayan enviado a esa hora, es que estos mensajitos llegan a la hora que a ellos les parece!! En fin.. tecnología de avanzada!

Sobre Morris, claro que me acuerdo del perro de Lucky Luke! Así que no ladran? Es una bendición Themis! Yo tengo una labradora y el labrador es muy, pero muyyyyy ladrador y eso me pone loca!!
Mora arranca a ladrar y no para, no para, no para, no pa..........
Hace unos meses, tuve que consultar al veterinario, porque por las noches me tenía que levantar hasta 4 o 5 veces, para hacer que se callara (si no los vecinos me iban a matar!!) Sabés lo que es levantarte 5 veces en una fría noche de invierno porque la perra ladra?? UNA TORTURA!!!!
Por suerte, el veterinario le dió un tratamiento homeopático (unas gotitas que tomó religiosamente durante un mes) y santo remedio!!

Lindísima la pulserita y si tengo un poquito de tiempo iré a ver lo del desafío que comentás, así lo publico el finde.
Un beso grande y que tengas muy buen día♥♥

Laura sa...

no sabia de un perro asi, me imagino que es muy buena compania, ademas da que comentar, ya que segun parece hace lo que se le vanga en gana.... si quiere hace caso, si no quiere no...
beso
Lau

Carmen Tye sa...

Mira que interesante el perro, he acudido a esta pagina http://www.petsmo.com/pets/pet141.html

Dice que tiene una alta dosis de energia... Creo que alguien mas tendra que ponerse patines!

Linda la pulsera
Besitos

Guadalupe sa...

Que buen perro,al menos me lo parece ya que tengo un boxer y un snuawsher(no se como se escribe)lo que si se que es una escandalosa y tuvimos que comprarle un bosal con la pena de mi hija que casi lo llora,pero es que no le encontramos la manera,le boxer ya es viejita tiene 11 años..linda la pulsera y la miro azul..los mensajes,los odio y mas si los escriben con abreviaciones..bueno amiga,estamos escribiendonos..besos.

Susana de Argentina sa...

Themis entraste al club! hay que ver quien lleva a quien! ja! ja! pero la verdad son una grata compañía, por lo menos asi lo siento yo, Chicho, que es un Cocker inglés, es divino, un carácter...alegre, cariñoso...pero a veces quisiera que no tuviera taaaanta energía!!! pienso que los alimentos balanceados ayudan a que tenga tanta vitalidad...buenísima la pulserita! besitos Muuuuack...nos vemoooosss!

Prendt Linda sa...

ahhh..ajajaja que eficientes son¡¡ pero a las 5 am??? jajajaa..valla.... ^^

tia elsa sa...

ay Themis que perro raro medio gato, jajaja! me ha encantado tu explicación de los avances y tetrocesos del canino, besos mil tía Elsa.

Ale sa...

.......muy interesante lo de tu perro,, no los conozco,, siempre he tenido perros grandes,, y ahora tengo 4 chihuahuas (más los 3 bebés),,así que investigaré,,y estare pendiente de tus fotos,,,,PERO...no creas que me olvido de tu tortugo,,, que a todas mis amigas que tienen tortus "nativas",,les cuento del tuyo....Saluditoss.. Ale