Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 6 juni 2009

El 6 de junio es el Día Nacional y el día de la bandera en Suecia, se recuerda que en 1523 Gustav Vasa fue elegido rey y que en 1809 se creó una nueva Constitución. Desde 1916 este día se festejaba el día de la bandera, recién desde 1983 se comenzó a festejar también como Día Nacional, aunque es día feriado solamente desde 2005. Antes todos los feriados, salvo el primero de mayo, eran fiestas religiosas, no había fechas patrias aquí.

Ayer fue otro día de estar poquito junto a la compu. Salí en la mañana y en la tarde, tendría que haber salido también en la tardecita pero cambié de planes. Pasé por la tienda de telas y lanas, la vendedora me dijo que ya encontró el hilo que le mostré hace unos días.

Me preguntó cuales colores me parecía que era bueno pedir, me hizo gracia que me preguntara pero aproveché para decirle que negros y blancos, por lo menos son colores de hilos que yo uso bastante, y también el color morado que está de moda y en ese hilo tiene un tono muy lindo.

Le pareció buena idea y dijo que iba a encargar esos colores, espero que a otra gente les gusten también, no vayan a dejarme pegada ahora y no pueda venderlos. En la tienda donde también empezaron a vender ganchos de caravanas, ahora agregaron una cosa más fieltro! y muy barato además. Tendré que buscar qué hacer con fieltro.

Desarmé unas caravanas (aros) viejas y le puse los ganchitos a unas que había hecho pero no podía terminar por la falta de ganchos. Aquí las ven y al lado las originales que ya me servirán para otra cosa:


Fue una lástima que cuando salí no llevé la cámara, no pensé que era el día y la hora en que salían los estudiantes, quienes terminan el bachillerato, y podría ver muchos transportes para fotografiar. Estando en la parada ví una cachila (auto antiguo) decorada con ramas, globos y banderas, ahí fue cuando me acordé que día era pero ya estaba por venir el ómnibus y no volví a casa. Después ví otros autos y un camión llenito de estudiantes cantando y bailando. Bueno a mi blog de andanzas pasé un post que puse hace justito un año, ya que venía contando sobre nuestro encuentro con esta cultura, cuento hoy de esta tradición que me gusta mucho.

7 kommentarer:

majo sa...

ten cuidado con el fieltro... engancha.. vaya si engancha a mi me tiene absorvida y eso que siempre me habia dado repeluco tocarlo, y ahora vivo rodeada de animales-fieltrosos.
costumbre divertida la de los bachilleres no?
besos

Anonym sa...

Mira este blog para ver si encuentras ideas para el fieltro-> http://brochesmob.blogspot.com/

Salud!

Elida de Diego sa...

JAJJAJAAAJAJJJ, MI QUERIDA THEMIS, tu música mezclada con la mía, es un verdadero "cambalache" como dice Julio Sosa.

Como siempre tu bijou me encanta, y tus narraciones, realmente, me las hacés vivir.

Besitos de Eli

tia elsa sa...

Opino como Élida siempre me sacás una sonrisa, ya te lo dije pero bueno, no puedo evitar reiterarlo. Asique recién en el 2005 comenzaron días feriados, mirá que curiosidad. Me voy a tu otro blog a conocer más de la cultura de tu país por adopción, besos tía Elsa.

Anonym sa...

hayy themis que cosas mas lindas haces y no se como las imbentass!!



A.. paso todos los dias por tu blog
es hermoso


bue.. besos por haya cata!!

majo sa...

pos los patrones me paso horas buscando ... ya tengo una buena coleccion,(si quieres patrones... silba y te los envio)en picassa me he bajado revistas enteras, el problema de muchas sera encontrar el patron que toca pero ese puente ya lo pasare cuando llegue.
me hice una bolsa con una aplicacion de un koala y para esa si que cogi un dibujo de google,
yo dibujando soy como un niño de teta mas menos osea....... ceeeeeeeeero patatero.
besos
(hoy vino mi hija a verme, cuando le dije que estaba calcando los patrones de la pantalla del pc, se tiraba por el suelo de risa.. pero prometio convencer a su pareja para que venga a arreglarme el pc.. a ver si tengo suerte)

Ale sa...

que buena idea,, rehusar partes... y muy lindo tu collar africano... feliz fin de semana..