Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 26 mars 2009

Ayer empecé otra pulsera en el telar, solamente estuve eligiendo colores y pensando como colocarlos, luego enhebré unas pocas mostacillas. Será para una de mis vecinas que cumple años en abril, también pienso tejerle un cuellito.
Y más manualidades no hice porque salí a caminar y sacar fotos con una vecina. Era una tarde hermosa, un par de grados bajo cero, nada de viento y un lindo sol, se sentía la primavera en el aire, y por suerte un aire todavía sin polen.

El lago está todavía congelado, un momentito antes de sacar la foto pasaron unas personas patinando por el medio del lago, iban muy rápido, cuando terminé de sacar la cámara y prenderla ya no se las veía.

Aquí sí se está empezando a descongelar el hielo, es que por esta parte hay corriente y además hay juncos. Si la miran bien, casi con lupa, pueden ver un cisne, señal de que la primavera está muy cerquita:

Y aquí estoy yo, abrigadita porque para llegar hasta ahí atravesamos un bosque muy tupido y en esos lugares el frío se mantiene o concentra.


Fue una linda caminata, aunque yo acostumbro caminar bien rápido y mi vecina camina muy lentamente, tenía que ir frenándome todo el tiempo. Además a ella a veces le da por hablar haciendo gestos con las manos pero no puede caminar y hacer los gestos al mismo tiempo, entonces se para, y yo, como por problemas a la nuca no puedo mirar para los costados, no veo que ella se para y sigo caminando. Caminata desafinada, no fuimos al mismo ritmo.

Eso de hablar con las manos, o acompañar las palabras con gestos, moviendo las manos es algo muy latino, por estos lados no se usa. Cuando trabajaba en Kodak tenía una compañera de sección que era finlandesa pero viajaba una o dos veces por año a España y allá tenía amistades españolas. Hablaba mucho español, cosa de la que se sentía muy orgullosa. También había observado como hablan los españoles y los gestos que hacen con las manos. Cuando hablaba español conmigo, le gustaba hacerlo para lucirse, quería demostrar que ella hablaba tanto español que hasta movía las manos como nosotros. El problema estaba en que ella imitaba los gestos que había visto pero no sabía que cada gesto tiene un cierto significado, cuando se dicen determinadas cosas se acompaña con determinados gestos, y ella hacía cualquier gesto, por tanto parecía decir dos cosas distintas, una con las palabras y otra con las manos, quedaba muy graciosa!!!

20 kommentarer:

natalia sa...

Ay que risa!!! no me habia parado a pensar que hablamos con las manos, claro será algo innato...
Que bonitas fotos, pero que frio. El cisne se ve perfectmente.

Susana de Argentina sa...

Ja! ja! Themis es real! hablamos gesticulando, y moviendo las manos cual aspas de molinos!! je!
conoces a Regina?
http://cosita-re-rica.blogspot.com/
ella hace cositas en crochet muy lindas
que lindo tu paseo! yo tengo ganas de comenzar con las caminatas, tengo mi vecina del piso de arriba, que sale todas las mañanas, en una época lo hacíamos juntas, luego, ambas por distintas razones abandonamos, pero ayer la ví y me dijo que estaba yendo a caminar, todas las mañanas para el lado de Palermo, los lagos....sabés de que lugar te hablo? bueno buscaré una página para que veas...así que creo que me tomaré hasta la semana que viene para mentalizarme...lindísimo el lugar por donde pasean!! y bueno siempre pasa que no todos tenemos el mismo ritmo, pero ya se irán acostumbrando una a la otra, es un ejercicio, como los compañeros de baile...o los matrimonios... besitos Themis!!! Muuuuack!
http://www.palermonline.com.ar/palermo-barrio/galeria_de_fotos/Lago_de_Palermo/index.htm

SOFIASOL sa...

Jajjjaa, me hiciste reir con tu compañera, en mi familia siempre hablamos con las manso, no puedo dejar de gesticular cuando hablo....El lago es precioso!!!!!te dejo un beso desde aqui!

Iván sa...

las fotos son preciosas, aunque mucha envidia no me da porque aquí ya se empiezan a tener días primaverales con bastante sol, aunque hace un poco de frío los días están siendo muy luminosos :D

ViVy sa...

me rei mucho con la descripcion de la caminata con tu vecina!
me hubiera gustado verlas! =P
cariños!!

.. sa...

Themis, cómo me hiciste reír con este post!!!
Es verdad que los latinos somos como "fogozos" para expresarnos y movemos mucho las manos! (me la imagino a tu amiga diciendo una cosa con las manos y otra con la palabra, jaaaaaaa, pobre...).

