Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 5 mars 2009

Dejé el plato de Åke para otro día y me las agarré con este otro:

Le saqué la foto a la parte de atrás porque cuando ya le había dado la primera mano de pintura me acordé que no había sacado foto del Antes.
Le dí un par de manos de barniz blanco para que se viera la servilleta que le iba a pegar. Luego corté la servilleta en forma ovalada, la pegué, traté de estirarla con cuidado con un pincel y con el rollo, pero igual algunas arruguitas, varias, le quedaron. Le dí un par de manos de barniz y luego pinté el borde de arriba y los costados en negro. Terminé haciéndole un bordecito dorado y retocando algunas florcitas de la servilleta que eran doradas pero quedaron opacas con el barniz que era barniz opaco. Estuve todo el día en ésto ya que el barniz demora un par de horas en secar. La primera mano se la dí a eso de las diez de la mañana y el último retoque pasadas las seis de la tarde.
Así quedó, aquí está terminando de secarse:

Es evidente que no alcanza con tener un lindo juego de cosas para hacer decoupage! necesito mucha más práctica, y mejor pulso y mejor vista. Me pongo los lentes, no veo bien, me saco los lentes, sigo sin ver bien, me acerco, me alejo pero siempre hay detalles que quisiera poder ver más nítidos. A veces me saco los lentes y después quiero ver mejor y trato de sacármelos de nuevo. Pero no voy a acaparar la culpa de todo, si el bordecito no me quedó mejor no es solamente la vista y la falta de pulso, también es la falta de un buen pincel finito. Claro que podría haber quedado mejor si cuando pinté el borde estaba dedicada solamente a eso pero cuando empecé a pintarlo sonó el teléfono y por no dejar que la pintura se secara, con la mano derecha seguí pintando y con la mano izquierda sostenía el teléfono, difícil hacer una línea parejita así!

Tendré que ir al supermercado pero intentaré no cargar, haré como me recomendó Lidia , si tengo que comprar mucha cosa iré varias veces, así me evito cargar y de paso hago varias caminatas. Claro que seguro me haga fama de desmemoriada! Ya me veo a las cajeras dentro de unos días preguntándome si estoy segura que no necesito algo más.

Hace unos años trabajaba en una casa de salud donde vivían ancianos y minusválidos. Una vez a la semana íbamos con una o dos compañeras de trabajo a hacerles las compras. Una vez fui a hacer unas compras y a la salida del trabajo pasé por el mismo supermercado a hacer mis compras. Me atendió la misma cajera y me comentó que era la segunda vez que iba, le dije que la otra vez había sido por el trabajo. Se le iluminó la cara como cuando a una persona se le prende la lamparita del cerebro y me dijo, "aaah, ahora entiendo! hay una clienta que viene dos o tres veces casi todos los días, entonces ella debe también tener un trabajo así. Y nosotros que comentamos que mala memoria que debe tener".

13 kommentarer:

Andrea sa...

Hola!! Todas las mañanas me paso por tu blog porque sé que siempre cuelgas algo nuevo. Me gusta mucho por la variedad de cosas y además al leer lo que escribes es como si te conociera. Espero que te sigas recuperando de tu salud. Con respecto a la cajera del supermecado si te pregunta de que te olvidaste, siempre le puedes decir que tienes una hermana que es muy igual a tí que es la que vino la vez anterior.jajajajaja!!
Saludos

majo sa...

me gusta la bandeja... yo el martes me permiti un gran capricho.. comprarme una multifuncion nueva, la que tengo llevo meses peleandome con ella para descubrir al final que me cuestan mas caros los cartuchos de tinta ya resecos que una nueva. la idea es imprimir cositas para hacer decoupage.. veremos a ver si no se queda tambien en proyecto.
y pregunto yo en plan cotilla... que le importa a la cajera si una cliente va una vez o diecisiete?
besos

Claudia... sa...

