Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 28 augusti 2009

Cuando chica en casa me mandaban mis padres, en la escuela la maestra, en el liceo y Preparatorios los profesores. Luego en el trabajo me mandaban los jefes. Ahora vivo sola, estoy jubilada por adelantado, salvo cuando viene mi nieta no me manda nadie.

Sin embargo no dejo de preguntarme: y a mí quien me manda a meterme en estas cosas? Sí, realmente, si vivo sola y no tengo jefes, quien me manda? porque alguien tiene que mandarme a meterme en proyectos que compliquen mi vida, no puede ser que solita, por voluntad propia me complique así.

Leo una revista, veo algo y ya alguien me dice que tengo que hacerlo, ni le importa si es algo que yo sepa hacer o no. Me dice, mirá que lindo que está, hacé uno vos también. Obediente como soy me pongo a hacer uno yo también y las cosas dejan de ser como en la revista. Hago lo que dice que hay que hacer, pero me queda diferente o no me queda.

Como se habrán dado cuenta corté tela con los moldes que mostré ayer, empecé a unirlos y rellenarlos, ni era tan fácil como me imaginé ni quedan como en la revista. Ah, donde agarre a ese alguien que me manda a meterme en estas cosas!

Y empecé otro chal con este punto, y seguiré con el proyecto que les mostré ayer a pesar de que mi máquina de coser está medio rebelde, el chal empezado es así:

Esta lana por ahora me parece que es muy dócil, hace lo que le digo. El color que quizás no se note bien en la foto, es algo indefinido, parecía marrón, la mujer de la tienda también pensó que era solamente marrón, tonta de mí le hice notar que no lo era, que es jaspeada, aparte de marrón tiene tonalidades color cobre y verde oscuro. Seguro que la próxima vez que vaya a la tienda ya esté en otros estantes entre las lanas jaspeadas que son un poco más caras, quien me mandó a hablar? habrá sido quien me manda a meterme en proyectos que me complican la vida?

14 kommentarer:

Isa sa...

Querida Themis saludos desde el sur sueco con mucho calor tanto que ni pudimos dormir de lo caluroso que estuvo esta noche. Ahora tenemos como 25 grados y no se puede estar dentro de casa.
Me voy de compras un ratito y te mando un abrazo enorme. Lo que cuentas de los proyectos que nos proponemos a veces y no nos resultan bueno eso nos pasa a todas pero la cosa es que hay que insistir ya que la paciencia hay que tenerla aunque te cuento yo es poca la paciencia que tengo jajaaj y más de alguno de esos proyectos manuales los dejo para retomarlos en otra ocasión.
Besos
Isa

majo sa...

tendrian que hacer una cancion con esa frasecita.
anda que no la repito yo......... y creo que todas.
besos

Maria Luz sa...

Hola hermosa, he quedado con la boca abierta, ¡¡¡QUE BELLEZA!!!!!! me encanta ese chal, por Dios lo que sera cuando lo termines un sueño.
Te felicito amiga.
Y si todas creo que buscamos siempre l mas dificil.
Cuando tengo algun intercambio, comienzo elejiendo algo y despues a medida que pasan los dias termino elijiendo algo mas dificil, eso si no cambio solo una vez sino tres o cuatro, asi que la dificultad va cambiando a medida que no me decido. Besos que tengas una linda semana. TKM, sos una genia!!!!

Anonym sa...

Me gusta tu forma espontanea,realista y natural al escribir y quiza en su momento divertida...te encontre porque no tenia nada quehacer...te seguire visitando..ah! me encanto relato de la vecinita que bla,bla,bla...Tita

Anubis sa...

Hola Themis re pasas con los relatos es verdad siempre mandada y quien me manda nadie nos mandamos solas y aveces nos revelamos jajaja que lindo el chal se ve marron el color de la lana para quien sera para ti te has echo algun chal para lucirlo , Buen fin de semana,

Jezabel sa...

por dios themis, es preciosoooooooooo, me encanta ese chal. Para mi gusto y mira que me gustan las cosas que haces y lo sabes este es el más bonito de todos. Besiños cielo, y ya que no voy a poder ponermelo por lo menos haz foto cuando lo termines.

Anonym sa...

