Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 3 oktober 2008

Otra buena compra! Ayer salí, más vale ya que no puedo estar mucho sentada y caminar me alivia mucho. FuI a una tienda en el barrio de al lado, ahí no acostumbran vender cosas para hobbies pero ahora tenían una oferta especial pensando que estamos en otoño y es buena época para estar adentro haciendo manualidades. Compré algo que no sé bien qué es pero estaba muy barato:

La foto quedó amarillenta por la lámpara del techo que no pensé en apagar para sacar la foto.
Son 45 hojas de distintos tipos, hay unas finitas, papel de seda lo llaman, otras son con dibujos y partes transparentes, otras tipo cartón arrugadito, otras tipo cartulina, otras parecen fotos, ya ven en la foto como son. Lo que más me gustó es que el paquete traía esa alfombrita, o como se llame, cuadriculada para cortar el papel o tela. Hace mucho que quiero una, claro que yo había visto una más grande, como para cortar telas para patchwork, pero son muy caras. Ésta es chica, pero para cortar cuadrados o pedacitos de telas chicos sirve. Miré el precio en un catálogo y esta alfombrita sola cuesta más de lo que costaba todo el paquete, que también trae un cuchillito con tres hojas de repuesto, y el cuchillito ese en el catálogo costaba casi lo que costó el paquete. Después veré qué hago con esos papeles, pero por esas dos cosas nada más valía realmente la pena comprarlo. Y los papeles no están nada feos tampoco, serán de decoupage? o para hacer tarjetas?, seguro que algo pueda hacer con ellos pero más adelante porque por ahora tengo unos cuantos proyectos en manos.
No pudiendo sentarme a tejer me dió por ponerme a revolver entre las lanas, cosa que por lo menos mis manos estuvieran en contacto con lanas y no les diera la abstinencia. Separé algunos restitos que usaré con el telar que compré último. Otros restos pienso usarlos para hacerme una chal/manta/faja, es decir una tira ancha que pueda poner a la cintura para dormir cuando tengo ciática, me viene muy bien porque sería algo calentito y daría estabilidad. Ya antes pensé en hacerme una cuando estuve probando a hacer cuadrados en distintos modelos, pero esa mantita al final quedó para mi nieta. Así que ahora quiero hacer una para mí, aunque no en cuadrados, y será muy simple, tejeré en crochet empezando con un resto de lana y cuando se acaba ese color pongo otro, un poco a lo que venga, sin pensar mucho en como combinarla. Como ven, no termino una cosa y ya voy agregando proyectos!
Eso sí, ahora mismo pongo candando a mi billetera y escondo la llave, ya hice demasiadas compras por este mes, aunque acaba de empezar.

13 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Que lindo!! bueno cuidate!!! seguramente con esos papeles haras cosas maravillosas!! como siempre querida amiga! me gusta pasar y ver que siempre esa cabecita está con ideas nuevas! te dejo un besote y me estoy yendooooo...hoy me toca bancos, y cobro de jubilaciones de las tias!! nos vemos!!!

Maria Luz sa...

Hola hermosa que papeles mas bonitos te cuento que hay un atecnica que se llama scrapbook, se hace unas cosas bellisimas vas a ver que en cuanto lo veas te vas a volver loca. Esta genial las cosas que se pueden hacer con esa tecnica.
Te dejo un beso enorme, y que tengas un hermoso fin de semana , y descansa esa espalda. un beso amiga luego te paso paginas de scrap y algunas fotos re lindas de trabajos un besito

Dumuzi mi Niño sa...

Que cantidad de papeles y todos muy lindos :)
que tengas un muy buen fin de semana.
Besitos.
Marcela.

Sandra... sa...

Ayyy Themis... me hiciste reír cuando dijiste "no sé bien para qué es pero lo compré igual!" Yo hago lo mismo!!!
Pero no sé si te pasa.. viste que hay cosas que parece que te llamaran??? Estos papeles, no te decían: "Themiiiiis, compranoooos" jeeeeeeee
Yo ahora que tengo que salir iba a comprar unas cartulinas y papeles rústicos porque quiero empezar a hacer tarjetas...
Bueno amiga, a cerrar la billetera (no mucho..) y que tengas un hermoso fin de semana, besosss♥♥♥

yayis sa...

haay themis, andamos igual...vemos algo que no sabemos ni que es y ahi andamos comprando jajaja

me encantas! buscas adaptar las cosas y eso es genial!

me gustaron los papelitos, como para hacer marquitos en cartulina o hacer tarjetas, pero ... naaah tus manitas te diran que hacer porque son magicas

y esa fajita debes enseñarla cuando la termines va?

un beso enorme y que tengas un lindo fin de semana

yayis sa...

haay themis, andamos igual...vemos algo que no sabemos ni que es y ahi andamos comprando jajaja

me encantas! buscas adaptar las cosas y eso es genial!

me gustaron los papelitos, como para hacer marquitos en cartulina o hacer tarjetas, pero ... naaah tus manitas te diran que hacer porque son magicas

y esa fajita debes enseñarla cuando la termines va?

un beso enorme y que tengas un lindo fin de semana

Brisa de Amor sa...

Hola themis!

como estas amiga! veo que de compras... la verdad no se para que seran los papeles, pero si estaban baratos y lindos fue una buena compra!
P.D: consejo, anota donde escondes las llaves ( a mi me pasa que despues lo olvido jajajajaja)

besos enormes y buen finde!

Silvia sa...

Hola querida Themis :)
Qué bien me siento cuando entro a tu blog y escucho la música que tenés.

Yo también tengo que poner candado con 7 llaves a mi billetera!

Besitos y buen fin de semana :)

P.D.: Mi papá está trabajando ya, tiene molestias en donde sufrió el accidente, pero está muy bien. Gracias por acordarte de él.

Miva sa...

HOLA THEMIS
GRACIAS POR LA VISITA
CUANTAS NOVEDADES LINDAS COMPRASTE!!!, QUIERO DEJARTE UN ABRAZO Y DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA!
MIVA

Elida de Diego sa...

Hola Themisssssssssss

TE GANÉEEEEEEEEE

PASO A DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA, AMIGA

Y ESOS PAPELES, YA VAN A SERVIR PARA ALGO, JAJAJAJ

UN GRAN ABRAZO DE ELI

Ana sa...

No veo la hora de ver en que empleas esos papelitos, podés hacer un tapíz sobre tela, armar un diseño con trozos pequeños, pegarlos, impermeabilizar con cola vinílica y luego pasarle betún de judea, es una forma de pintar pero con papeles, es un collage. Que tengas un buen fin de semana, se te pase el dolor, hacé elongaciones. Besos.

Grifut sa...

No paras! me encanta tu energía! te he dejado un premio en mi blog :D

Carolina sa...

jeje me suele pasar igual pero con lana nada mas compro compro y despues no se que tejer con ella porque nunca me gusta el color jajaja y si la compre yo, como no me va a gustar??? pero soy asi de rara y loca jajaja
Besotes y buen finde!!!