Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 9 oktober 2009

Ayer escribí una esquela para ponerla en un sobrecito y dejarla junto con una taza en la mesa del jardín de mi vecino, en la esquela digo que si tiene ganas de tomar un café puede venir a casa, que también puedo ofrecer leche y azúcar, que no se olvide de traer la taza cuando venga. Firmo Adivinaquien. Pensaba salir temprano hoy y pasar por su casa antes que se levante. Pero había terminado de escribir cuando sonó el teléfono, mi vecino a preguntarme qué estaba haciendo, le conté que había encontrado fotos de cuando era chica y otras de aquí pero de hace tiempo, que la otra vez me preguntó si tenía, y al ratito vino. Guardo el mensaje para dejarlo otro día.

Pasamos un par de horas charlando. Ahora sé que tiene 54 años, no está tan lejos de lo que me imaginaba. Hablamos mucho, cosas serias y también nos reímos. Le dí a probar dulce de leche, con galletitas María (o Marie como les dicen aquí), ya lo conocía, en Irán también lo hacen.

Esta vez si bien yo también estaba vestida de entrecasa no era con ropa vieja sino pantalones más ajustados y un top bastante nuevo y con algo de pinta. No estaba maquillada cuando llamó, por un momento pensé y tampoco voy a maquillarme ahora, pero enseguida pensé que él venía a mirar fotos mías sacadas cuando yo recién había pasado los 30 años, me pareció que era adecuado por lo menos intentar disminuir algo los contrastes.

A veces pienso que el siempre me ve pasar frente a su casa muy arreglada ya que hasta para ir al supermercado me gusta vestirme bien y maquillarme, y después viene a casa y me ve como la otra vez, daba como para que cuando abrí la puerta me preguntara si estaba mi hija en casa, raro que no lo hizo, habrá sido que el susto lo enmudeció por un momento, tiempo suficiente para darse que eso que abrió la puerta era yo y no mi mamá. No quiero someterlo a vivencias tan traumáticas otras vez.

Me llegaron los telares que encargué para enseñarle a tejer sin agujas a mi nieta, bueno, sí, claro que yo también los voy a usar! Aquí están:

Como ven traen gancho y una aguja de plástico enorme, que espero no asusten a mi nieta. Ya hace tiempo me pidió que le enseñara a tejer pero cuando vió las agujas me dijo que a los niños no se le debe dar agujas y se negó a tocarlas. Por lo menos la aguja grandota ni se la muestro, igual para tejer no la necesita, es para las terminaciones y a esa altura espero que habrá aprendido.

Estuve mirando como se usan estos telares y qué cosas se pueden hacer, y sí, cuadrados también se pueden hacer, o sea que más cuadrados para mi mente ya tan cuadriculada, ahora podré variar un poco más.

En realidad no hubiera necesitado comprar el rectangular, con el redondo también pueden tejerse bufandas y cuadrados, es simplemente cuestión de no poner lana todo alrededor sino solamente en algunos pinchos, según el ancho en que se quiera tejer. Pero bueno, estaban en oferta y seguro que no vendrá mal tener los dos.

Ya ví como se teje, es como si fueran tricotines gigantes, es la misma técnica, creo, todavía no probé.

15 kommentarer:

Gra sa...

Me encanta la gracia con la que escribis tus relatos!!!! Parece que con tu vecino estan definitivamente en la misma frecuencia, o bien estas desarrollando tanto poder con tu mente que haces que las personas aparezcan sea por mail o en persona! Averiaguaste si es viudo, separado o si tiene un harem (o haren....no se escribirlo) escondido por ahí?? Es una persona muy joven, a que se dedica??? O ahí se jubilan tan temprano??? Porque en algun otro post me pareció que escribiste que eras jubilada pero sos muy joven.
De telares ni idea, pero creo que via algunos videos en youtube que muestran como usarlos. Ojalá tu nietita se divierta usándolos.

Maria Luz sa...

Hola querida themis!! como me gusta leerte, sigue sinedo mi rutina preferida de las mañanas, no simpre tengo tiempo de dejar mensajito, pero todos los dias te leo.
Ayer te habian dejado un mensaje de que esta historia era como la telenovela o culebron de la tarde, jiji y es verdad no me pierdo detalle y me hace feliz verte en esta situacion, ya que es lo mejor que como humanos nos puede pasar.
Bueno ahora tenes otra excusa para invitarlo a tomas cafe, hay que averiguar todo lo que te sugiere Graciela.
Besitos TKM. y me gustaria que sin compromiso alguno me pasaras tu direccion quiero mandarte algo, ya te digo no busco un intercambio sino mandarte algo a ti por que sos una persona muy querida para mi .
Besotes enormes.

