Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 15 februari 2009

Ayer no fue día que las manualidades quisieran ser hechas, sobre todo las mostacillas, elásticos, tanzas y agujas se levantaron en rebeldía. Quizás siendo día del amor y la amistad quisieron probarme, ver hasta donde podían llegar sin que yo dejara de quererlos.

Comencé el día pensando que tenía ganas de hacer una pulsera en el telar pero no pude decidirme de qué colores hacerla, tarde me dí cuenta que debería haber comenzado por preguntarle a los colores si querían ser usados en algo.

No pudiendo decidirme por cuales colores usar, los elegí todos, sería una pulsera con todos los colores que tengo y sería más ancha de lo que acostumbro hacerlas. Puse diez el hilo elástico en el telar, me costó un poco más de lo común pero terminé de ponerlo y comencé a enhebrar las mostacillas. Llegué a hacer media pulsera, iba así:

Y en eso estaba cuando descubrí que uno de los elásticos había quedado demasiado corto, no consigo entender cómo pasó, pero pasó! Medí un par de veces para terminar comprobando que era demasiado corto, no daría para terminar la pulsera.

Desarmarla me llevó más tiempo del que me había llevado hacerla. Decidí no volver a poner elástico negro sino probar a usar el elástico blanco, se me ocurre que es colorido de verano y entonces quedaría bien con blanco.

Y no sé que le dió a ese elástico, hiciera yo lo que hiciera, se iba para cualquier lado, se enredaba, se salía del lugar, una rebeldía total! Conseguí domarlo y comencé a enhebrar mostacillas, la primera hilera tuve que ponerla cuatro veces!

Después de pasar dos veces la tanza veía que no habían quedado en el lugar, cosa que antes nunca me había pasado. La tanza se enredaba, se formaban nudos. La aguja no sé cuantas veces terminó en el piso. Puse tres hileras de mostacillas y ahí quedó el telar, espero que cambie de humor, ayer le dí libre el resto del día. Y sí, no dejé de quererlas.

Si voy a rescatar algo positivo diré que descubrí que la tela de forro que usé en los guantes, sirve muy bien como alfombra de las mostacillas. Yo tengo una alfombrita que venía con unas mostacillas, pero es chica, y desarmando la pulsera pensé que una más grande me vendría mejor, cosa que ya antes pensé varias veces, pero ayer pensé también que la tela polar podía tener la estructura necesaria para que las mostacillas no rodaran, y sí, sirve muy bien, ya tengo alfombrita más grande.

Luego comencé a hacerme otro par de pantuflas, éstas serán en crochet solamente, las usaré para dormir.

11 kommentarer:

Unknown sa...

Seria el dia del amor y la rebeldia, la próxima seguro que te sale, un besote

Carolina sa...

Hola themi, que bien este paso a paso, yo no veo los problemas solo veo las cosas bellas que haces, es posible tambien el dia de el amor que lo nubla todo.
Besoss !!

Anonym sa...

¡Es muy bonita, Themis!
¿Has pensado en utilizar estas pulseras como grecas cosiditas en cuellitos, o puños, o como detalle en algúna chaqueta? :)
Pasa un precioso Domingo.

.. sa...

Hola Themis, buen domingo!!

Las que hacemos manualidades sabemos que hay dìas en que parece que todo nos sale al revès de lo que queremos... y estamos obligadas a reintentar, rehacer o desarmar como en tu caso. Bueno, supongo que eso tambièn forma parte del "pasatiempo" no??
Me gusta mucho esa multicolorida pulsera (aparte la podràs combinar con casi todo tu vestuario!).
Suerte con las pantuflas.. hoy hace mucho calor en Argentina y recièn cuando baje el sol y refresque un poco, quizàs me siente a bordar!
Un beso, feliz domingo!

Fernanda sa...

Es verdad hay días en que no te sale una cosa bien. Mas alla de que te quedo corto un hilo se ve hermosa la combinación de colores. Cariños

Anonym sa...

Hola Themis !!!

Amiga, NO TE DESANIMES!!!

Todos tenemos un día con contratiempos, donde todo nos sale mal!!!, hay que dejarlos, y al otro dia cuando lo retomas, sale todo perfecto!!! Por qué será?????? No se, pero es real.

Los mitones quedaron REGIOS !!!!

Que tengas una FELIZ SEMANA y sin contratiempos, desde ya te está quedando hermosa, tipo damero.

Cariños y besitos de Eli

Carmen Tye sa...

Mmmm..
Les ha despertado el humor a las mostacillas?!....
Que ricos han quedado los mitones y creo que envidio eso de que sea laaargo el periodo de frio por tus lugares, aqui con el calor de casi todo el ano.... ya sabras como andamos, pero hay que disfrutar ahorita del fresco!

besitos guapa!

Matilde sa...

QUé original la pulsera !!!! Y lo mejor que tiene es que se pueden usar restos de mostacillas de otros trabajos y sobre todo que combina con casi todo el vestuario.
bien linda, colorida y veraniega!
Los mitones quedaron bárbaros, super abrigaditos!!
Me imagino tejiendo con mitones..... ay!!!! ahi sí que las lanas se rebelarian y las cuentas harían protestas colectivas........ por suerte no los usás para esos menesteres!!!!!

todo precioso por aqui,
saludos ,
Matilde

:: Aa Nn :: sa...

Hola Themis!!! =O)
Cómo anda todo por ahi??
bueno paso de visita... nunca hice pulseras en telar! en cualq momento pruebo jeje, quedan re lindas! =D
te dejo un beso grande grande, deseandote que comiencs re bien la semana!
cariños desde Argentina! An! =O)

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, lamento que todo haya salido mal porque da fastidio pero hay días así.

Te quería decir que a tus mostacillas sueltas las podés poner en la tapa de una caja de zapatos a la que forrás con cualquier tela que tengas, si no deshila mejor y la pegás con plasticola (la del colegio blanca) y listo, no se te desparraman y cuando trabajás te resulta fácil tomarlas y si hacés las que no son de telar, trabajás allí arriba para que caigan allí.

Un tips para tener en cuenta, me lo enseñaron en el colegio cuando hacíamos las cuentitas de plastilina, creo que hace muuuuuuchos años.

Beso.

Margarita Romani sa...

Hola, Themis.Quedan hermosas, pero, Que paciencia,es lo mejor dejarlo a un lado y volver a retomar sin bronca. A mi me servirían para la gomera, cuando descubro el hilo corto, las tiraría por la ventana. Te felicito por la proligidad, es un trabajo bastante dificil. Saludos y cariños.