Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 18 mars 2009

Hace unos días empecé otro chal, éste será cortito porque tengo solamente tres madejas de lana/hilo, no es tan lana pero tampoco tan hilo, es algo intermedio que quedaría bien para la primavera y el verano. Las madejas las compré a comienzos del verano pasado y luego quedaron ahí.

Hasta ahora que se me acabó la lana del chal que estaba tejiendo y quise empezar otro, recordé esta lana, o hilo, y decidí hacer otro chal en punto Salomón. Lo empecé y muy desilusionada ví que no quedaba bien. Tendría que hacerlo en otro punto. Se me ocurrió hacer uno en que se intercalan carreras de grupos de tres varetas con carreras de grupos de una vareta, uno o dos puntos cadenas y otra vareta.

Empecé, hice las dos primeras carreras solamente de medias varetas para tener un borde sólido, luego seguí con la carrera que sería con grupos de tres varetas, pero ahí el libro que estaba escuchando se puso muy interesante y tenía la cabeza más atenta al libro que al tejido, o quien sabe donde tenía la cabeza en ese momento, la cosa es que me equivoqué. Hice tres varetas y al empezar el otro grupo de varetas primero hice un punto bajo, luego tres puntos cadenas y luego dos varetas, nuevamente un punto bajo y así seguí. De esa manera los grupos de varetas quedaron como acostadas, y me gustó!

Decidí seguir así y la carrera siguiente la hice solamente con arcos, la otra nuevamente con grupos de varetas acostadas. Después de tejer un par de carreras así pensé que no quedaba muy calado, y decidí que la carrera que hacía con las varetas no las haría tan juntas sino que haría un grupo de varetas, un arco, un grupo de varetas, un arco. Me gustó más y así seguí varias carreras, hasta que me dí cuenta que en realidad lo quería todavía más calado y, muy importante, que la lana no me alcanzaría. Decidí entonces hacer no una carrera con arcos, sino tres carreras con arcos antes de hacer las varetas. Destejí y empecé de nuevo pero seguí semidesconforme y pensando que la lana no alcanzaría. Empecé otra madeja con una aguja algo más gruesa, y ahora sí me gustó más, también el tejido queda más suave o vaporoso.

Y me olvidé de sacar una foto antes de destejer para mostrarles como quedaban esos puntos. Ayer seguí tejiendo un poco más en el tejido que dejé de lado, hice unas carreras con cada punto. Aquí los pueden ver, no es ésto una bota sino que como el tejido era tan ancho para hacer la muestra de los puntos no tejí toda la carrera. Pueden ver que la parte ancha es más calada, luego le sigue una parte menos calada y termina en una donde los grupos de varetas están uno al lado del otro:


Aquí pueden ver como va el chal que seguí con la aguja más gruesa:

Aliviada pude constatar que la lana/hilo me alcanzará ya que será un chal cortito, usé algo más de una madeja y ya pasé la mitad del chal.

18 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días! veo que ahora estas con ganchillo, tu eres como yo, de todo un poco y lo mas importante vas adaptando sobre la marcha. Te cuento que empecé con las pantuflas, puse 40 puntos y use agujas 5, que son las que tengo, lana doble y teji 2 carreras de 35 y dos de 40. Digamos que voy por la mitad pero yo nunca sé cuando lo voy a terminar, aún no me doy cuenta si me quedan bien, pero la combinación de las lanas me gusta y como las teji a la noche mientras en casa miraban televisión, había poca luz y entonces con lo que veía me parecieron que estan estupendas.
Ya te contaré como me quedan y si sobre la marcha les tengo que hacer alguna reforma.
Besos

Andrea sa...

Rectifico, con agujas número 5. Pero no se me había ocurrido tejer con cinco agujas ¿se podrá? Practico no creo que sea almenos que haga cuadros de colores o yo que sé... Bueno , tomo nota y algún día probaré.

Sugar sa...

