Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 28 mars 2009

Después de hablar de los gestos que usamos al comunicarnos, queda a un pasito solamente el hablar de la terminología que usamos. Claro que es un tema que daría para varios libros. Pongo solamente un ejemplo, cuando mis hijos eran chicos, un día terminamos de cenar y mis hijos querían que yo jugara a algo con ellos, les dije: "sí, pero después de que levante la mesa", me miraron con cierto asombro y uno me preguntó: "donde la vas a poner?", yo que estaba acostumbrada a esa expresión de levantar la mesa no reaccioné, les dije que solamente iba a levantarla, más asombrados, creo que ya pensando que me habría enloquecido, me preguntaron, pero para qué vas a levantarla si no vas a cambiarla de lugar? Recién ahí me dí cuenta que yo hablaba de sacar los platos y cubiertos de la mesa y llevarlos a la pileta, y ellos pensaban que yo levantaría toda la mesa, el mueble mesa. Después me fui dando cuenta que si bien ellos en aquellas épocas todavía me hablaban en español, ya pensaban en sueco y por eso se toman lo que yo decía al pie de la letra, donde sea que estén los pies de las letras.

Hice otra pulsera en este modelo, pero esta vez solamente en tonos de azul, sí, ese que parece blanco es un celestito bien clarito. Ahora usé las mostacillas normales, las que uso siempre, y como también se diferencian un poco en el tamaño me quedó un poco chica, la había pensado para mi vecina que cumple años en abril, suerte que empecé con tiempo porque esta pulsera no podrá ser para ella. Si la hacía más grande, poniendo el dibujo una vez más, entonces quedaría para alguien con muñecas enormes y no es el caso de mi vecina.

Para no tener ese problema de nuevo, y no necesitar tener que ponerme a hacer cálculos, decidí hacer otra con estos tonos de azul pero sin dibujo concreto, al estilo crazy quilt, las pongo mezcladas en un platito y de ahí las voy sacando sin mirar.

Hoy apago la luz entre las 20.30 y las 21.30, espero que sean muchos que lo hagan. Aquí van a apagar varios edificios, entre ellos el palacio real, un estadio, las luces que iluminan un obeliscos en el centro de Estocolmo y muchas cosas más van a apagar a esa hora.

7 kommentarer:

majo sa...

eso venia pensando yo el otro dia.
weno creo que ya te lodije alguna vez, a mi eso de enfrentarme a idiomas nuevos como que me tira para atras pero el sueco.... que es tan tan diferente a nuestro maravilloso castellano... seria impensable para mi
y venia yo pensando, si con tus hijos seguias hablando en español o en sueco.
mi madre nunca jamas dejo de pensar en gallego.. 20 años fuera de galicia y seguia traduciendo.
besos

Maria Luz sa...

Hola themis querida, Gracias por tus comentarios y por tu visita. Que emocin ver Mafalda en otro idioma, es tan nuestra que se me hace dificil creerlo. jijiji!!
Es verdad tod eso que cuentas y lo raro es que todos creemos que el lenguaje corporal es universal, pero queda demostrado que no. Asi que mas vale ponerse a estudiar idiomas para no andar pasando papelones jijiji!!!!. Bueno hemosa que tengas un lindo fin de semana, TKM.

Anonym sa...

hola,muy lindas las fotos y la pulsera. En cuanto a los gestos es asi.Yo vivo en israel y el gesto que hace Guille (,pero sin mover la mano ) aqui significa "espera un momento".

Guille lo que quiere decir con ese gesto es "que decis viejo(papa)?"

besos a todas.

Anubis sa...

Hola themis como estas que linda la pulsera con que las haces con perlas, elastico o tansa. buen fin de semana.

tia elsa sa...

Muy cómico como interpretaron tus hijos la expresiòn "levantar la mesa", o sea que en sueco todo es literal. Por aquí me pregunto si apagaran las luces dado que juega la selección umm! Besitos tía Elsa.

MARIA DEL CARMEN sa...

Hola amiga!
Paso a darte las gracias por tus palabras en mi blog y a desearte buen domingo!
Una pulsera muy linda!
Besos!!!

Lidín me dicen. sa...

Ufff, qué lío lo de los idiomas se me hace, pienso que tus hijos debieran tener los dos para bien de ellos, pero a mí me superan los idiomas y admiro a quien sabe varios o por lo menos los capta bastante.
Aquí creo se habla más con los gestos y manos, como el clásico "levantada de hombros" del "qué me importa" pero es común lo de levantar la mesa pero está mal dicho convengamos, aquí se le pide a los chicos y marido "a poner la mesa" y a "levantar la mesa" cuando no hacemos ni una ni otra cosa, deformaciones del idioma que le dicen.
Muy linda la pulsera, lindos colores.
También tus fotos del lago están muy buenas.
Cariños.