Párrafo aparte esa belleza de lugar que tenés para poder hacer una hermosa caminata (aunque fuera "desafinada" como vos la llamaste, jeeeeeee). Así sí que da gusto hacer paseos y más si el tiempo ayuda, aunque frío, pero con sol y sin viento.. hermoso!!!!

Que sigas con tus manualidades y la verdad que me hiciste reír :)
Besosssssssss♥♥♥

Gaby sa...

Themis!!
me resulto muy gracioso tus post!...no me habia dado cuenta lo de mover las manos, pero en mi caso si es asi, y aparte de las manos los gestos, los ojos la cara...creo que somos muy expresivos...se nos nota el sentimiento sin hablar, creo...
que hermoso ese lugar!!! una belleza realmente.

te mando un abrazo enormeeeeee

Maria Luz sa...

Hola Themis, Gracias por tu visita.
Que lindos paisajes, aunque me cuesta pensar en una primavera con grados bajo cero jijiji!!! la verdad es que como a todas me has hecho reir mucho, ya me gustaria tenerte cerca jajaja seguro que la pasariomos muy bien. Hermosos los lugares. Temendo un beso enorme. cuidate

Ale sa...

ahhhh que bonito,,,la útima nevada en este rancho fué en el 68....(yo no había nacido).de ahí para acá....nada,, si acaso hielito,,pero este invierno ni esi....por demás, aire freco no te faltó ;D, saluditosss.. Ale

Ceci sa...

Themis que chula salís en la foto!!! La verdad es que ahora que lo mencionás me doy cuenta de que es cierto, somos muy gesticuladores!!!! Es que los latinos hablamos con todo el cuerpo (y las mujeres hasta por los poros, diría mi marido), la boca, los brazos, la mirada, los gestos de la cara, en fin somos animalitos de sangre caliente!!! Lo de tu amiga no me sorprende, yo soy como las modelos, o mastico chicle o camino, pero las dos cosas juntas....... Jajajaja

Matilde sa...

Muy lindo paisaje, el cisne se ve bien también, pero qué frío!!!!!!!!
Lo de hablar con las manos es muy gracioso, sobre todo porque cada cultura usa distintos gestos y además cada persona le dá un toque diferente!!!
Es típico de los italianos eso de hacer gestos en lugar de hablar , casi que ni se necesitan palabras para decir muuuchas cosas, incluídas las malas palabras.
Aqui donde vivo , hay latinos de todo el mundo...... muy graciosos los gestos de los cubanos. Después de tantos años viviendo aqui en Florida, ya puedo adivinar la nacionalidad de alguien observando cómo y cuanto mueve las manos!!!!
Mi marido habla tanto o mas con las manos que con la boca...... a veces me marea con tanto movimiento!él siempre dice que si le atan las manos, se queda mudo!!!
Saludos!!!!!

Anubis sa...

Hola themis como estas ayer no pude visitarte porque tube unos mandaditos y cuando me sente coloque en blof¡g algunas cosas y me acoste las fotos estan muy lindas pero que abi¡rigada que estavas me das calor un bes y espero tu pusera

Anonym sa...

Qué hermosas fotos, sí pude ver al cisne. Me imagino que debe haber sido un paseo muy entretenido a pesar de lo desafinadas.

Besito

Anonym sa...

Me encantaría poder hacer paseos como el que tu has hecho, tiene que ser agradable.

No me había paradoa pensar en lo que podemos gesticular.

Un abrazo

María sa...

Hola Themis, qué hermosos paisajes, ¡pero me dan frío de solo verlos!! brrrrr. El chal te ha quedado precioso, el gorro también y seguramente que el bolero de tu nieta también. Espero seguir haciendo vestidos de muñeca por bastante tiempo, realmente disfrutamos vestir las muñecas.
Besos. María Rosa

Carmen Tye sa...

Que rico paseo, que rico lugar y que Bella Dama!!

No pues si esta medio dificil eso de ir a la par con tu amiga, y de la ex companera es fabuloso!!

besos

Unknown sa...

Que bello paisaje, siempre mas de alguna sonrisa saco al leerte.
besotes.
Marcela.

tia elsa sa...

jajaja! Themis me imagino a la mujer gesticulando de una manera que no se condice con sus palabras, sin duda debería ser muy graciosa. Al igual que tu caminata desafinada con tu vecina, que locas sos como me haces reir. Que bello paisaje te rodea, salir a caminar por allí debe ser todo un placer, besitos tía Elsa.

Cositasconmesh sa...

wuauu patinando sobre el lago se ve precioso y ya me imagino el frioo seguro ya te acostumbraste verdad ? yo creo que no aguantaria jeje soy mas frilenta que una paleta recien sacada del refri :)
Mesh

Mrs Knitaddict sa...

Hermosos lugares donde vives! y todas las manualidades que haces!
Me alegra mucho haber encontrado tu blog.
Un beso,
Dolly