Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 26 augusti 2009

Sigo con el chal en dos tonos de gris, también con éste voy avanzando lentamente cuadrado a cuadrado, mientras escucho un libro que saqué de la biblioteca y me tiene atrapada desde que empecé a escuchar el primer CD. Es un libro de Carlos Ruiz Zafón, el título está traducido al sueco como La sombra del viento.

En una revista encontré esta idea que me pareció buena:

De dos camisas de hombre se hacen dos almohadones, no sé por qué camisas de hombre y no de mujer pero así dice la revista y yo como lorita lo repito a pesar que me suena a discriminación. Como muestra el dibujo que si lo agrandan cliqueando sobre la foto, se ve mejor, se corta la camisa que queden dos cuadrados de 42 x 42 centímetros. Se cosen los cuadrados por el revés, se le corta un poco las puntas, no sé por qué o para qué pero supongo que así queda mejor formadas las esquinas del almohadón. A una de las camisas se le descose el bolsillo y se le cose a la otra, así queda haciendo contraste. Se pone el relleno y abrocha. Quedó pronto un almohadón. Al otro en ese cosito que parece para colgar la camisa pero que está en la espalda y yo nunca entendí para qué, se pone un colgante, como esos de cortinas. No dice como se hace del otro lado, supongo que se abrocha también. Cuando abran en estos días el second hand de la cruz roja, que está cerrado por vacaciones, iré a ver si encuentro dos camisas en colores que me gusten para hacer almohadones.

Daiana me pasó un lindo mimo, muchísimas gracias, amiga! lo puse en mi otro blog.

8 kommentarer:

Anonym sa...

Yo esa presillita de la espalda la he usado para tirar de la camisa, e impedir que, el que va dentro, se coma una galleta (por ejemplo) De otra forma en lugar de dos se podrían rellenar tres o más almohadones(galleta a galleta...)

La esquinas se cortan para que al doblar el cuadrado adentro no se quede un montón de tela plegada y se puedan pestuntear los bordes sin mayor problema. :) Lo mismo se hace con los bolsillos plastones (o pegados)

Liggy sa...

Hola Themis!
Gracias por tu comentario, se que los cambios son para bien y tengo mucha fe en que pronto todo se arregle.
Lo mas lindo de todo esto es tenerlas a ustedes mis queridas amigas cibernéticas.
Ya me siento mucho mejor gracias a ustedes y sus lindos comentarios que me dieron la fuerza que me faltaba para seguir adelante.
Besotes.

Bendito Colibrí sa...

hola themis, me quede boquiabierta con el hermoso chal, simplemente maravilloso... y gracias por la idea de los cojines, no están demás unas ideas originales por ahi.... cariños milll....

Ale sa...

elemental mi querida Themis... NUNCA podrás cortar un cuadradote de una blusa de mujer.... va en contra de las leyes del universo....¡¡¡todassss somos delgadas!!!... que tal que alguien te pregunta ¿¿que esponjoso almoadón, donde compraste la tela??? y no puedes decir --"es de una blusita mía" jajaja ¿¿¿no crees??.. van a pensar que también somos esponjosasss.... saluditosss (esponjosos)

Anubis sa...

Hola Themis que buena idea las de las camizas yo que reciclo todo gracias por pasar por casa ahora cuando puedas pasa por casa tienes un mimo chau bessoosoos

tia elsa sa...

Pero yo pensé que se trataba de camisas con cuello gastado o algo asi para darle otra utilidad ¿no te sale caro comprar una camisa para hacer almohadones? Como idea está muy buena, a pesar de la discriminaciòn, besotes tía Elsa.

Carmen Tye sa...

Les desasemos las camisas en un aire de rebeldia? jaja
se me antojo..

Besos Guapa!

Susana de Argentina sa...

Qué bueno!! y si se hacen con la de ellos, pues "son cuadrados" no es discriminación! je! Muuuack!