Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 2 januari 2009

Instalando un box en la tele.

No les conté ayer de como terminé el año, o mejor dicho como comencé el nuevo año. Siguiendo los consejos de una amiga entré al nuevo año con el pie derecho. Ante la duda de cuando empezaba exactamente el año, todos los relojes marcaban distinta hora, estuve parada sobre el pie derecho algunos minutos. Que ejercicios acrobáticos no hacer por un poquito de suerte!

Lo otro era tirar agua para afuera. Primero tener el agua en un recipiente para que vaya cargando con todo lo negativo y al llegar las doce tenía que tirarla para afuera. Como iba a estar en un apartamento no usé un balde, no iba a ser nada popular empezar a los baldazos a la medianoche, por tanto llené una taza.

El dueño de casa me preguntaba qué malas ondas pensaba dejarle en la casa, y si era algo de voodoo. Dijo que iba a contarle a mi hijo que yo era bruja, mi nuera dijo que seguramente mi hijo ya lo sabía (qué nuera, y con el trabajo que me tomé para hacerle un chal!).

A las doce salimos al balcón a mirar los fuegos artificiales y yo salí con la taza de agua que vacié en el piso del balcón, no iba a tirarla para afuera. Me preguntaban qué podían esperarse encontrar en el balcón al levantarse al día siguiente, creo que se imaginaban algunos zoombies parados ahí. Yo creo que lo que encontrarán será un pedazo de hielo.

No sé si dará algún resultado pero la verdad que dió para embromar y reírnos mucho. Aunque creo que algún efecto ya hizo, miren lo que me pasó ayer:

Pero voy más atrás en la historia, hace unas semanas atrás me hicieron una muy buena oferta de más canales de TV, mejor calidad y más barato. Acepté, me mandaron un box y una tarjetita y ahí quedó.

No me animaba a hacer yo misma la instalación, y menos que en estas últimas semanas me he mandado algunas cositas que ya saben, ya me veía bloqueando esta tarjeta también. Le pregunté a uno de mis hijos si podía venir él a instalarlo. Dijo que sí pero hace como diez días que está engripado y el box quedó ahí.

No tenía ningún apuro en instalarlo, si la tele igual la podía ver. Hasta ayer en que la prendí y me encontré con que no se podían ver la mayoría de los canales por la falta de ese box.

Después de mucho pensarlo decidí abrir la caja a ver qué traía adentro, estuve mirando dos tipos de cables sueltos, un box, un control remoto, un par de pilas y un libraco con instrucciones!

Empecé a leerlas y veía: poner el cable coaxial.... en.... después pasar.... y.... En mi vida había oído hablar de cable coaxial!! Los estudié, a ninguno le ví pinta de llamarse así. Probé a llamarlos, ninguno contestó ni mostró otro tipo de reacción, o son sordos o no se llaman así, pensé.

Decidí dejar de lado el texto y mirar los dibujos y los aparatos y cables que tenía delante mío.
Un cable tiene enchufe redondo, el otro tiene enchufe cuadrado, hasta para mí era difícil errarle, no imposible, pero sí difícil, y decidí probar.

Me costó, no lo voy a negar, pero al final estaban todos los cables enchufados en algún lado. Puse la tarjetita en el box, nada explotó, no quedó la zona a oscuras, entonces me animé a prender la tele, se prendió como siempre. Me hinché de orgullo.

La prendí y apareció un cartelito que me pedía el número de identidad de la red!! me desinflé totalmente. Llamé al support, me conectaron a un automático que repetía las cosas que decía el libraco y ante cada pasito me preguntaba si lo había hecho. Me preguntaba y preguntaba pero no me contestaba nada.

Corté, busqué el número de identidad que según el automático me habían enviado, no lo encontré. Volví a llamar pero esta vez pedí de hablar con una persona. Quedé en la cola de teléfono.

Mientras esperaba mi turno seguí buscando y encontré el famoso numerito que me pedían. Sin cortar para no perder mi lugar en la cola, empecé a probar y probar hasta que de pronto salió un cartelito diciendo que había encontrado un montón de canales! Probé a mirar los que antes no se podían ver y ahora se veían perfectamente!!

Corté y puedo decir con orgullo que pude hacer yo solita la instalación!!!

6 kommentarer:

majo sa...

poco a poco seras la jefa de las maquinas, codigos y tarjetas.... eres mi "heroa" jajaja.
conste que yo no segui ningun rito este año, solo las uvas y brindar con mi gente, pero me rei mientras preparaba el post casi tanto como quienes lo habeis leido.
besos

ana hace sa...

FELICITACIONES, TODO SE PUEDE SOLO HAY QUE ANIMARSE A HACERLO Y SOBRE TODO LEER LAS INSTRUCCIONES, YO MUCHAS VECES SIENTO MIEDO DE USAR ALGÚN TIPO DE TECNOLOGÍA Y CUANDO INVESTIGO Y ALGO ME SALE SIENTO UNA ALEGRÍA MUY GRANDE, ¿SERÁ QUE A LAS MUJERES NOS EDUCARON CON MIEDO?. CARIÑOS, ANA.

Guadalupe sa...

FELIZ AÑO!!!te admiro por no tenerle miedo a las condenadas maquinas,a la tecnologia y a los cables,todos los aparatejos esos que le complican la vida a uno,cuando dicen que en realidad es para hacerla mas fácil y simple!!!!nada de eso!!!,jajajaj...que Dios te bendiga y que este añ podamos seguir juntas y visitandonos muchas de nosotras...besos.

Sônia Maria sa...

Olá, amiga!
Estou daqui rindo de tudo que você escreveu.
Que nora ingrata!
Ainda bem que o final foi feliz. Parabéns pela coragem e habilidade.
Quero te agradecer por me passar FELIZ ANO NOVO em Sueco. Já coloquei na minha mensagem do blog.
Muito Obrigada pela sua amizade, atenção e carinho.
FELIZ ANO NOVO!!!!!
Abraços com carinho da amiga,
Sônia Maria

Carmen Tye sa...

Al mal tiempo buena cara!
Y creo que la manera de ejecutar con dibujitos es la mejor! porque eso de ponerse a leer uno las instrucciones tienen como consecuencia poner la cabeza echa un nudo, al menos a mi me pasa.. jer..

ya me imagino como te han de ver visto con los rituales!! jaja.. si aqui mismo no todos los siguen alla creo que pasaras a ser su Guru!!

besotes guapa!

Loli sa...

Vengo a saludarte y a desearte todo l omejor para el nuevo año que ha comenzado
Besinos