Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 2 mars 2009

Me siento un poco mejor, un poco menos dolorida, seguramente porque mañana tengo hora en el médico y parece que es tan bueno y efectivo que de pensar que iré a verlo ya me mejoré. Y fue una suerte que algo mejorara porque ayer tuve que ir al supermercado en la mañana, a esa hora hacían -13, necesitaba ponerme algún abrigo abajo de los pantalones, y como andaba los últimos días apenas conseguía ponerme unas medias cortitas.

Uno de mis hijos vino a almorzar, hice dos tartas con una masa muy rápida que no necesita ser amasada, una la cubrí con espinaca, queso y huevo batido, a la otra le puse rodajas de jamón más el huevo batido y queso, le gustaron mucho.

No hice mucho más que darle alguna pincelada a la botella que empecé a pintar y también a estos aritos que no tengo idea qué o para qué son, venían en una cajita junto a las arandelas, primero pensé que podría hacer cadena con ellos ya que, aunque no se nota mucho en la foto, son abiertos, pero son muy duros y no conseguí ni abrir más ni cerrar ninguno, decidí dejarlos como están (no tenía alternativa), pintarlos y luego los pegaré a la botella, son así:


Aclarando sobre moñas, ayer me dijo Penélope que no sabía qué era una moñita, como la que puse al frasquito que mostré ayer, y yo quedé pensando de qué otra manera puede llamarse a una moña, hay palabras que sé que en distintos países de habla española tienen distintos significados o a una misma cosa se la llama de diferentes maneras pero pensaba que una moña era una moña en todos lados. Busqué la palabra en el diccionario y encontré esta explicación: lazo con que se adornan las mujeres en algunos puntos// Adorno de cintas de colores que se coloca en la divisa de los toros o se ata a la guitarra// Lazo de cintas negras que se sujetan los toreros a la coleta. Mi conclusión es que puede ser que en algunos lados a las moñas les digan lazos. Por las dudas, ésto con que até una de mis botas es a lo que llamo una moña:


Les cuento que encontré dos programas en español en la tele, en un canal que no miraba nunca, y que no sé de nadie que mire tampoco, pero el sábado no había nada para mirar a la hora de cenar y me puse a cambiar de un canal a otro buscando algo, pasé por ese canal que no acostumbraba mirar y me llamó la atención que hablaban en español, era una serie argentina: Lalola, ahora ya ví que la dan en la semana y los sábados repiten todos los episodios de la semana. Y ayer descubrí, en ese mismo canal, otra serie en español: El cuerpo del deseo, que también la dan en la semana y repiten los episodios el domingo. Ese canalcito que nadie o casi nadie mira pasa series de países que normalmente aquí, en los otros canales, no dan, encontré también una serie francesa, todas son texto en sueco, y dan películas también, ahora ya cuando voy a mirar la tele me fijo que dan en ese canal.

7 kommentarer:

majo sa...

siempre pense que tiene que ser raro eso de hablar de normal un idioma completamente diferente al nuestro... y el sueco tiene pinta de ser casi extraterrestre.
yo no podria vivir en un sitio que hablasen otra cosa que no sea el español... ya me las veo cuando me hablan en valenciano y poniendole interes se entiende aunque... ni se les ocurra obligarme a hablarlo a mi, pedazo cabreo pillaria.
besos

.. sa...

Themis, una alegría saber que estás mejor! Y aunque me encanta el frío reconozco que esos -13° me dieron un poco de "escalofríos", brrrrrrr (pero qué lindo!!).
Así que vas a ver "La Lola"? Acá en Argentina tuvo buena repercusión, te va a entretener!
Bueno, seguí cuidandote y veremos qué te dice el doc mañana.. un beso♥

Carmen Tye sa...

Con esos frios tanto los huesos como el resfriado se van a querer ir? Cuidate mucho!

besitos

Anonym sa...

¡Ok! Que sepas que aquí, cuando se dice ¡Vaya moña lleva ese!, se quiere dar a entender que alguien ha vaciado varias botellas de licor (para luego pintarlas con mucho arte, claro!) :D

Lidín me dicen. sa...

Themis, acá la moña en vez de ser femenina es masculina, es un moño, pero se entiende y yo tengo amigos uruguayos y ciertas cosas me quedan.
Me alegro que estés mejor pero acordate de lo que te dolía para que si mañana no te duele, anotate todas las piruetas que tenías que hacer para levantarte y para ponerte las medias jajaja.
Pasa la masa de tarta que no se amasa, ya sabés que esas recetas son únicas para estar menos en la cocina.
Besitos y suerte con el médico.

tia elsa sa...

Que suerte Thermis que estás mejor y eso de pensar que vas al médico y mejora, es así! a mi me pasa igual. En cuanto a "La Lola" es una novela muy buena y tiene humor, después contá si te gustó. Te mando un besote tía Elsa.

Anonym sa...

hola! es la primera vez que escribo.soy argentina y vivo en israel y aca ya pasaron las dos novelas.lA lola , es una comedia divertida y te va a entretener y la otra tambien es buena y supongo que te va a atrapar ,se trata de un muerto que su alma reencarna en el cuerpo de otra persona.
bueno,besos y que estes bien.
El blog esta muy bueno.