Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 24 december 2008

Pasamos lindo ayer, tan lindo que el dolor de nuca y cabeza no se quisieron ir, prefirieron festejar con nosotros. Entre otros éramos dos engripados, dos cansados porque habían trabajado en la noche, yo dolorida, una niña muy impaciente y un perro que aprovechaba la más mínima oportunidad de agarrar lo que no debía, pero todos pasamos muy bien. Para tener un poco de paz a la hora de cenar se abrieron algunos paquetes antes de comer. Se nota con esto de los paquetes que no todos valoramos las cosas de la misma manera. Padres, tíos, abuelos que compran regalos grandes y/o caros, y niños que se alegran más de los regalos simples. Por ejemplo a mi nieta le regalaron una muñeca que es un bebé que puede hacer ochenta ruidos o sonidos, tiene memoria, se le dice su nombre y lo recuerda, tremendo regalo!pero ni corte le dió pues ella estaba enloquecida con una cajita de cartón que traía cuatro libritos, un poco más chicos que el estuche donde vienen los CDs, cuatro libritos la alegraron muchísimo y no podía entender cómo sabían los padres que era eso lo que ella tanto deseaba tener! Sería la alegría que le impedía entenderlo porque no era tan difícil de comprender, los dos últimos meses los enloqueció diciendo todos los días que quería esos cuatro libritos! Este año no se enojó porque le regalamos ropa, muy educadita la agradeció. Le gustó la pulserita que le hice, fue el paquete más chico, le mostraba a todos lo chiquito que era, nunca había visto paquete de ese tamañito y apenas lo abrió se puso la pulsera y se la mostraba a todos, sí, también mi pulserita le ganó a la muñeca que tanto sabe decir!
Creo que el mejor juguete es la misma fantasía, por eso los juguetes demasiado específicos y tecnificados no atraen tanto, o sí atraen al momento de pedir regalos, los venden con la propaganda y las modas, pero cuando llega el momento de jugar entretienen solamente un rato, como decía mi sobrino cuando le regalaron un auto que andaba a batería y hacía muchas, "el auto juega solo" así que lo prendía y se iba a jugar con otra cosa. Supongo que algo así le puede pasar a mi nieta con esa fantástica muñeca, la muñeca dice tantas cosas pero cuando mi nieta juega con las muñecas es ella quien les da voz y las hace decir lo que ella quiere, sus muñecas no necesitan memoria, para qué? si cada vez que juega es un juego nuevo y tiene que decir otras cosas. La que necesita más memoria soy yo, me la podrían haber regalado a mí! A la muñeca ya me la imagino hablando sola mientras mi nieta juegue con otra cosa muchísimo más barata y que no necesite baterias.

También Morris tuvo sus regalitos, aquí está jugando con un elefantito de trapo que le gustó mucho:


Y después se durmió con su muñeco:


Al fin llegó el día de hoy que estaba esperando, día para no hacer nada, o salir a caminar.

5 kommentarer:

cybernekanekane sa...

Bueno, aquí en España también se hace comida familiar el día 25. Un besote, muakkkkkkkkkkkkkkk

Guadalupe sa...

Aqui,no voy a hacer nada,me voy a tirar en mi hamaca,cuan larga y gorda soy...me vale,hoy voy a hachar la huevaaaaa,flojera,todo eso voy a hacer,para mañana de nuevo volver al trabajo...que disfrutes tu dia..besotes.

tia elsa sa...

No me cabe duda has pasado una hemorsa nochebuena, todos en familia, a pesar de los resfríos y los dolores,todos juntos en dulce montón. Cuanta razón tienes cuando dices que los niños se entretienen con cosas que quizás parezcan de poca monta, es su imagianción la que les da vida, mi hijo Dami dibuja muñecos, los recorta y juega con ellos. Te mando todo mi cariño y descansa! tía Elsa.

Ochis sa...

HOLA THEMISSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! que de tiempo sn pasar por aqui, pero no queria dejar de pasar por aqui para esearte unas felices fiestas!!!!!!!!!!!!

UN SALUDO DE LOS CHIMBOMBOS

Lota Moncada sa...

Mi amiga, qué linda y movidita Nochebuena!!!
Pasaron lindo, y además, dio lugar a reflexiones de lo más profundas!!!!!
A ver si aparecés por Skype que te cuento mis aventuras de Nochebuena (de día!) "tendiendo puentes" hacia mi nieta!
Que además, funcionaron!!!!!!!!
Ragalito de Navidad que tuve.
Un abrazote grande, y espero que sigas mejor!