Themis..te quedo re linda esa bandeja ...me gusto....
lo de la cajera me dio risa...jijiji
un abrazo...
clau..

.. sa...

Hola Themis.. no pasaba porque tuve unos días algo ajetreados!

Qué bueno el plato con decoupage! (me reía, porque a mí me suele pasar lo mismo.. me olvido la foto del "antes"!).

Con respecto a lo del super, me quedé pensando en cómo se fija la gente en nuestro accionar.. eso por ejemplo que la cajera se fijaba que había una señora que iba muchas veces al super =)
Sabés qué eso hasta me preocupa a veces??
Porque yo pienso que todo el mundo es como yo (podés pasar 500 veces por la puerta de casa que voy a pensar que ese día tenés ganas de caminar o ni siquiera me doy cuenta que pasaste ya 500 veces); pero hay gente que está atenta a todo lo que hacemos, adónde vamos, cuántas veces venimos.. no sé, me dió por pensar eso al leer tu comentario.
Un beso Themis que tengas un lindo día!!♥

Guadalupe sa...

Hola amiga,muy bello el plato de ake,pero a mi me fascina todo en color madera,como que mis gustos son muy planos...me hubiese gustado en color madera y barnizado nomas,para poner frutas o flores....besos.

Paola sa...

Themis, te quedó bonito el plato pero como bien dices para hacer decoupage hay que concentrarse, yo soy principiante también en eso..pero si sirve tener los materiales adecuados y concentración. Espero que sigas recuperandote.

Besitos

Ceci sa...

Hola Themis!!! Siempre paso a leerte (no siempre dejo comentario) pero me divierto mucho junto a vos!!! Siento que estamos en la cocina tomando un cafecito y es como si te escuchara, en vez de leerte.
El plato te quedó H E R M O SO !!, y yo veo bien por que tengo puestos mis anteojos ahora!!!!
Una curiosidad : cuando nos vas a mostrar el famoso plato de Ake? Besos!!!!

Anubis sa...

Hloa thermis gracias por visitar mi casita. saves que te habia perdido solo me acordaba que tenias lanas en la cabeza que comica que quedas me gusto mucho muy original. pero quedate tranquila que ya te encontre tu blog bueno entonces te digo hasta mañana

Lidín me dicen. sa...

AAAyyyy Themis, que no te importe lo que diga la cajera, viste que te lo dijeron casi todas??. Y en el caso que les llame la atención, les decís que no sos desmemoriada sino que no podés cargar mucho por tu columna y satisfacés su curiosidad y la bolilla se corre entre los cajeros y ya está.
Me encantó tu decoupage y los detalles que decís los ves vos sola, de aquí yo no los veo.
Cariños, no contaste si estás mejor, que espero que sí.

Anonym sa...

Hola Themis, gracias amiga por la visita, espero que la visita al mèdico haya mejorado tu salud, a cuidarse Themis, que siempre es importante estar bien. Un abrazo

Prendt Linda sa...

Hay themis, yo lo veo muy bien¡¡ la verdad no debes ser tan critica con tu trabajo....esta super lindo¡¡ tu anecdota del super estuvo muy buena¡¡ jajjaa pobre señora..quizá si era desmemoriada¡¡ claro tu le limpiaste el honor¡¡ a mi siempre me pasa que olvido algo..pero claro¡¡ ya he declarado..que tengo muyy mala memoria¡¡ ajajjaja =P

Carmen Tye sa...

Te quedo muy lindo! nada de andar menospreciando el plato que el ya se siento todo coqueton!

eso de la memoria en el super es fatal pero yo creo que es mal general no? yo a veces del mismo coche me regreso! ... jer

Besotes guapa!

Sylvana sa...

Se ve que gracias a Dios andas mejor querida Themis. No paras quieta y eso nos viene genial a tus lectoras que nos deleitamos con tus hermosos trabajos y tus elocuentes relatos.
Un beso grande y a seguir.
Syl