Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 16 juli 2009

Hace poco me dió por los pájaros, si seré bichera! me dedico a mi tortugo, antes también tenía a mis pequeños cocodrilos, voy a cuidar el uromastix de mi hijo, o hago pájaros para colgar en la ventana. Bueno, hice un pájaro verde que colgué en la ventana de la cocina y les conté que iba a hacer otro rojo, que ya lo tenía empezado y después no hablé más de ese pájaro. Fue por un sencillo motivo. Lo había cortado, bordado las dos partes y cuando fui a unirlas descubrí una cierta dificultad, las dos partes que había bordado estaban así:

Como ven si las unía, uno de los bordados iba a quedar del lado de adentro! en otras palabras, a uno de los pájaros lo bordé por el revés. No pienso poner un bordado por dentro ni pienso desbordar (en el sentido de deshacer lo bordado no en el otro). A una parte le cosí un pájaro de fieltro de otro color, simplemente para darle más estructura pero ni lo bordé ni lo rellené sino que lo colgué así en una pared del baño.

El otro quedó ahí, quizás algún día me dé por cortar otro, bordarlo del lado que corresponde para poder unirlos y colgarlo en una ventana, por ahora queda guardado.

Ayer planchando un top que lleva botoncitos forrados, ví que un botón se estaba por caer, y es la segunda vez que lavo ese top. Lo cosí, miré los otros botones y ví que estaban cosidos de tal manera que se caerían donde sople viento medio fuerte, y donde los pierda después de donde voy a sacar tela para forrar otro? Tuve que coser los ochos botoncitos para asegurarme de no perderlos. Como amarretean cuando cosen botones en las fábricas!

8 kommentarer:

majo sa...

que rabia da cuando te pasa eso... a mi me paso este finde con una A, la hice le puse los pies mal comopara que quedasen mirando para atras... creo que no se entiende mucho, weno eso, que da mucha rabia.
un beso

Fernanda sa...

Que lindo ese pájaro, es muy tierno en rojo.
No te preocupes por los errores a todas nos pasa todo el tiempo.
Te mando un beso y espero que estés mejor de tu rodilla.

mirtita sa...

Hola:Te entiendo re bien con lo de los botones a mi me pasa lo mismo y tambiem cuando un proyecto se me malogra hay veces que queda escondido en el fondo de un armario hasta que un dia lo resucito y lo termino de otra forma, asi que los pajaros hoy pueden ser de una forma y mañana quizas de otra,pero no te desanimes a mi me gustaron.Besos desde esta ciudad de montevideo que hoy esta muy gris.

.. sa...

Themis, te leo y me río sola.. sabés las veces que me pasó lo que vos comentás?? Infinidad de veces!!! Pero bueno, gajes del oficio no??
Es verdad que amarretean cuando cosen los botones de fábrica, eso pasa acá, allá y en la China.
Besotes amiga, te veo mañana♥

Daiana sa...

Hola Themis como estas ??lindos los pajáros!y lo de el top es lo que pasa en estos días ya todo se hace con tanta prisa que los botones le dan una vuelta y sin nudito(para que te compres una nueva)ademas vistes que todo viene con fecha de caducidad!!cuando te compras algo que tiene garantia de dos años ej o casualidad a los dos años y pocos días se rompe y asi nos van metiendo en el dichoso consumismo!cosas que pasan!muchas gracias por tu sugerencia para los botones de las toucas buscare un poco mas y de ultima hechare mano de lo que tenga !muchos besosssss linda!!!!

Unknown sa...

Hola Themis!

Espero que tú también ya estés con mejor salud, mis peticiones por ello.

Ese pajarito se ve muy coqueto y en cuanto a los botones, pues yo tengo la costumbre de reforzarlos a mano siempre por lo mismo.

Un gran abrazo!

Ale sa...

...como diría un viejo sabio....así pasa cuando sucede.....yo hay días que de plano amanezco radioactiva.... saluditosss...mejórate pronto...

tia elsa sa...

Es asi con las prendas compradas, siempre tenés que reforzar los botones parece que los cosen como de lástima, besos tía Elsa.