Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 3 december 2008

Había prometido las instrucciones del cuadrado que estoy haciendo.
Se empieza haciendo seis puntos y cerrándolos en un arito, luego un punto de esos que se pincha en el arito y luego se pasa la aguja una vez por el punto levantado y otra vez por el que queda en la aguja.
Luego se hacen doce puntos (no sé si se llaman bajo o como se llaman)que se hacen pinchando en el arito, se engancha el hilo y luego se pasa la aguja por los dos puntos al mismo tiempo.
Al haber hecho esos doce puntos se cierra enganchando con un punto que no sé como se llama al primer punto que se había hecho al comenzar esa carrera, ahí mismo se hacen cuatro puntos, que quedará como una vareta doble, luego se hacen dos lazadas y se pincha en el mismo punto, se engancha el hilo, se pasa la aguja por dos puntos, luego por otros dos puntos y se hacen dos lazadas más, se pasa la aguja de la misma manera, ahora se tienen 3 puntos en la aguja y se pasa la aguja por todos juntos.
Se hacen cinco puntos cadena, se hacen dos lazadas, se pincha en el punto de al lado de donde se pinchó al hacer el pétalo anterior, de la misma manera que en el pétalo anterior se tejen las varetas dobles sin terminarlas, esta vez quedan cuatro puntos en la aguja que se pasan todos juntos para terminar de formar el pétalo. Se sigue así hasta tener doce pétalos y se cierra la carrera haciendo cinco puntos cadenas que se enganchan al primer pétalo que se hizo.
Ahí, en el arco que le sigue al pétalo, se comienza la carrera siguiente haciendo cuatro puntos cadena, dos lazadas, se pasa la aguja dos veces, tal como se hizo en la carrera anterior pero esta vez los pétalos u hojitas en vez de tres varetas tendrán cuatro, terminada la primera hojita se hacen seis puntos cadenas y se pincha nuevamente en el mismo arco, se hacen cuatro varetas dobles más terminándolas juntas, es decir quedan cinco puntos en la aguja que se pasan todos juntos al terminar la hojita, así quedó terminada una esquina. Luego cinco puntos que se enganchan en el arco siguiente, otros cinco puntos que se enganchan en el arco siguiente, otra vez cinco puntos, dos lazadas y se hacen nuevamente dos hojitas separadas por seis puntos, es la otra esquina. Se sigue con cinco puntos que se enganchan en el arco siguiente, cinco puntos en el arco siguiente, y cinco puntos, dos lazadas y aquí se hace otra esquina, se sigue así hasta tener las cuatro esquinas y se cierra el cuadrado. Parece muy complicado, sobre todo que no sé como se llaman los puntos y los tengo que describir en vez de nombrarlos, pero si van siguiendo paso a paso las instrucciones verán que sencillo que es, cualquier cosa me preguntan e intentaré contestar.

Sigue la producción de pulseras, esta vez en combinación de azules y lilas, como verán no tengo muchas mostacillas para variar más el colorido:

8 kommentarer:

Penélope sa...

¡Qué trabajo te tomas Themis! ¡Todo un detallazo que se te aprecia!. Después de todas estas instrucciones yo también voy a hacer una florecita, aunque mi familia coma tarde hoy. (Bueno. No. Lo dejo para después de comer. Tampoco hay que ser tan radical.) ¡Gracias! :)

.. sa...

Themis, la explicación me pareció perfecta! Y las pulseritas son lindísimas, no importa que no tengas otros colores.. a mí esos me gustan mucho!!
Un beso grande y sigo corriendo (no hago otra cosa a esta altura del año..)
besosssss♥♥

Nile e Richard sa...

Oi amiga.linda!!Seu pap está ótimo.bjtos.Nile.

εїз BorBoLeTA εїз sa...

amiga, veo que ya has adornado la casa, que bien, me encnata pasar a visitar, la explicacion del cauadradito no lo prometo , pero tratarre de llevarla a cabo.. para el croche no soy muy buena..

gaby sa...

mUCHAS GRACIAS tHEMIS! YA ME LO IMPRIMO CON EL CUADRADITO PARA VER BIEN Y TE PASO LOS NOMBRES DE LOS PTOS. QÚE LINDO LUGAR DONDE VIVIS>! TE GUSTA ? EXTRAÑAS? BESOS

Anonym sa...

Hola Themis, se entiende perfectamente bueno serà por loq ue me gusta el crochet, ademàs con la foto ya se puede seguir bien las explicaciones, un abrazo amiga

tia elsa sa...

Yo leo las instrucciones pero queda en la lectura jajaja! me voy a leer el post anterior que ayer no pude, besitos tía Elsa.

Nayheli sa...

Qué bonita pulsera y los colores muy lindos.
Saludos desde México.