Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 9 november 2008

Me entró el cansancio de otoño, que no quiere decir que me haya cansado del otoño sino que es un cansancio que viene en otoño, toditos los años, no falla! Es como el cansancio de primavera pero en otoño, o mejor dicho es como todos los cansancios pero lo llaman así porque da siempre en estas fechas. Tiene que ver con la falta de luz, no eléctrica (no, no estamos con apagón) sino solar.

El sol después de haberse pasado en vela casi todo el verano, empieza ahora a sentir la falta de sueño y trata de recuperar esas horas durmiendo más, a las tres y media de la tarde ya se acuesta y nos deja a oscuras.

Mi cuerpo, que parece que tiene peor memoria que yo, ya se olvidó que todos los años pasa lo mismo, simplemente ve que está oscuro, piensa que es de noche y le entra sueño, a las tres y media de la tarde! Tengo que pasarme la tarde mostrándole el reloj a mi cuerpo para que se quede un rato más despierto, y se queda pero bajo protesta, no para de bostezar.

En las mañanas no quiere levantarse, ve que está oscuro y quiere seguir durmiendo, otra vez tengo que mostrarle el reloj para que vea que ya es hora de despertarse, y entonces se levanta pero nuevamente bajo protesta, exigue doble ración de café.

Aquí estoy temprano en la mañana del domingo y sin nada que mostrar. No es que no haya hecho nada ayer, sí, hice, puse manos a la obra con un collar que hace tiempo tengo en la cabeza. Sería para mi consuegra, en crochet con botones y mostacillas. En la cabeza tengo la imagen clarita de como quedará, pero lo empecé, llegué a la mitad y ví que a pesar de que uso el hilo, las mostacillas y los botones que tenía pensados ylo hago tal como el que tengo en la cabeza, quedó totalmente distinto!!! y lo que es peor un distinto que no me gustó, porque si hubiera quedado diferente pero lindo, habría sido otra cosa, pero no, no me gustó nada y lo desarmé. Ahora estoy pensando si cambiaré el modelo o lo hago en ese modelo pero con otra combinación de colores.

8 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Yo en otoño e invierno igual, en cuanto anochece es como, pero si son las 6 de la tarde...ufffffffff
¿No nos deja en paz el sol eh? Yo estoy levantada ya, para ver si consigo calcular la instalación de energía solar para mi proyecto. Ains, qué remedio. Manos a la obra. Un besote, muakkkkkkk

majo sa...

a mi el cambio de luz, me ha dejado vaga, vamos que la luz se llevo mis ganas de hacer cosas, lleva cuatro dias la maquina de coser enchufada, salto por encima del cable cada vez que vengo al pc... y no me decido a sguir la bolsa, ademas ya se que corte mal la tela y que tengo que hacer otra.
pero queria terminar esta como experimento total en el que ver todos los errores que no veo en mi cabeza y decidirme p0or las cosas que no se todavia como hacer.
veremos a ver que da el domingo de si
un besito

soledad1991@gmai.com sa...

hola! a mi me pasa eso que decis en el otoño e invierno, odio esas estaciones jajaja es que el dia no me alcanza para nada....
Que tengas un lindo domingo!
Besotes y que el collar te quede bien!

.. sa...

Buen domingo themis!! Es verdad eso del cansancio de "otoño" (o primavera en nuestro caso). Supongo que màs que otoño o primavera, es por la altura del año, que ya nos agarra flaqueando..
Y convengamos que las fiestas, si bien son muy lindas, son un manojo de sentimientos que nos afloran por todos lados y lo manifestamos en nuestro cuerpo!!
No te preocupes por lo del collar, a mì me suele pasar lo mismo!! Mismos materiales, misma idea y al hacerlo.. algo totalmente distinto a lo pensado! Pero no bajes los brazos, intentà hasta que salga!!

Te dejo un mimo en mi blog, allà te espera, besos y buen domingo!!

Marian sa...

Themis, yo igual que tu, estoy de bajón, no me da el tiempo para todas las cosas que tengo en mente y es que estoy como a cámara lenta, que no doy más de mi, debe ser como tu dices por la falta de luz del otoño que se convierte en falta de energía, en primavera y verano es otra cosa...
Un beso.

tia elsa sa...

ay Themis sos tan graciosa para contar las cosas, tu cuerpo está en rebelde y tiene razón, si está oscuro es de noche y por lo tanto hay que dormir En cuanto al collar o pulsera no recuerdo que era, seguro harás un creación de lujo, como siempre, besos tía Elsa.

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Hola, Themis!!!
Concuerdo perfectamente con vos que en esta época del año (sea otoño, como en tu caso o primavera como en el mio) el cansancio se empieza a sentir.
Es que ya se acerca fin de año y cuando comienza con los balances se dá cuenta de que tiene sólo 2 meses para terminar de hacer todas esas cosas que a comienzo del año dijo: "este año voy a hacer esto, y esto otro y aquello"
Pero fuerzas que nosotras podemos!!!

Besos y buen comeinzo de semana!

SabriIsabel sa...

Hola Themis!!!Hace tanto que no te visito y nos es porque no quiera,es que mi mundo hoy es mi hijo!Desde que me dieron su diagnostico no hago otra cosa que pensar en como ayudarlo a salir adelante!Gracias por no olvidarte de mi!Yo no me olvido de vos!
Relajate y no le hagas caso al reloj!!!!Si tenes sueño dormi!!!!Para mi no hay cosa más linda que dormir!!!!Tengo dos hijos dormilones como yo asi que dormimos siempre que las obligaciones nos lo permiten!!!!Porque esta tan oscuro?Asi es el otoño por alla?
Bueno te espero en el Blog de Nachito:Dame tu Paz!
Besotes!!!!