Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 21 april 2009

Esta vincha la hice con las tiras que había tejido para unir los pedazos que hice con mostacillas en el telar pero después no me convencieron, ahora los uní e hice otra vincha, adelante quedó más ancha porque había pensado que la parte que uniera las mostacillas por arriba sería como un cuadrado, aunque no quedó muy cuadrado, ahora lo uní a una de las tiras que parece que fuera ensanchándose y lo cosí sobre la otra:


Y después hice esta otra, muy rápida de hacer y que me gustó como quedó:

Hice la flor y de ahí tejí tres cadenetas que las uní en un cuadradito de medias varetas, del cuadradito salieron dos cadenetas que terminan en otro pedacito tejido con medias varetas y a donde después cosí el elástico forrado en un sesgo. Del otro lado de la flor hice dos cadenetas que terminé en un pedacito tejido con medias varetas, donde irá la otra punta del elástico. Y me alegro, como supongo que ustedes también deben estar alegrándose, de que se haya inventado la cámara fotográfica, porque si mirar la foto creo que estarían todavía preguntándose de qué estoy hablando.

Ahora estoy pensando en hacer una igual pero en hilo negro con una perla en el centro de la flor. Me imagino que le va a quedar muy bien en le pelo naranja de mi nuera, hará lindo contraste, sobre todo que ella usa pantalones o falda negra cuando se viste para salir medio de fiesta.

Este modelo bien que también podría hacerse para collar o gargantilla y se hace tan rápido. Y en vista que no puedo dejar de hacer vinchas voy a tener que buscar a alguien más a quien hacérselas. No sé si mi otra nuera usa, voy a tener que preguntarle, quizás alguna le haga a mi nieta que tiene el pelo largo pero dudo que se la deje, no le gusta mucho que le pongan cosas en el pelo.

15 kommentarer:

Andrea sa...

Buenos días! Digamos que la primavera vino llena de vinchas jajajajaja
Yo creo que si haces muchas y no sabes que hacer con ellas, igual despues las puedes unir y hacer un bolso redondo jajajjaja
La negra es muy bonita, la otra es bonita tambien y super facil, pero debe quedar mas flojita, yo siempre con lo mismo, lo de flojo jajajja
De tanto ver vinchas en tu blog, hasta me vienen ganas de hacer alguna, pero no sé para quien.
Yo sigo haciendo de todo un poco, así lleno mi casa con cosas variadas.
Hasta mañana.
Besos

natalia sa...

Me encanta la negra!! y me parece genial lo de aplicar el otro modelo a una gargantilla.

Anubis sa...

Themis que lindas las vinchas estan para vender no me digas que te vas a dedicar a vender vinchas un beso

.. sa...

Themis, te leo y sos para mí un disparador de ideas.
Ya veo las vinchas y me encantan las 2! Cada una en su estilo.. y después leo que bien podríamos animarnos a hacer gargantillas, qué bueno!!!!!
Esa que le pondrás la perla en el centro te va a quedar finísima!!!

Themis, con lo bricolagera que sos vos, si te decidís a hacer la mariposa la sacás en unos minutos, es re fácil y creo que el resultado es bueno.
Te dejo un beso y que tengas muy buen martes♥♥

Ale...La India sa...

me encanta la negra!!,que lastima no tenerte cerca che...!!!besos, nos estamos visitando hoy tengo un dia lleno de actividades de mis hijos.saludos!!

Ochis sa...

hola themis!!!!!
que de tiempo!

gracias por pasarte por mi blog de vez en cuando, espero ya mismo estar otra vez con mis chimbombos de nuevo.
un beso y espero que estes genial.

Ochis sa...

hola themis!!!!!
que de tiempo!

gracias por pasarte por mi blog de vez en cuando, espero ya mismo estar otra vez con mis chimbombos de nuevo.
un beso y espero que estes genial.

Unknown sa...

Ay que lindas vinchas/cintillos te voy a copiar y le voy a tejer una a Emily :)
besitos.
Marcela.

Anonym sa...

paso por aquí y suspiro, son verdaderamente hermosas.

Cuando recuerdo la otra forma de llamar al cuete (la carne) te digo para que sepas de qué estaba hablando.
Un besito.

NEGRITA sa...

Themi, no se como pasarle mi dirección de blog a ISA, puedes hacerlo vos ,ya estoy mareada entre mi cámara y esto ,gracias Tere

Carmen Tye sa...

Hola!!
Gracias por el link! Vas a creer que si carga la pagina de Miva y de hecho me acaba de pasar lo mismo en el link que me dejaste, la abre pero al estar cargando el programa de navegacion dice que ya no puede y se cierra! agh!!

El cuete que Paula te menciona es algo asi como el Pecho, o lagarto que es la carne que solemos utilizar para cocerla y salga mas tiernita y esa receta de Paula es riquisima!

Lindisimas las Vinchas! si se me antoja una gargantilla asi!! Besitos!!

Mrs Knitaddict sa...

Themis, eres una fuente inagotable de inspiracion.
Estas vinchas son una preciosidad! Habra un pattern facil para seguir? uno para una burrita como yo, recuerda que mi crochet es muy, muy mediocre.
Un beso amiga. Es siempre un placer visitarte.
Dolly

Anabel Luna sa...

Me encantaron los collares , muy lindos.Gracias por sus visitas...gracias tambien por siempre estar ahi y por sus comentarios , las aprecio mucho a todas....Abrazotes,

Luna

tia elsa sa...

Todo preciosa amiga, si vivieramos un poquieto más cerca sería tu clienta o aceptaria tus regalitos, si insistieras, y sino lo insinuaria jajaja!. Un cariño grande tía Elsa.

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis:
Dos o tres días me cortaron la TV y el cablemodem, así es que ando atrasada de visitas a los blogs.
Qué linda te ha quedado la de las cadenetas y la flor en matizado!!!
Realmente te superas a vos misma y qué buena la idea de la gargantilla!!!.
En lo de Miva63 aprendí una flor distinta; con menos vueltas quedaría buena para hacer una gargantilla, voy a probar, me encantan los accesorios más que un tejido grande.
Besitos.