Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 30 november 2008

Första advent (primer adviento)

Första advent, o primer adviento, es el cuarto domingo antes de navidad. Hoy se prende la primera luz del candelabro del adviento, que tiene cuatro velas, una para cada domingo. También están los candelabros del adviento eléctricos, esos se ponen en las ventanas y tienen siete velas. Si bien las velas siempre fueron fueron parte de la navidad, la costumbre de usar estos candelabros es bastante nueva, recién comenzaron a usarse por 1930. Pero ya por 1890 se usaba el prender una vela cada domingo de adviento, no en candelabro sino en un pequeño pino. La vela recuerda la estrella que guió a los Reyes Magos hasta Jesús.

No es solamente el candelabro o los candelabros que se ponen ahora, toda la casa se cambia de ropa. Se cuelga una estrella (con una luz adentro) en una ventana o en todas las ventanas, debajo un candelabro eléctrico. Se cambian las cortinas y mantelitos. Se ponen algunos adornos, hay quienes ya ponen adornos navideños pero en general se espera un poco más antes de poner papanoeles. Se compran plantas típicas navideñas que son la estrella de navidad o estrella federal, jacintos y amarillys. Se hace pan de azafrán, pepparkakor (galletitas de jengibre) y se toma glögg (vino caliente condimentado). Quienes tienen jardín cuelgan luces en los árboles.
A los niños se les da un almanaque con ventanitas, una para cada día que falta hasta navidad, cada día abrirán una ventanita, adentro verán otra figurita, o encontrarán una golosina.
Yo me dediqué ayer a cambiar cortinas y mantelitos y colgar los adornos.
Así quedó la cocina:

9 kommentarer:

Penélope sa...

¡Está muy acogedor! Me dan unas ganas tremendas de empezar a tejer. :)

Maria Luz sa...

Hay amiguis , que lindo que esta todo, com dice Penelope, muy acogedor. Megusto cada detalle, pero debo confesar que mori con el empapelado y con esa lampara , ¡¡Que buena que esta la lampara!!, un besote enorme y pasa por mi casita que hay un mimo para ti un besito

Anonym sa...

Hace justo un año que encontré tu blog por primera vez, era una foto como ésta que ví :-) Pues yo no he podido decorar todo que quise, no encuentro la caja con la estrella y una par de otras cosas, jeje. Estará al fondo, fondo en nuestro trastero que está llenísimo.

Carmen Tye sa...

que rincon tan mas ameno, dan ganas de platicar mas aun contigo!!

besitos

Elisa sa...

Olá Themis
Também tenho um candelabro desses e tinha-me esquecido completamente, foi uma prima minha que também vive aí na Suécia que mo ofereceu. vou já procurá-lo para o por na janela. Um bom domingo. Bjs de manta de retalhos

CRISTINA: sa...

El ambiente navideño que respira este rincon esta fenomenal, como para tomarse algo calentito mientras se lo disfruta

tia elsa sa...

Quedó precioso Thermis, por aquí no hay esas costumbres! Besos tía Elsa.

Anonym sa...

Hola Themis, que lindo te quedo todo, seguramente iria a visitarte como tu vecina pero eso si me quedaria muchìsimo rato mirando toditas tus manualidades, un abrazo amiga

Laura sa...

que lindo y que acogedor!
te felicito!
beso
Lau