Ale...La India sa...

HOLA THEEMIIS,DEFINITIVAMENTE,VOS Y TU VECINO,SE CONECTAN MUY BIEN!COMO DICEN ACA LOS CHICOS AHORA:"HAY ONDA"JAJA.PORQUE SI VOS LO ESTABAS POR INVITAR Y EL TE LLAMO,LISTO.
TU NIETITA SIEMPRE HACE CASO ASI?SI ALGO NO SE DEBE TOCAR NO LO TOCA?QUE BUENO PORQUE ACA EN CASA NO LO ENTIENDEN MIS HIJOS!Y MENOS LUKA,TENGO QUE TENER OJOS HASTA ATRAS DE LA CABEZA!
ME ENCANTAN ESOS TELARES,EN YOUTUBE HAY VIDEITOS PARA VERLOS,CATA TIENE UNO PERO CON MANIJITA,DESPUES LE SACARE FOTOS ASI LO MUESTRO O SE LO DEJO SI ABRE SU BLOG.
LOS CHICOS MIOS ESTAN ATORADOS DE TAREAS ESCOLARES,DA LA SENSACION QUE SE QUIEREN PONER AL DIA CON LOS TEMAS QUE NO HAN DADO,SIEMPRE PASA LO MISMO,PERO ESTE AÑO CON ESO DE LA GRIPE A,FUE PEOR Y AHORA,LOS VUELVEN LOCOS.
BUENO,ESPERO PASES UN LINDO FIN DE SEMANA...SOLA O ACOMPAÑADA?MMM.
CHAU!!

ALE

Susana de Argentina sa...

Themis!! lindo finde! aquí tenemos feriadito laaargo!! que placer Themis!! quiero descansarrrrrr...la verdad y te soy muy sincera, de aquí a enero...quisiera eyectarme! si, de aquí a las vacaciones, obviando todo! hasta las fiestas! besitos y que pases lindo! te mando mail!

Rosana sa...

Vamos todavia con el vecino! Un poco de sabor en el dia a dia hace que cosas nuevas empiezen a surgir.
Quiero esos telares!!! Muero por ver las cosas que tu nieta va a hacer.
Buen fin de semana y en cualquier momento me aparezco en tu casa con una taza ;)
Besos

Susana de Argentina sa...

Themis! acabo de leer tu comentario! y de acuerdo a como me has contabilizado los días! me vine corriendo a desearte FELICES FIESTAS!!! Ja! ja! te quiero mucho Themis! me hacés reír!! Ja! ja!

Guadalupe sa...

Hola amiga,que bueno que tu y el vecino ya se llevan mejor,eso me suena a un poco de coqueteo y no quiero que te enojes por lo que te digo......que bueno que la vida siempre te sonrie,porque tu haces lo mismo con ella,que tengas un lindo fin de semana....besos.

Ale sa...

Hola themis,,me he sorprendido mucho jaja,,, por lo internacioneles de las gallletas Maria ,, yo les digo Mary coookies jaja,,, mmm,,, y tienes razón,, un arregladita es una atención a tu visita,, aunque te ves muy guapa de todos modos,,, los telarines son bien prácticos,, el mismo sistema de aquellos que hicimos ...¿¿¿hace un año??? con los palitos y rollos de cinta...... bueeno,, la nena tendrá buenísima maestra.... feliz fin... Ale

Ale sa...

ahhh... un favor themis,,, ¡¡no puedo entrar al blog de Isa!!! tengo como dos semana que nada,,, empieza a cargar y me atora..... ¿¿¿le puedes enviar saludos de mi parte??? no la he podido invitar al sorteo.... ;S
... te agradezco,,, bessitoss

NEGRITA sa...

hoooola Themis¡¡¡¡pero que adelantos en esa relación de vecindad, pero si hasta hay transmision de pensamientos¡¡¡ , adelante mujer , no es bueno estar solo ya te lo dije.... basta de tejidos y manualidades y cha producirse. maquillarse, vestirse elegantemente y en cualquier momento nos cuentas que te ha invitado a pasear, abrazos Tere

Carmen Tye sa...

Anda Guapa! De seguro que quedo encantado con el cafecito y las Marias con DUlce de Leche. Nunca esta de mas un amigo cerca... Por lo menos! ♥

Esos telares son fabulosos, con la mano lo puede hacer la Nena y veras que rapidito se teje. