Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 28 september 2009

Pasé descomputada casi todo el día ayer, no fue mucho lo que hice aparte de escuchar, sí, escuchar porque cuando viene mi nieta o mi hijo a dormir no sé qué pasa, si esta casa normalmente tan silenciosa se pone bochinchera, o se me agudiza el oído.

Todo, todo, todito suena! no es solamente que el reloj de la cocina suena tan fuerte que lo escuche desde el living y pienso si se escuchará también en el dormitorio, o la heladera que le dan unos ataques de no sé qué y de pronto empieza a temblar y hacer ruidos, hasta la ropa suena y cuanto!

Ni que hablar de las páginas del diario. Las puertas necesitan aceitarse. No sé como no terminé con dolor de cabeza con tanto ruido. Para peor a mi tortugo le tocaba comer una comida que no le gustaba, otra vez, pobre! Después de hacer barro en su piscina-bebedero empezó a caminar por el terrario como loco, se golpeaba su caparazón contra las piedras, la madera de las paredes, su casita, andaba a los golpes contra todo y como suena! Eso sí se lo escucha aún cuando nadie esté durmiendo, imaginensé como habrá sido ayer, tuve que darle unas hojitas de hibisco para que se calmara, las comió y se tiró a dormir al calorcito de la lámpara.

Yo me dediqué al crochet, no porque una aguja suene menos que dos que chocan entre sí sino porque quise hacerle una bufanda a mi nieta, el jueves vienen y les daré las bufandas a mis nueras, tengo que darle algo a ella también.

En la tardecita llamó mi vecino a preguntarme qué estaba haciendo, le dije que tejiendo y le pregunté que estaba haciendo él, me dijo que nada y estaba aburrido. Le pregunté que acostumbraba hacer y me dijo que llamar al vecino a tomar un café y charlar pero ahora la vecina estaba ocupada tejiendo. Le dije que podía venir a tomar un café y charlar mientras yo tejía.

Al ratito vino y me trajo una cajita de bombones. Pude comprobar que tenemos algo en común, casi que somos el uno para el otro, antes de venir volvió a llamarme porque no encontraba mi apartamento, se había perdido en las escaleras! No sé si recordarán cuando les conté que yo me perdí con unos ascensores.

Pero no crean que es tan sencillo andar por las escaleras o ascensores por aquí. Vamos a ver, el edificio en que vivimos es como todas las cosas: relativo! sí, todo es relativo. Si lo miramos por el frente es de cuatro piso, si lo miramos por el fondo es de cinco, está construído en un desnivel.

El vive en la otra punta, en la entrada 5, esa entrada es más simple, tiene solamente un ascensor y una escalera. Vive abajo del todo, en ese piso que mirando el edificio por el frente no se ve.

Para venir a mi entrada, la 7 B, puede venir, y vino, por abajo, sale de su apartamento, camina por un corredor largo, pasa frente a una escalera y un ascensor, sigue caminando hasta llegar a otra escalera y otro ascensor donde termina el corredor. En ese ascensor se subió.

Una vez en el segundo piso, bajó del ascensor pero no encontró mi nombre en ninguna puerta. Fue ahí que me llamó, es que en la entrada 7, después de entrar el pasillo se divide en dos corredores, uno que lleva a una escalera y un ascensor, lo que viene a ser el 7 A, que también se comunica con la parte del edificio de la entrada 5, y el otro pasillo lleva a otra escalera y otro ascensor que lleva para la parte del 7B donde vivo yo.

Como habrán entendido, si es que entendieron algo y no andan ustedes también perdidas por las escaleras y ascensores de mi edificio, él tomó el ascensor que lleva a la parte del 7A, donde yo no vivo. Una vez aclarado el asunto, vino a la escalera que correspondía y llegó a mi casa donde tomamos café y charlamos un buen rato.

Cuando se fue, luego de cerrar la puerta pasé frente al espejo del hall, me miré y sentí gran admiración por mi vecino, se ve que es un hombre muy valiente, al llegar y verme no salió corriendo asustado!

Yo estaba, además de despeinada y sin maquillar, vestida con un equipo de gimnasia que a veces me pongo de entre casa, muy amplio, muy viejito y muy cómodo, de esos que cuelgan por todas partes y atrás parece que se llevara una bolsa colgando. Bueno, le habrá quedado bien claro que mis intenciones no eran seducirlo, y que quizas yo estaba probando sus nervios.

La bufanda que le hice a mi nieta quedó sí:

14 kommentarer:

Daiana sa...