Qué bonito el chal. Yo llevo queriendo hacer uno durante meses, pero no encuentro un esquema sencillito para mí, que no soy muy buena tejedora.
Llevo ya un buen rato con tu página abierta escuchando la música que tienes puesta jeje. Y eso que ya conocía las canciones porque tengo un amigo argentino aquí.
Besos.

Iván sa...

Muy bonito, como corres jaja un saludo maja :D

majo sa...

que agonioso es eso de estar tejiendo convencida de que no llega la lana.
te esta quedando mu mono el chal
besos

Titina sa...

Themis me encanto el punto que estas haciendo y se ve sencillo. Enserio que gusto mi camino??? hagamos un trueque te parece??

Besos

Carmen Tye sa...

La gente que no teje o no esta familiarizada con estas labores no comprende la angustia que nos agarra cuando no estamos seguras de si alcanza el hilo/lana u lo que sea pero que de todos modos lo intentamos no?

Esta lindisima esa puntada!
se ve que te rindio Muuuchos!
besitos

.. sa...

Qué punto lindo Themis!! Y qué tranquilidad eso de saber que te va a alcanzar la lana/hilo!!

Un beso grande y que tengas un lindo miércoles♥

gaby sa...

vA HERMOSO!!!GRACIAS POR LOS SALUDOS QUE DEJASTE!

natalia sa...

Eso es matemática pura Themis!!! Aún te quedará lana-hilo para, aunque sea parte, unas pantuflas,jajaja

.. sa...

Themis.. recién vengo de visitar a una amiga y quiere saber sobre unas botas tejidas que encontró en la web

http://artesanias-decoracion.blogspot.com

Le dije que yo.. ni idea, pero que quizás vos le puedas dar una idea, no sé.. vos sos mi tejedora de cabecera!!!
Un beso!♥

Carol sa...

huy amiga est quedando bonito, vaya que pasaste sustos!! pero de seguro terminado que dara genial!!!!

besitos

Guadalupe sa...

Es muy bonita la puntada,recuerda lo que pasa cuando el hilo no nos alcanza y nos faltan shishitos o poquitos...me gustó mucho,que bueno que tienes tiempo para tejer,no te preocupes,las tejedoras buscamos la forma de que nos alcance el hilo...beso.

Sylvana sa...

Themis me gusta mucho el punto que estas utilizando. Va quedando muy lindo.
Te cuento que finalmente hoy tendremos 9 centigrados despues de dos semanas entre -2 y 2, ya se que para donde vos estas no es nada pero bue... quiero ver los cerezos en florrrrrrrrrrr.
Muchos besos y seguimos en contacto

syl

San sa...

Hola Themis es la primera vez que visito tu blog y me encanto las cosas que haces, creo que voy a imitarte con las cajas (tengo varias donde guardo mis tesoros). fue un gusto encontrarte
San

lindinha sa...

oi amiga
mandei um convite pro novo blog no seu email
voce precisa entrar e aceitar o convite ok?
um bom resto de semana
super bjoooooooooooo

Lidín me dicen. sa...

Themis:
Qué lindo te salió el punto "ahorrar hilado" tuviste buena idea y creo que de tanto ahorrar, te va a sobrar algo para algo chico.
La pulsera también salió buena, lindos colores.
Cariños.

:: Aa Nn :: sa...

Hola Themis!
... sos una grande del tejido! Te das todas las ideas y mañas! .. está quedando muy lindo! y me sumo a las que dicen que te va a terminar sobrando! jaja
La caja reciclada me encantó! quedo lindisima.
Siempre disfruto leer tus post... en medio de la lectura siempre nos robas una sonrisa jaja
..Y sobre los broches me alegro q te gusten, y q buenos si sirvieron de inspiración! jaja, es en retribución a todas las ideas que saco yo visitando cada uno de los buenisimos blogs de esta hermosa comunidad de blogger! =O)

Muchos cariños desde Argentina Themis! mil gracias por cada una de tus agradables visitas =O)
besiiitos miles! Y que termines re bien la semana!
saludos!! Andrea :)