Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 22 juli 2009

Pude ir a la tienda a comprar más lana, aunque casi tengo que cambiar de planes de nuevo, justo cuando iba a salir empezó a llover a cántaros. Urgente me cambié de ropa, agarré el paraguas más grande que tengo y salí, igual me empapé los pies y los pantalones porque llovía tanto que salpicaba mucho para arriba. Pero ya saben como es, si hay que ir a comprar lana, se va con el tiempo que haya. No conseguí de todos los colores que quería, no sé cuando los llevarán porque en julio y agosto no se hacen repartos de lanas. De todos modos algunas madejas me quedan todavía, avanzaré con la manta para mi nuera todo lo que pueda, cuando se me acabe esa lana, empezaré la que le quiero hacer a mi nieta, o con la bufanda de cuadrados azules, o haré algo para la Barbie.
Hice estos dos cuadrados:

Mi nuera quería la manta en estos colores, que son los mismos que usé en la que le hice a mi hijo, pero agregando algún detalle en violeta, así que le hice un bordecito violeta a cada cuadrado, es un violeta más oscuro de lo que se ve en la foto. Luego uniré cuatro con lana negra, haré un borde negro a ese cuadrado grande y luego seguiré tejiendo sobre ese cuadrado con los tres tonos de marrón y terminaré con una carrera en lana violeta. Los cuadrados grandes quizás los una con tiras de triángulos, pero no estoy segura, primero tengo que probar a hacer esas tiras.

Le dije a mi nieta que le iba a tejer una manta, pero pobrecita sabe que no estuve bien y me cuida mucho. El lunes estábamos jugando cuando llegó el correo, enseguida me dijo que yo no me levantara ya que había estado dolorida, que ella podía ir a buscarlo, y me lo trajo. De la misma manera cuando le dije que le iba a tejer una manta me dijo que no me preocupara, que no necesitaba tejerle nada porque ella ya tiene una manta en su cama. Yo me derrito toda cuando me dice cosas así, tan considerada. También cuando quiso hacer la casita con los almohadones y colchones del sofá, me preguntó si me sentía mejor o seguía con dolores, media derretida le dije que ya estaba mejor, inmeditamente, y antes que yo me derritiera del todo cambió de tono y me dijo: entonces ayudame a levantar estas cosas! y siguió dándome órdenes de como tenía que hacer la casita.

9 kommentarer:

majo sa...

aver si hoy me deja comentar sin "anonimearme", es que ayer no habia forma a que reconociese mi contraseña (comprobe varias veces que estaba bien, conste en acta, no vayamos a sacarle punta al asunto).
lo mejor de vuestros juegos, son los recuerdos que se le quedaran a la nana, que cuando sea mayor, fijo que cuenta todas vuestras peripecias con cariño
besos

Anonym sa...

Themis... ¡que pareces de chocolate! (¡Menos mal que vives en un sitio fresquito!) :D

ANA sa...

Los sentimientos que expresan los nietos valen mucho mas, se nota que ella te quiere muchísimo. Cariños, Ana.

Isa sa...

Cariñosos saludos Themis desde el sur que ha estado muy bueno y ya nublandose en estos momentos para que caiga una lluvia muy pronto los primeros goterones ya se estan dejando caer. Te contaré que estoy esperando a mi hija que llega mañana desde Thailandia y la iremos a buscar a Copenhague. Que bonitos te han quedado los cuadrados muy originales yo para crochet me falta mucho pero estoy cada dia aprendiendo más sobre Frivolité que me ha resultado una manualidad estupenda ya que mis manos no me duelen como con los palillos o el crochet. SIgo prácticando.
Besos
Isa

tia elsa sa...

jajaja!tu nietita es única me hacen reir tanto sus salidas,y bueno ella te cuidó hasta que le dijiste que ya estabas mejor,¿acaso no sos su empleada? Besotes amiga tìa Elsa.

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡¡ SON UNOS DULCES NUESTROS NIETOS Y CUANDO EXPRESAN ESO SENTIMIENTOS MÁS¡¡¡¡THEMIS QUE TRABAJO PARA HACER UNA COLCHA, Y DE QUÉ TAMAÑO TIENE QUE SER PARA UNA CAMA GRANDE?O SEA DOS PLAZAS?...QUE HERMOSO LOS CUADRADOS Y POR ABAJO VA CON RELLENO Y POLAR? DEBE SER ABRIGADÍSIMA¡¡¡¡ABRAZOS TERE

Bendito Colibrí sa...

preciosos los cuadritos, me encantaron, besitos millll...

soledad1991@gmai.com sa...

Que lindos cuadraditos!!!
Paso a dejarte un besote enorme!!
Buen jueves!!

VICKY sa...

Hola Themis, sigo con ganas de hacer la ratoncita, sta lindisima y los cuadrados que bonito modelo, no lo habia visto antes, me parece que quedara muy bonita la colcha, espero que sigas bien de salud y mejorando con los cuidados de la hermosa niña que tienes por nieta, cuidese amiga un abrazo