Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 24 juli 2009

Fui a la tienda de lanas, casi ni merece llamarse así porque lanas apenas tienen unas poquitas madejas. Las estanterías estaban casi vacías. Compré solamente dos madejas verdes que quizás use en la manta para mi nieta, pero no encontré los otros colores que quería. Tampoco va a traer más lanas, de hoy al 10 de agosto cierra por vacaciones y ya decidió que en setiembre cierra definitivo.

Me llegó el librito con veinte patrones de ponchos, salvo uno o dos, los demás son para tejer a dos agujas. Uno me gustó para hacer de regalo de navidad y ya empecé a hacerlo, creo que no llevará mucho tiempo a pesar de ser un poncho porque se teje con agujas gruesas y es bastante calado. Estoy usando la lana que me dejaron cuando hice la gorra hace un par de meses, espero que me alcance! Cuando me la regalaron quise comprar una madeja más pero ya no quedaba de ese color. La semana que viene iré de nuevo la tienda, no a la de ayer sino a la otra, porque ese poncho lleva flecos en otro tipo de lana, creo que es una que parece tiritas.
El punto es interesante, yo pensé que era punto vainilla, y capaz que lo es, pero yo no lo hacía así como dice el patrón: se pincha con la aguja en el punto, se enlazan las dos agujas, luego solamente la aguja que se pinchó en el punto y se teje, de esa manera queda un punto largo, como queda cuando se hace el punto vainilla, que yo lo hacía haciendo dos o tres lazadas al tejer cada punto y en la carrera siguiente los soltaba tejiendo solamente uno, claro que no sería raro que yo hasta ahora lo hacía mal.

También hice un vestido para la Barbie, lo completé con un flor con un perlita en su centro, la puede usar como en la foto, atada al cuello, o la puede poner en el pelo, también hice una cartera haciendo juego:


En estos días les muestro el chal para mi nuera, lo estoy bloqueando.

4 kommentarer:

Anonym sa...

¡Cómo trabajas, Themis! Siento mucho que te cerraran la tienda de lanas. Aquí pasa lo mismo. Por eso me da un no se qué, pasar de largo por una sin entrar y comprar algo. Aunque luego quede dormido el ovillo en mi monstruocajón. Yo les hablo de todos los blogs que hay de punto-adictas... pero, normalmente, son señoras que no han visto un ratón en su vida. ¡Y si lo han vista le han dado un escobazo! :D
La manta está preciosa. Has sido muy atrevida con la combinación colores de pero te ha quedado realmente muy bien y parece muy calentita.

La Pinturitas sa...

Tendrás que echar mano de tu provisión de lanas, pero con la actividad que llevas las tendrás que racionar ja,ja
La manta se ve muy confortable y la Barbie de pasarela, a ver si le organizas un pase de modelos

SOFIASOL sa...

Que hermoso te quedo el vestido de la Barbie, una preciosura el color!!!!Un beso!!!

Ale...La India sa...

UUUY,MAS VALE QUE NECESITAS LANAS!!ESTAS ENLOQUECIDA PRODUCIENDO!
ME ENCANTO LA BARBIE, ESTA PRECIOSA Y EN LOS TONO QUE A MI ME GUSTAN...
TE CUENTO QUE ESTOY VIENDO DE PONER MENOS ENTRADAS AL ABRIR EL BLOG,YA QUE SE ESTA HACIENDO LENTO CUANDO LO ABRO.
BUENO,BESITOS MIOS Y DE CATA.

ALE