Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 22 oktober 2008

Ratón Perez versus Tandfe

Hace unos días leí en un blog sobre el ratón Perez y recordé cuando a mi hijo mayor se le cayó su primer diente. Ya cuando lo tenía flojo yo le hablaba del ratón Perez que se llevaría el diente y le dejaría plata. Tanto a él como a su hermanito les cayó muy bien el ratoncito Perez y ya planificaban qué hacer con la plata. A medida que pasaban los días, más y más cosas se comprarían. Finalmente se cayó el diente y cuando se iban a acostar le dije que tenía que ponerlo debajo de la almohada para que el ratón Perez se lo llevara. Casi que no había terminado de hablar cuando los dos reaccionaron y con cara de horror dijeron al mismo tiempo: "en la cama?! un ratón?! qué asco!!!". No había plata que lo convenciera de poner el diente bajo la almohada, y me contaban de un amiguito, sueco, que había dejado su diente en un vaso de agua junto a la cama. Es que aquí no viene el ratón Perez sino Tandfe, que es algo así como el hada de los dientes, se deja el diente en un vaso de agua junto a la cama y en la noche ella viene, se lleva el diente y deja una corona (que por suerte es una moneda y no un billete que se estropearía en el agua), aunque eso era hace como 25 años, ahora seguro que deja algo más de una corona. Mis hijos insistían en que querían que viniera Tandfe, y yo que me aferraba a nuestras tradiciones y prefería que viniera el ratón Perez. Llegamos al compromiso, como luego tantas veces haríamos, de mezclar tradiciones. Pusieron el diente en un vaso de agua de donde el ratón Perez se lo llevaría. Mi hijo más chico como no había perdido ningún diente, hizo un dibujo para el ratón Perez y lo dejó abajo de un vaso de agua. Así seguimos haciendo hasta que cambiaron todos los dientes.

Poco a poco va avanzando el telar, sigo experimentado y por ahora va así:

Aunque más oscuro, el flash aclara mucho los colores de las lanas.

10 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Ohh...Ohh...maravilloso!! está hermoso Themis!! qué artesana!! en Suecia,hay feria de artesanos?...pues un puestito y...harían cola!!! je!je!
y, si, uno se debe aferrar a sus tradiciones, te entiendo, mi hno mayor está casado con una italiana, pero vivía en Argenina, luego se fueron a USA, asi que mis sobrinos de esa parte, tienen incorporadas nuestras tradiciones, y el idioma no lo han perdido, el castellano, pues ambos hablan inglés, y el italiano, pero mejor que el italiano el castellano, obvio el inglés...y mi hno, el del medio, yo soy la peque, se caso con un norteamericana, tiene un solo hijo, varón, y nada del castellano, bah! como decimos nosotros...champurrea...y es bien yankie...apenas ví esa colcha tejida al crochet, me acorde, y dije esto es para Themis! me gusto la unión entre los cuadrados...como yo no se crochet, me pareció original...capaz que se hace asi y yo ni sabía!! esperemos, que hoy esté lindo!! besitos Themis!! y es lindo que entre el sol!! Muuuuack!!!
Aja! fuí pri...!!!!!!
...al que madruga...Dios lo ayuda!

Penélope sa...

Fijate! en mi casa no coló elratoncito Perez ni el primer diente. Iñaki me hizo observar, muy serio, que los ratones no tenían bolsillos, luego era imposible que llevaran dinero. Fue el primer personaje en caer de una larga lista : Los Reyes Magos, San Nicolas, Santa Claus, Olentzero(Pais Vasco), Bruja Befana (Italia), sus propios padres (mi casa)...
Pero hicimos una especie de pacto secreto y hacemos que nos creemos todo y que la magia existe (¡Por supuesto!) :)

cybernekanekane sa...

A mí el ratoncito Pérez me dejaba 5 duros (25 pesetas, que ahora en euros serían pues 0,15 euros...) y muchas veces, como todos sabíamos que era mi padre el que nos cambiaba el diente por dinero, como se le solía olvidar...(es normal, somos 11 hermanos...) pues se lo tenía que recordar...ejem, ejem...que dejé un diente para el ratoncito Pérez y no ha pasado...Y él me solía contestar, es que va por orden alfabético con los apellidos. Esta noche estaba con los niños que su apellido empieza por R, y como el tuyo empieza por S le toca esta noche, y me guiñaba un ojo...Jajajajajaja, qué recuerdos. Un beso enorme. Muakkkkkkkkk

Carmen Tye sa...

Aca en Mexico es solamente el Raton, bueno al menos era en mi casa y le dejabamos el diente en un vaso con agua y alli dejaba la moneda...

Le podre dejar un puente ahora? ☺
Digo... Ilusion hay! jajaja

Besotes y que lindas historias tienes!

Guadalupe sa...

En casa solo era el ratón,ratón Pérez era otra historia...me la contaba mi abuela,era un ratoncito que se calló a una olla,no recuerdo bien el cuento pero le voy a preguntar a mi mamá,pero era un ratón que movia la comida o algo asi y se calló a la olla....el telar va quedando bien como para una bufandita o un tapetito para la mesita o tal vez para mantel para tapar alguna olla y no se caiga en ella raton Pérez...besitos tía...estamos en contacto.

Unknown sa...

en mi casa el ratoncito perez tenia toda una descripcion, con el pelo sedoso y blanquito, asi como un peluche, coleccionaba dientes, por eso se llevaba los de los niños y con sus bigotes descubria debajo de que almohada, algun niño habia dejado el diente.... una de ellas hasta lo "vio" una noche. dejaba monedas, pero no habia una cantidad fija.

me encantan las tradiciones, todavia tienen que poner el zapato si quieren recibir algo la noche de reyes (la mayor que ya no vive en casa, viene el dia antes con un zapato, suyo y otro de su pareja... por lo que pueda pasar)
me encanta como te esta quedando el telar.
un beso

CRISTINA: sa...

Themis querida,está tan lindo lo que has hecho en telar que debo confesar .....quiero un telar, lo que no se en donde conseguirlo, amiga si sabes donde pasame el dato y te dejo mis saludos mas muchos abrazos para tí y vamos amiga está super conservar nuestras tradiciones ya que ellas forman parte de la identidad que es una de las cosas mas valiosas que nos acompañaran toda la vida.

Sylvana sa...

Querida Themis ya me veo que el dia que tenga hijos voy a tener el mismo problema porque yo esperaba al raton y mi marido (canadiense) esperaba al hada, veremos que sale.
En cuanto a tu trabajo en telar, se ve fabuloso.
Un beso grande

syl

Vero sa...

HOla Themis! Justo ayer hablabamos con un compañero de trabajo que el hijo le dijo lo mismo!! jaja que que asco que venga un raton a la cama!
Yo nunca tuve ese problema, esperaba fascinada porque amo todos los animales MENOS LAS CUCHARACHAS!. Creo que me hablaban de las dos cosas en casa igual, porque afuera me hablaban del hada de los dientes pero mis viejos siempre del raton perez.
beso!

Nélia Botelho sa...

Olá Themis!

Passei há dias e vi que estava a juntar restinhos de fios . Agora como curiosa venho ver o andamento do trabalho.
Está a ficar muito bonito e mais parece uma pintura.
Continuação de bons trabalhos!
bjs
Nélia