Te quedo preciosa la bufanda tu nieta quedara feliz !!!ademas los colores muy bonitos y delicdos!!te mando muchos besos y una exelente semana!!!

Susana de Argentina sa...

Ay...que linda!! me encanta tan delicada!!! preciosa Themis! ah! haceme un mapa para cuando vaya, pues yo, ya me perdí!!! ja! ja! Muuuuack!

Lanezi sa...

jaja, yo también me perdí, es dificil localizar tu piso.
Esta es como la historia donde el príncipe, para llegar con la doncella tiene que salvar laberintos y obstáculos. Y si algo hay que admirar en tu vecino es su fuerza de voluntad para encontrarte; y además llega con bombones, mmmm

Ale...La India sa...

HOLA!ME ENCANTO LA BUFANDA!SI OBVIAMENTE SON MIS COLORES PREFERIDOS!.
(QUE CARACTER TIENE TU TORTUGO!!AHI LO VI TODO ENCHASTRADOO!!)
BESITOOOO
ALE

Carmen Tye sa...

Claro que no todo el tiempo uno anda en plan de seduccion, pero lo que no sobra es tener un amigo nuevo! Que bien que alguien cerca puede ir a tomar el cafe de vez en cuando!

Que complicadisimo la distribucion de deptos!! Dios Mio! y cuanto piso.. que bien!! mucha posibilidad de sentarte en el balcon a observar..

la bufanda preciosa!! Sabes me encontre en un shop un paquete de fierritos para hacer prendedores y ahora traigo la tendencia que se los pongo a flores tejidas y con eso aseguro las bufandas.. a lo mejor lo puedes aplicar luego con esas lindas bufandas

besitos!

Unknown sa...

Oye, pues yo no entendí cómo estaban los departamentos. La bufanda está lindísima.

Qué bueno que compartiste una rica charla con el vecino, a pesar de la facha. Buen inicio de semana!

Anubis sa...

Hola Themis gracias por tu visita yo ya me chusmie todo lo del vecino. la bufanda para tu nieta el chal que lo abandonastes , creo que entendi el porta vela ,etc etc , bueno que tengas una buena semana, chau

fer sa...

Hola Themis! siempre divertidas tus anecdotas... pero te digo algo: yo creo que allí hay amor... jajaja
Un beso

Ale sa...

;D....... bien linda la bufanda,,, :D dile al chico que en lugar de bombones te lleve ¡¡ yuyos!! así te ahorras el trabajo ;)... besotes... Ale

NEGRITA sa...

hola THEMIS¡¡¡¡don blogger se apiado y me permitió subir las fotos, tu nietita le encantará la bufanda porque tiene colores hermosos, qué bueno ¡¡¡ eso de tener amistad, felicitaciones, y adelante , no es bueno estar tanto tiempo solo, abrazos tere

IZEL sa...

Hola Themis!! Genial la aventura del vecino, me lo imagino y me da ...jajajajaja.
Me encantan tus cotidianeidades ya que siempre te pasa algo generalmente simpático y yo con mi imaginación.(te das cuenta?)
Hartos cariños. Que tu princesa goce su hermosa bufanda.

María sa...

Hola Themis: me encantan tus relatos, son muy entretenidos. Las bufandas están hermosas y originales. Te cuento que estoy entusiasmada con eso de empezar los sacos por el costado, es mucho más fácil, ahora hice otro con el borde triangular y tengo en mente uno redondo, pero no sé si vol a lograr terminarlo, quedrá como tantas cosas para cuando tenga tiempo. Espero que te encuentres bien.
Besos. María Rosa

NELLY sa...

HOLA THEMIS, EL CHAL DE LAS ARAÑITAS TE QUEDO LINDO.
A VER CUANDO NOS PRESENTAS A TU VECINO. COMO ME GUSTARIA TENER UN VECINO!!!
BESITOS

Gra sa...

Que linda bufanda! Muy buena eleccion de colores, le va a encantar.
Respecto al vecino, poooooobreeee con el trabajo que le dio encontrarte tuviste tiempo de peinarte, ponerte una tanga, depilarte, maquillarte y no se qué mas (ahhh! prender velas romanticas). Ahora te toca a vos, llamalo o pasá y colgale alguna otra cosa de la parra...puede ser una invitación a tomar otro cafe (hacesela con forma de tacita y le escribis ahí tu invitación!!! Y por favor, tirá tu equipo de gimnasia gastado, comprate otro, más ajustadito. Mirá que sino la novela va a terminar enseguida y acá estamos a full siguiéndote. Fuerza Themis!!!