Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 15 december 2008

Sigue vigente la pregunta de ayer, qué es eso que compré. Yo quedé intrigada pensando para qué lo usaría la mamá de Cristina, será para lo mismo que me dijeron a mí? Dejo un día para seguir adivinando.

No hice mucho ayer. Mi vecina vino a tomar un café, después de tomarlo mientras charlábamos fui atando y pegando las pulseras que tengo hechas pero no terminadas. Me encanta hacerlas, es decir idearlas y entretejerlas pero no me entusiasma mucho la terminación y por eso tenía varias esperando.
Hace días que no tocaba las pulseras, cuando arreglé la mesa para el primer adviento tuve que sacar todo lo que tenía ahí y después no puse todo sobre la mesa de nuevo. Sumado al problema que siempre se me presenta cuando pongo orden, después no encuentro nada!

Cuando estuve haciendo las tarjetas busqué los escarbadientes que los uso para el pegamento, generalmente hace falta poner solamente una gotita y del tubo que tengo puede salir mucho de golpe, por las dudas prefiero usar un escarbadiente. Pero cuando los guardé no los puse en el lugar de siempre y para pegar cositas en las tarjetas usé un espaguetti, crudo claro está. Ayer pensé que volvería a usar espaguettis pero encontré los escarbadientes.

Le pregunté a mi nuera qué otras comidas llevaron el último día del curso de español, cuando ella llevó la tortilla de papas. Me dijo que la profesora también llevó una tortilla de papas que había hecho el marido que creo que es español, pero no tenían el mismo gusto, seguramente porque mi nuera no pudo dejar de poner un poco de manteca en el aceite para freírla. Otros llevaron: alcachofas en una marinada, tres tipos de quesos, uno era Roquefort, un pan casero, unas rodajas de jamón, y algo que no estoy segura como se llama en español: dolmar, tendrán un nombre parecido? yo lo conozco como comida originaria de Turquía, es una hoja de col que se rellena con algo, puede ser arroz y carne, se envuelve y se hierve. También había algo, no sé si eran las alcachofas, que tenían pesto. En definitiva fue medio mezclado todo y no todo tan típico español.

9 kommentarer:

tia elsa sa...

A bueno ya se para que usar un espaguetti crudo, siempre me das buensa ideas jajaja! yo soy igual en mi desorden encuentro todo, lo cambio de lugar y pierdo! Pasando al tema de las comidas salvo las tortillas, lo demás no me suena como muy español. Besos amiga tía Elsa.
Pdta: viste como madrugé hoy, tenia insominio y dije voy a bloguear y fui la primera jua!

CRISTINA: sa...

Gracias Themis por el lindo saludo de cumpleaños y tus buenos deseos, te envío un abrazo tan gigante y tan fuerte que cubra la ruta Quito-Estocolmo en un santiamen, siguiendo con la adivinada te dejo otra pista, mi madre lo compró en un viaje a la capital ya que en una ciudad pequeña como Tulcán eso no se encontraba,cuando llegó a casa ansiosa por estrenarlo se dió cuenta que era más rápido, más cómodo y más fácil hacerlo con un tenedor y por eso se convirtió en un objeto que jamás fue usado ....que te parece Themis...será para lo mismo que te dijeron?....mañana vengo y te lo cuento

Carmen Tye sa...

por aca al platillo de col relleno se le llama tamalitos cirianos, y son ricos,,,

que tengas lindo dia y sigo con la duda!
besitos

Guadalupe sa...

Mmmm,por aca lo de los arrolladitos de col,es comida árabe,se sirven con tomate frito encima,no recuerdo el nombre,a mi mamá y a mí nos encanta la comida asi,lo dificil a veces son los nombre,de mi lado de republica se convive con mucho arabito,asi les decimos y cubanos,y la comida es un relajo,mis abuelos son de cuba,ya te imaginas las mezclas,seguimos tejiendo trajes para el niño Dios...besos.

cybernekanekane sa...

Pues la verdad es que no suena para nada a español esas comidas. Vamos, yo no he comido una hoja de col con nosequé en mi vida, jajajajaja. Y el pesto no sé ni lo que es...Y ejem, ejem, el queso roquefort no es de aquí. Al menos espero que fuese jamón serrano, porque si no...de español, ni la ñ.

.. sa...

Themis.. me abrís el apetito con tanta comida tan rica!!!
Ese col relleno que decís, yo lo comí y me gustó mucho (bueno, qué no me gusta a mí...)
Te mando un beso y que empieces muy bien la semana♥

gaby sa...

Themis, ya no sé las veces que me llevé tu blog al mío y se me va, cómo puede ser??? te gregué en editar gadget lista blogs, me lo toma y no lo pone, reintento hoy, sino ya me perdí varios post tuyos.me hiciste reír con lod el spaguetti! ni idea qué es ese elmento!

majo sa...

ains pos va a ser que muy española no les salio la historia.
la col rellena si que se come por aqui, aunque tipica tipica no se yo.
de momento sigo sin atosigarme con las navidades, cuando quiera darme cuenta estoy en la mesa cenando y no me he enterado, no soy yo de muchos preparativos, aunque este año viene mi hermana con mi sobrino y ahi si que habra preparacion, pero es para nochevieja...
de momento sigo mas liada con mi busqueda de trabajo (en breve se me acaban mis vacaciones pagadas por el estado) y sobretodo la operacion del codo, el jueves vuelvo a tener medico a ver si por fin despues de un año me dan medio cita para pegarme el "tajo", estoy pensando ofrecerles un cuchillo de mi cocina a ver si asi aceleran un poquito.
besos

Susana sa...

Hola Themis... En mi casa esa comida de hojas de repollo rellenas de carne siempre se llamaron "niños envueltos"... La hoja se blanquea en agua hirviendo para que quede flexible, luego se rellena y se cierra haciendo un paquete (casi como envolvíamos a nuestros bebés en el rebozo) y se cierran con un escarbadientes (no con un spaguetti je je)
Luego se cocina en una salsita de tomate... Quedan muy ricos...
Cuando conocí a mi suegra, para ella los niños envueltos era algo parecido pero el relleno se envolvía en un bife de carne bien finito. La cocción igual....
Muy buenos tus relatos....
Besos desde el paisito...
(No me olvidé del regalito de cumple... sólo estoy demorada)