Un profesor de mi hijo dice: "Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo...". Muy pedagógico no parece, pero a veces...

Liggy sa...

Hola Themis!

Pregunta muy común jejje... y a mi quien me manda??? ... yo también me complico la vida sola ;)
El chal va quedando muy lindo!

Besitos y que pases un lindo fin de semana.

Ale...La India sa...

HOLA THEMIS,Y SI,QUIEN NOS MANDA A COMPLICARNOS!!MIRA YO,ZURDA TEJIENDO TUNECINO.!!
QUE BUENO QUE LA LANA HAGA LO QUE LE DECIS!!JEJE.ME ENCANTAN LOS CHALES,SIEMPRE ME ESTOY POR HACER UNO,ASI COMO ME VES DE HACENDOSA NO ME HICE NINGUNO Y MUY POCAS VECES ME TEJI PARA MI.

UN BESITO Y BUEN FINDE!!

ALE

Susana de Argentina sa...

www.elportaldeltango.com

Letra: Eladia Blázquez
Música: Astor Piazzolla

Desde una estrella al titilar ...
Me hará señales de acudir,
por una luz de eternidad
cuando me llame, voy a ir.
A preguntarle, por ese niño
que con su muerte lo perdí,
que con "Nonino" se me fue ...
Cuando me diga, ven aquí ...
Renaceré ... Porque ...

Soy ...! la raíz, del país que amasó con su arcilla,
Soy ...! Sangre y piel, del "tano" aquel, que me dio su semilla ...
Adiós "Nonino" ... que largo sin vos, será el camino.
Dolor, tristeza, la mesa y el pan ...!
Y mi adiós ... Ay ...! Mi adiós, a tu amor, tu tabaco, tu vino.
Quién ...? Sin piedad, me robó la mitad, al llevarte "Nonino"...
Tal vez un día, yo también mirando atrás ...
Como vos, diga adiós ... No va más ...!

(Recitado)

Y hoy mi viejo "Nonino" es una planta.
Es la luz, es el viento y es el río ...
Este torrente mío lo suplanta,
prolongando en mi ser, su desafío.
Me sucedo en su sangre, lo adivino.
Y presiento en mi voz, su propio eco.
Esta voz que una vez, me sonó a hueco
cuando le dije adiós ... Adiós "Nonino".

Soy ...! la raíz, del país que amasó con su arcilla,
Soy ...! Sangre y piel, del "tano" aquel, que me dio su semilla ...
Adiós "Nonino" ...! Dejaste tu sol, en mi destino.
Tu ardor sin miedo, tu credo de amor.
Y ese afán ... Ay ...! Tu afán, por sembrar de esperanza el camino.
Soy tu panal y esta gota de sal, que hoy te llora "Nonino".
Tal vez el día que se corte mi piolín,
te veré y sabré ... Que no hay fin.

Y ahora te mando yo, que te aprendas la letra del tango y despues me la cantes!!!! ja! Ja!me voy a duchar y me voy a la clase, que llego tardeeeee! Muuuuack!

Ale sa...

.....esteeee...... pues yo sí lo veo como matizado ...mmm.... marrón,,,, terminando el negro me hago uno marrón....digo,,, el negro que empezaré cuando termine el azul-mantarraya... Tu entiendes.....saluditoss.. feliz finde.

IZEL sa...

Themis!! que bonito el punto del chal. ¿Es muy difícil?
Hartos cariños

tia elsa sa...

jajaja! querida Themis, quien te meterá en tantas complicaciones, como que a ti no te gusta el desafío de hacer algo distinto! A mi el color me parece como un verde seco o pasto, bueno asi lo veo en la foto, ahora aviar a la dueña del comercio no tiene perdón jajaja! Besotes tía Elsa.

MARIELA TERESA sa...

HOLA THEMIS!!! LA VERDAD QUE ESTANDO TAN LEJOS ME HACES REIR TANTO....CON QUE HUMOR TE TOMAS LA VIDA, DEBERIA APRENDER UN POCO DE VOS...EL PUNTO DE ESE CHAL Y CON ESA LANA PARECE BIEN DEFINIDO, ME GUSTA, CREO QUE TE QUEDARA BONITO...UN BESO GRANDE MARIELA.