Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 11 november 2008

La oficina de correos

Ayer fui al correo del barrio donde vivía antes, y al que todavía tengo que ir a veces porque la oficina de correos de mi barrio la cerraron hace unos pocos años y algunas cosas hay que ir a hacerlas a mi viejo barrio.

Mis pies, después de más de treinta años de ir a esa oficina y tan superseguido antes, pues me voy acercando a la zona donde está el edificio y ya se dirigen solitos hacia ahí, a veces tengo que decirles que hoy no tengo carta para enviar ni recoger.

Así hicieron ayer, me llevaron hasta la oficina de correos que ya no está más ahí!!! Todo tapado por maderas y un cartel que dice que pronto abrirá un banco ahí, del correo ni una palabra.

Estuve mirando para todos lados a ver si veía para donde habían mudado el correo pero nada, no ví nada que se pareciera siquiera a una oficina de correos. Salí, estuve mirando por la zona y nada, me decidí por preguntarle a alguien.

Miré a la gente que pasaba por ahí, buscando a quien tuviera cara de saber y ví un cartero, quien mejor para preguntarle? A él me dirigí, le pregunté donde estaba la oficina de correos, me contestó que no está más, cosa de la que yo ya me había percatado.

Pregunté para donde la mudaron, pero no, no la mudaron, simplemente no existe más! mi querida y vieja oficina de correos! Cuantos recuerdos! cómo pudo dejar de existir así nomás?

En un post hace varios meses conté de esta oficina y de cuando llegamos con mi ex a Suecia e íbamos ahí y nuestro primer choque con el silencio sueco. Me llamaba la atención lo grande que era, tenía por lo menos 12 ventanillas y un lugar enorme donde hacer colas, era necesario porque siempre estaba llenita de gente. Era un buen lugar para ir a encontrarse con conocidos.

Se podía hacer casi de todo ahí. No era solamente un lugar donde enviar y recoger cartas y paquetes. También se podían hacer todos, o casi todos, los trámites que se hacen en un banco, como ser poner y/o sacar plata, pedir préstamos, comprar o vender monedas extranjeras. Ahí era donde se hacía el trámite para sacar y renovar la cédula de identidad. Daban consejos económicos. Se podía comprar pasajes de tren, entradas de teatro y qué sé yo cuantas cosas más.

Muchas de esas cosas hoy se hacen por internet. En varios barrios la parte de enviar cartas y paquetes se trasladó a los supermercados o kioskos. Iban ya quedando pocas oficinas de correos, y la de mi viejo barrio era una de los pocos bastiones que todavía sobrevivían. Hasta ahora! Adiós, querida y vieja oficina de correos! Gracias por todos los recuerdos que me dejaste!

Hice otra pulsera a crochet con hilo de metal, esta vez no hice una cadeneta larga que luego doblé y cosí, sino que hice una cadeneta y después seguí tejiendo en crochet unas tres carreras. Le agregué unas perlas de agua dulce que son más lindas de como se ven en la foto:

8 kommentarer:

Penélope sa...

Nuestro choque con el silencio europeo fue en Alemania. Viajábamos con mochilas durmiendo en la red de albergues. La primera mañana bajamos a desayunar antes de las ocho convencidos de que eramos los primeros por el silencio reinante. No quedaba ya ni zumo. Bueno. Sí. Hicieron una última remesa para los mochileros latinos que bajaron en el último turno, claro. (Dos mesas, dos, pero que alborotaban por cuarenta. :D)

Guadalupe sa...

Es una lastima que muchas cosas con el paso del tiempo vayan desapareciendo..el mejor ,el correo,a mi no me gusta mucho el internet...a veces pides cosas que nunca llegan..o sea no me gusta la atencion de las maquinas,me siento mas segura con las personas,antes ya lo habia posteado aqui en tu blog...a nadie se le puede preguntar,reclamar,gritar,agradecer,nada...en fin...la pulsera muy delicada,muy brillosa,hermosa,saludos desde un cálido Yucatan.

cybernekanekane sa...

Te doy el pésame por la pérdida de la oficina de correos, jejejeje...Y por otro lado decirte que me siguen pareciendo preciosas esas pulseras de alambre con abalorios. ¡¡¡¡¡Preciosas!!!!!!! Un besote, muakkkkkkk

Paola sa...

Muy bonitas las pulseras, parece que has dejado aun lado tus lanitas... besitos y buena semana

Guadalupe sa...

Hola de nuevo amiga,el blog de mi amiga silvia está abierto al público,es siempre chivi20.blogspot.com,es mas lo tengo en mis favoritos,desde ahi puedes accesar si gustas...un beso tia preciosa.

εїз BorBoLeTA εїз sa...

amigaaaa como crees que no estarias invitada a mi blog¡¡¡ ya cheque y no se que suceda, ya ves que don bloguer hace de las suyas, yo tambien me he hecho la misma pregunta cuando al reportar las fallas me dicen "describa lo que estaba haciendo cuando sucedio el error".. asi con lujo de detalles? en fin.. es una pena que las oficinas convecionales se cierren, supongo que se apela a disminuir la burocracia..esperemos que todo sea por mejorar los procedimientosy estar a la vanguardia de la tecnologia ..recibe un gran saludo¡¡¡

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, muy buena la pulsera, cada día te salen más lindas.

Respecto a la oficina de correos, aquí también sucede pero les agregaron pago fácil pero o hay separación en la numeración que entregan y entonces quizás haya 10 para enviar correo y 30 para pago fácil y tenés que esperar un montón. Es tan difícil entregar distintos números según a lo que vayas??
Parece que sí es difícil.
Beso.

tia elsa sa...

Que lindos recuerdos y cuanta nostalgia, todo cambia pero los recuerdos quedan, besos tía Elsa.