Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 20 december 2008


Cuarto adviento! ya se nos viene la navidad arriba! Como ven hoy el candelabro del adviento está más decorado, me ayudó mi nieta que vino ayer y se quedó hasta hoy conmigo. Hicimos golosinas de navidad y tarjetas navideñas que se llevó para repartir en la casa a toda la familia.


Esta foto la saqué hace un par de días en una de mis caminatas. El correo aquí tiene siempre dos buzones, uno al lado del otro, uno amarillo para el correo a repartir en cualquier parte de Suecia o el mundo y uno celeste para el correo a repartir localmente (de local, no de loca). Los sellos se compran de a varios en una oficina de correos, si es que se encuentra alguna, o en supermercados o kioskos. Ahora para Navidad hay otro tipo de sellos, más baratos, para enviar postales, y cuando se usa un sello así se ponen las cartas en un buzón rojo que ponen solamente en este mes. En mi barrio pusieron el buzón rojo para las postales navideñas y a su lado un buzoncito o buzón bajito, donde los niños pueden poner las cartas que le escriben a Papa Noel. Me pareció tan tierno que no pude dejar de sacarle una foto:


Y ahora me voy urgente a hacer los pan dulces, que como no estoy para amasar serán con la receta con trampa que puse el año pasado, es decir usando las cajitas para hacer tortas, a ese polvo en vez de agregarle lo que dice la cajita, generalmente solo agua, yo le pongo mermelada de naranja, miel, yogurt, pasas de uvas que ya tengo remojándose en cerveza (otras veces uso whisky o cualquier bebida pero no tenía y las puse en cerveza, también le pondré cerveza a la masa, ya probé una vez y queda bien, después le pongo cáscara de limón rallada, nueces y todo lo que acostumbran llevar los pan dulces adentro, revuelvo para que se mezcle todo y ya está! Para que la masa no quede muy líquida le agrego un poco de harina. Como queda tanta masa la reparto en distintas torteras altas para que me queden con forma de pan dulce. El horno lo pongo bajo, a unos 150 o 175 grados para que se cocine bien por adentro.

3 kommentarer:

.. sa...

Themis.. acà en Argentina son casi las 7 de la tarde, yo estoy con mi cafè con leche al lado de la PC y calculo que por esta hora ya tendràs hecho el pan dulce.. mandame ya mismo un pedacito!! jeee

Què lindo que decorò tu nieta el centro de adviento, felicitala de mi parte.. y me hiciste reìr con eso del buzòn local que no es para locos!! :-)

Te mando un beso grande y que empieces muy bien tu semana!!

Lidín me dicen. sa...

Themis , está buenísima esta receta!!! pero, siempre hay un pero, las cajas de torta acá llevan 2 huevos y cierta cantidad de leche, qué hago??? procedo igual que con el agua sola???.

La verdad es que sos una campeona del reciclado de repostería y toda gastronomía!!!

Cuando me contestes si me queda un ratito lo hago si el calor no aprieta.

Contestame si puedo publicarlo en el blog de reciclado, porque reciclado es o no??.

Con esto te asegurás que te sale bien sí o sí.

Beso.

PD. estuve sin monitos 10 días, no sabés como extrañé.

tia elsa sa...

Me encantó lo del buzón chiquito para que los nenes dejen las cartita a Papa Noel, retierno! y tu pan dulce sui generis que rico! Te deseo Themis una muy feliz Navidad, besos tía Elsa.