Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 7 april 2009

El sábado fui a un second hand. Les conté que había ido pensando en buscar algo que pudiera transformarlo en un apoyaollas y lo que encontré fue un apoyaollas que me gustó aunque estaba bastante quemado.
Ya había empezado a pintarlo cuando me acordé que antes tenía que sacarle una foto:


Primero pensé en pintarlo todo de negro. Después pensé que lo pintaría de negro por arriba y los costados, pero por dentro pintaría cada agujerito de distintos colores. Pero cuando lo dí vuelta ví que abajo decía India, no sé si será de la India o por qué dice eso, la cosa es que me hizo pensar en darle otro estilo. Pintarlo en color marrón-rojizo oscuro, no tengo idea por qué la madera de ese color me hace pensar en la India. Mezclé colores hasta conseguir el tono que buscaba y que la cámara no quiere mostrar, para variar! Pinté solamente por arriba, los costados y las patitas, pero no por abajo ni adentro de los agujeritos, ahí dejé el color natural. Ví que en algunas partes se notaba que originalmente había tenido una rayita dorada en el borde, así que se la pinté también. Quedó así, o la foto quedó así, el apoyaollas quedó más oscuro, yo propondría que se pongan lentes de sol para mirar la foto, no porque encandile sino para oscurecer un poco, o mejor mucho, la imagen:

Cuando vi la foto estuve a punto de traumarme, se ven manchitas que quedaron sin pintar, inmediatamente pensé: y ahora como hago otra mezcla de colores que quede así? Pero después pensé que yo me fijé bien de no dejar nada sin pintar arriba y fui a mirar el apoyaollas y realmente que la pintura lo cubre bien, no se ve ninguna manchita. Después me dí cuenta que no son manchas en el apoyaollas sino que es la mesa del balcón que se ve entre el calado del apoyaollas.

17 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días!
Yo pensé que habías hecho una torta de chocolate jajajajaja
Es muy guapo tu apoya ollas y en la foto se ve super bien, y pienso que nadie se va a fijar abajo para ver si lo pintaste.
Que tengas un buen día!
Hasta mañana

majo sa...

te quedo chulo el apoya-ollas.
castelao era un alguien gallego escritor-revolucionario, que publicaba unas viñetas que no tienen desperdicio...
aprovechando que jueves y viernes no trabajo (sabado si... me tocan los sabados de todos los puentes que hay que ser mema por dios) espero adelantar en las miles de cosas que tengo empezadas y que sigo empezando... acabar... eso ya es otra cosa.

que tengas un buen dia
besos

Unknown sa...

creo que erraste profesion themis, debiste ser restauradora, mira que vida tan hermosa le recuperas a lo que otras personas ya no les ven uso... definitivamente te quedo precioso.... y como andrea, me fui con la primera imagen asi de rapido en lo que leia el texto y esperaba una receta de un pay de manzana o duraznos o algo asi jajajjaa, me proyecte inconsientemente sobre comida jajja...

gracias por mantener a hassan con nosotras, namy lo quiere mucho, aunque mi marido no dice nada como que ve raro que un crio tan peke se encariñe con un ciber bichito... gracias y formaremos la sociedad protectora de bichitos ciberneticos jaja, ya en caso de que desees darle velocidad a tu pagina, con gusto lo adopto he? ;)

ya baje el tuto de la gorra, voy a ponerme a ello estos dias de descanso... haa y gracias por los tips de las pulseras themis, me has salvado el monedero jeje

muchos abrazos!

ANDREA sa...

que lindo quedo y claro que da la impresion de que quedaron partes sin pintar jajja per es la mesa que se ve
te dejo muchos cariños desde concepcion chile

Matilde sa...

Te pasaste con la restauración del posaolla!!!! Yo también pienso que la madera originalmente era de ese color marrón colorante. Tengo unas cajitas hechas en India y son de ese estilo , calado y de ese exacto color.
Te quedó precioso!!!!!
Te felicito !!!!

.. sa...

Hola Themis!!
Para mì te quedò mucho mejor asì que si lo hubieras pintado de negro, està lindìsimo!!
Un beso y buen martes (hoy de nuevo tenemos 30º de temperatura.. èsto es de locos Themis!!!!)

Anubis sa...

Themis yo pense que era una torta de pascua, cuando lei tu relato aaaaaaaaaaaaaaaa me desilucione ,Bueno igual te digo que el posa ollas parece nuevito como que no lo pintaste ni digas nada, un beso

Maramco sa...

Pues como nuevo que bonito color, todo un lujo. Muy monas las zapatillas, que cómodas se ven. que bien lo del tuto en el telar, a ver si me animo porque tengo uno sin usar, gracias. Ah se me olvidaba y empiezo a escuchar en esta tarde gris !! ME ENCANTA ESE TANGO !!

Besitos guapísima

Mrs Knitaddict sa...

Una monada de posaollas. Toda una obra de restauracion!
Feliz Semanasanta Themis.
Besos,
Dolly

CRISTINA: sa...

Este posa-ollas esta de lujo no solo por la nueva apariencia que tu creatividad le ha dado sino también por toda la historia que trae consigo!

Ale...La India sa...

Ese apoyaollas es para que te acuerdes cada vez que lo uses de La India!! o sea yoooo!!!! jaja besos,

Ceci sa...

El apoyaollas te quedó barbaro Themis!!! Pero como yo creía que era una torta ahora me dieron ganas de comer algo dulce, por lo tanto me voy a ver que encuentro!!!!

Unknown sa...

Que bonito el apoya ollas te quedo regio. Yo en lo mismo del apoya ollas pero tejido :)
Besitos.
Marcela.

tia elsa sa...

Pues a mi me gusta como quedó!!! ah! espero que vendas muchas gorras, besos tía Elsa.

Celes :) sa...

Qué lindo trabajo! te felicito, quedó super bien y se luce el calado. A mí también me gusta reciclar cosas, y mejorar las que compro :)

Besotes!

Cositasconmesh sa...

Orales es un apollaollas apenas lo vi ,se me vino a la mente un pay hasta pense que era un pay jeje luego de leerte me dio cuenta que no ,creoq ue ando con hambre por eso pense en el pay jajaja :)
te dejo un abrazote
Mesh

Lota sa...

Me encantó! Precioso el trabajo (el original, y el tuyo!) y el color está perfecto! Y lo digo de cátedra! Ya sabés que anduve paseando por ahí en una época más "interesante" de mi vida, y les encanta esa madera (la mayoría es en sándalo!)con ese tono rojizo. En casa tengo varios objetos de esa época. Bueno, para decirte que me gustó, y que tengas una buena Pascua! (Nada de salir volando!!!!!)
No pasaste por Palavras Palabras?
Un beso