Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 29 november 2008

El desorden atrae a la gente, el orden las espanta! de eso no tengo dudas, así me ha pasado siempre. Cuanta más limpieza y más orden pongo en la casa, menos gente viene, pero cuanto más desorden y relajo haya en mi casa, más seguro es que caerá alguien de sorpresa. Ya he pensado más de una vez que cuando tenga ganas de ver gente no necesito más que dejar de orden y limpiar y de cajón que ya alguien me estará tocando a la puerta.

Así me pasó ayer, gran relajo en la casa y a las nueve de la mañana me tocaron timbre, era un vecina con quien nunca había hablado más que para decirle hola. Ni sé de qué país es, aunque estoy segura que de alguno es, me atrevería a decir que es de Pakistán o la India o de algún lugar de por ahí, claro que también podría ser de cualquier otra parte del planeta, creo que extraterrestre no es.

Pero bueno, la cosa es que me tocó timbre y cuando abrí me preguntó si tenía un catálogo de cortinas, cubrecamas y algunas cositas más para la casa. Y sí, lo tenía, no sabía donde pero no dudaba que lo tenía. Le dije que entrara y ya aprendida mi lección de cuando me cae de sorpresa gente que no me conoce y las hago pasar a mi cocina, que como siempre estaba llena de manualidades (pulseras, telar, botellas, cajitas) a medio hacer le dije: "Sí, lo tengo, pasá, yo pinto botellas". Cuando se fue me quedé pensando que quizás debería haber agregado "botellas que me traen vacías", no vaya a pensar que las vacié yo.

Estuvo mirando las pulseras que tengo arriba de la mesa, le gustaron mucho. Me dijo que ya se imaginaba que yo era una persona así, que hace esas cosas, lo llevaré escrito en la frente? También me dijo que le gustaría aprender a hacerlas y quedamos que cuando quiera puede venir y le muestro como se hacen.

Más tarde volvió, pero no para aprender a hacer pulseras sino a decirme que se iba de viaje por un mes y medio, que sacó algunas cosas de la heladera que estaban sin abrir y se las iba a dar a la hermana que vive también por aquí, pero la hermana no estaba y no quería tirarlas, me preguntó si yo las quería. No iba a decirle que no, me dejó una bolsa con un litro de yogurt, una frasquito de crema ácida, una caja de dátiles, cuatro zanahorias, dos tomates, un ajo, tres cebollas y varias naranjas.

En la tarde vino Paola , y nos dedicamos a charlar más que a hacer algo. Casi terminé esta pulsera:


Hoy me tengo que dedicar a cambiar las cortinas de la cocina, mantelitos en toda la casa, colgar la estrella en la ventana, poner los candelabros del advent, dos son eléctricos, van uno en la ventana de la cocina y otro en la del living, otro es de velas-velas, cuatro velas y la primera se prende mañana.

9 kommentarer:

ANA sa...

Como siempre me haces reir con tus comentarios, me alegraste la mañana. Sabés eso de tener la casa en orden o no y las visitas, creo que es así, a mí me pasa,trato siempre de tener orden cosa que me cuesta mas porque mi casa es pequeña y tengo muchas cosas porque soy de las que no tira (porque para algo va a servir). Bueno Themis, no te preocupes y no pienses más en lo que pensarán sobre el contenido de las botellas, si te las tomaras vos no te saldrían la cantidad de cosas lindas que haces. Un beso grande y buen fin de semana. Ana

cybernekanekane sa...

Yo soy desordenada 100%, menos mal que cuando vienen visitas les meto en el salón, o en otras habitaciones, menos en la mía, jajajajjajaajja. Un besote, muakkkkkkkkk

Ochis sa...

Hola themis pasaba a dejarte unsaludo grandeeeee espero que estes bien!

Ochis sa...
Den här kommentaren har tagits bort av skribenten.
.. sa...

Themissssss!!! A mì siempre me pasa lo mismo.. cuando tengo la casa que parece de "propaganda" no viene nadie y si me pongo a pensar, desde que estoy casada (lèase 23 años ya) todas, pero todas las veces que me cayò alguna persona de improviso, la casa siempre era un despiplume.. por què serà que nos pasa eso????? Ainss, no sabès còmo te entiendo! Pero bueno... ya nos tomaremos revancha!
La pulserita està lindìsima y serà que tendremos cara de bricolageras?? jeeeeeeeeee
Besos Themis, buen sàbado!

Lota Moncada sa...

Themis qué bueno, me encantó que la vecina te haya dejado ajo... Será para espantar a los vampiros????
No tengo ese problema, acá la casa está más o menos desordenada siempre, y no cae nadie!
El día que viene una señora a limpiar, y está todo de punta en blanco, tampoco!!!!!!
Creo que la gente no quiere venir, o perdieron el hábito, mi familia no es como yo! A mí me encanta recibir personas!
Bueno, hace mucho que no te veo, ni por el blog ni por nada... Cómo andás!?
Beso, Lota

majo sa...

yo ya no me acuerdo cuando tuve la casa asi de revista... me gustan las casas "vividas" que digo yo.. y me siento incomoda cuando voy a una casa que no hay un cenicero, un vaso de cafe o un algo fuera de su sitio... es como "vives aqui o solo limpias?".
un beso

tia elsa sa...

Esta vecina venir a las nueve de la mañana, es muy temparano, cualquier casa está desaliñada a esa hora! Pero es verdad, cuanto más desastre tenés todo siempre aparce alguien, a mi me enferema, no me gusta que vean la casa desordenada, me da verguenza. Lo de las botellas poné un cartelito en la cocina "yo no las vacié! ja! Besos tía Elsa.

Silvia sa...

Hola Themis:)
Como siempre, estuve disfrutando de leerte, ¡y a mí también me pasa lo mismo!

Te mando un beso grande.