Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 30 september 2009

Fui a cortarme el pelo, fui a la escuela de peluquería. Llegué justo a la hora en que abrían o estaban por abrir, entré, había una sola peluquera peinándose a sí misma. Preguntó si quería corte de peluquera o alumno, dije que no importaba, decidió que me cortara una alumna.

Después, cuando terminó de peinarse, me preguntó si quería tomar un café mientras esperaba, pregunté si iba a tener que esperar mucho, dijo que no, unos cinco o diez minutos. Esperé sin tomar café, ya había tomado antes de salir de casa.

Vino una alumna a quien le pareció que cortar mi pelo es difícil porque es muy grueso, me pregunto cada cuanto tiempo afilan las tijeras. Yo me había cortado en los costados, es que me molestaba y como en esos días no podía salir, pues agarré la tijera y lo corté. Me dijo que mejor no hiciera más eso.
Y bueno, me cortó, no es de los mejores cortes que me han hecho pero tampoco de los peores.

Camino a la peluquería me encontré con una que conozco de la asociación de jubilados y a quien hace mucho que no veo. Ella había escuchado hablar de esa escuela de peluqueros pero no sabía donde quedaba. El día anterior se había cortado el pelo, le cobraron 300 coronas (con rebaja de jubilada), en este lugar cobran 70 coronas si es corte de alumno y 170 si corta un peluquero. Para la próxima vez quiere ir a este lugar.

Le expliqué donde queda, le mostré para donde tenía que caminar, muy sencillo, solamente caminar en esa dirección, cruzar la calle, caminar un poco más y ahí está la peluquería.

Cuando iba hacia ahí descubrí (como si no hubiera ido ya algunas veces!) que no hay que cruzar ninguna calle, no sé a donde la habré mandado, espero verla antes que tenga que ir la próxima a cortarse el pelo así puedo rectificar las instrucciones que le dí.

Hice el saquito de hexágonos para la Barbie, quedó de mangas tres cuartos, no importa, está bien que hay que abrigarse pero por ahora es otoño y no invierno, el próximo tendrá mangas más largas. Sin duda era mejor tejer dos hexágonos en vez de dos pentágonos. Quedó así:

6 kommentarer:

Lanezi sa...

t quedó muy bonito el saquito, yo me lo imaginaba diferente, pero qué curiosa la forma en que queda armado a partir de los hexágonos.

Y el chal de las arañas luce muy bien (por más que tu top model se niegue a trabajar jaja) yo ni siquiera lo he empezado, pero ahora que veo como luce me reafirmo en mi idea de tejerlo en cuanto pueda.

Carmen Tye sa...

Anda que la barbie ya tiene ropa de estreno!

Bueno, a lo mejor mandaste a la amiga por un camino mas pintoresco... sera? jaja

Besitos Guapa!

Unknown sa...

Qué relatos nos traes siempre con la peluquería! Qué cosas!

Esa barbie quedó muy coqueta. Buen día!

tia elsa sa...

Querida amiga: la Barbie quedó bien abrigadita, ideal para el otoño. En cuanto a tu despiste, es peligroso porque a tu vecina la puedes enviar a cualquier lado jajaja! espero que puedas avisarle. Besotes tía Elsa.

VICKY sa...

Hola THEMIS, còmo estas amiga? que rapido tejes los chales, me ha gustado el celeste de arañas chiquitas, quizas el ahorro le salga muy caro a tu amiga si se pierde buscando la peluqueria, un abrazo amiga hasta pronto

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ FALTO LA FOTO DEL CORTE DE CABELLO, HERMOSO EL SAQUITO , MUY ELEGANTE LA MUÑECA, ABRAZOS TERE