Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 27 oktober 2008

Que alegría! Ayer recibí papelito del correo, había recibido paquete de Griselda, amiga bloguera que viene de México y vive del otro lado de Estocolmo. Volví a casa casi corriendo, abrí el paquete y adentro venían estos regalitos:

No sabía cual paquete abrir primero! hubiera querido abrirlos todos al mismo tiempo, pero por falta de más manos no tuve más remedio que abrirlos de a uno. En momentos así se da un extraño proceso en mí, cual mostacillas se me caen un montón de años y la niña que llevo dentro y nunca dejé de ser desplaza a la mujer madura que soy o debería ser.
Miren que lindas cositas que venían escondidas en esos paquetitos:

La gorrita, que está preciosa, es para mi nieta, con lo coqueta que es ya veo cuanto le va a gustar. La bufanda me encantó, muy original con ese cierre con una flor, y tan delicado el detalle a crochet en los bordes de abajo. El bordado está fantástico, qué trabajo! Me gustó mucho la lana, lindos colores, ya estoy pensando que hacer. Y el otro paquetito son tablillas de chocolate mexicano. Como a todo eso lo acompañaba una carta muy linda, puedo decirles que esos chocolates son muy especiales. Me pareció muy interesante así que les cuento como se hacen: se escoge el cacao, se pone todo a tostar y se le agrega canela, se muele en molinos manuales con azúcar, galletas o un pan especial, cuando está bien molido y mezclado se le da forma de tablillas con moldes de madera o de lámina. Se preparan calentándolos en leche y revolviendo hasta que se disuelven.
Muchísimas gracias, amiga! Ahora voy a recoger los años que quedaron desparramados por el piso y retomo mi edad y madurez.

11 kommentarer:

Penélope sa...

Mmmmmmmm (¡Chocolate mexicano!)Mmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Deja ahora unos cuantos años sin recoger debajo de la alfombra y los vas recuperando según te haga falta celebrar cumpleaños. ¡Así podrás hacer un montón de fiestas este año!

Tengo una curiosidad terrible, Themis: ¿Que tamaño de perro tiene tu hijo? (Me temo lo peor. Que sea gigante):D

Susana de Argentina sa...

....perro? qué me perdi?...bueno esos regalitos que lindosssssssss!!! me encantan! bueno Themis, te djo besitos!!! Muuuack!

Nile e Richard sa...

Oi amiga,bom dia.Parabéns pelod lindos regalos.bjtos.Nile.

Unknown sa...

Que bien que ilusion hace verdad?, besotes amiga

.. sa...

Jeeee, viste Themis?? Yo también me siento como una niña cuando abro los hermosos regalos que me mandan las chicas de los inters.. Recibiste unas cositas preciosas, que las disfrutes mucho! Besosss♥

Carmen Tye sa...

Es hermoso el salir corriendo tan rapido que se le olvida a uno llevarse los años!!

Deliciosos regalos! ese bordado es muy mexicano y de nuestro chocolate que te digo?... Nuestro Orgullo!

Besotes y que lo sigas disfrutando!

Guadalupe sa...

Cuando era peque y ya de eso 40 años,mi abuelita compraba el cacao,lo tostaba en una olla muy negra que era especial para eso,para tostar cacao,le doraba un poco de arina,y luego recuerdo muy claro como si fuera ayer,lo llevaba a moler a un molino al centro de mi ciudad,donde le cobraban un peso...ya en casa,lo hacia como dices a mano encima de pan de papel cortado en cuadros,ella lo torteaba en tablillas,mmm,rico..lo tomabamos con leche,ella lo batia y recuerdo que me decia aprende a hacerlo para que se lo enseñes a tus hijos...cuanta razón habia en sus palabras..gracias por recordarnos los bellos tiempos...te dejo un beso chocolatoso.

cybernekanekane sa...

Estupendos todos los regalos. Que los disfrutes, muakkkkkkkkkkk

Anonym sa...

el recibir regalos nos transporta a nuestra infancia ¿verdad? que bien se siente. Ahora a disfrutarlos y en lo posible copiarlos jejejejejejej
Saludos Themis.
!!!kiss !!!

tia elsa sa...

Que lindos regalos Themis, seguro a tu nietita le va a encantar, cuanto me alegro que te regaleen, besitos tìa Elsa.

Bendito Colibrí sa...

hola amiga, que hermosos regalos recibistes, el bordado se ve espectacular y bueno tooodooooo, las lanitas estas re lindas, cariños.