Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 10 mars 2009

Al fin pude retomar el tejido!!! Empecé a tejer otras pantuflas, después necesitaré más pies para usar todas las pantuflas que me ha dado por hacer. Aquí ven como van:

Van rápido porque las estoy tejiendo con dos lanas, por el patrón parecen sencillas, acá les dejo el patrón que saqué de un libro:
-Poner 30 puntos con doble lana.
-Tejer dos carreras para abajo o punto revés (así se teje toda la pantufla)
-Tejer solamente 25 puntos, dar vuelta la aguja y tejerlos de vuelta.
-Tejer 30 puntos y volver para atrás otra vez.
Y así se sigue, una vuelta se tejen 25 puntos, se tejen de nuevo, y luego 30 puntos y se tejen otra vez, o sea dos carreras de 25, dos carreras de 30 y se van intercalando esas dos carreras hasta que el tejido envuelva al pie, o un poco menos si después se le quiere hacer un bordecito en crochet.
-Se remata y se cose el talón, para que quede más ancho no solamente se hace la costura uniendo los dos lados sino que se cosen un par de centímetros de la suela. Aquí hice un dibujito, como siempre con el programa Paint y tengo que dibujar con el mouse, lo que es muy diferente a dibujar con un lápiz! Espero se entienda, la A muestra la costura que sería la de unir los lados de la pantufla, la B muestra como se hace cosiendo un pedacito de la suela también:

12 kommentarer:

Andrea sa...

Hola! Que facil parecen las pantuflas! Espero ver el resultado que me imagino que será mañana o pasado. ¿Que numero de aguja usas?
Un beso y hasta mañana.

natalia sa...

Anda que no te cunde... Bueno pues a vender pantuflas ¿no?

Carmen Tye sa...

Anda que eres la Mas Rapida del Oeste!

Besos Guapa!

Marins sa...

Hola Themis seguro quedaran muy lindas los colores son muy brillantes y ya le dan un toque de alegria a tus pantuflas esperare a verlas terminadas.Besos...

.. sa...

Themis, son facilísimas, gracias por el patrón!!!
Un beso♥

Matilde sa...

Van a quedar bárbaras esas pantuflas!!!!!
Me imagino que adelante se cierran los puntos en círculo? Lo del talón lo entendí perfecto, al coser una parte de la " suela" calzará mejor el talón y asi no queda tan alta la pantufla atrás!!!
Muy lindas y prácticas, excelentes para usar restos de lanas!!!!!

A seguir tejiendo, amiga!!!

Carol sa...

que genial una pantuflas!!!! le gusta mucho el colo de las lanas, me recuerdn a mi bufanda !!!
Muchas gracias por tus lindos comentarios amiga..
Un abrazo grande

Maramco sa...

Quedarán lindísimas con esos colores,me encanta el morado.

Besitos

Prendt Linda sa...

themis¡¡¡ mas pantuflitas¡¡¡ yo quisiera hacer una pero chispas como que todavia no se me dan mucho las cosillas mas avanzadas que los amigurumis¡¡¡ oye...leia lo del dvd de yoga¡¡ jajajaa...que mala suerte, ya que te ilusionas....nada¡¡ parece ser que la yoga no será lo tuyo¡¡ tu colgante del cel linndo¡¡¡ yo no le pongo al mio porque siempre lo rompo¡¡amoo tus cajitass¡¡¡ me inspiras hacerme una¡¡¡ ^^

Anonym sa...

Hola Themis,me encargaron unas pantuflitas y habia visto unas que se hacen de un cuadrado, estàn en el blog de MIVA, y estoy intentandolo espero me queden tan bien como las tuyas, un abrazo

tia elsa sa...

Puedes convertirte en un cienpies jajaja! besitos tía Elsa.

Estela sa...

Hola Themis! cuantas cosas lindas estoy viendo en tu blog! Has visto que nos vino el ataque de hacer pantuflas,o zapatones para estar calentitas en casa! y mira lo que me encontré! este precioso modelo, ya me llevo el paso a paso para mi archivo! Gracias por compartir!
Un abrazo grande
Estela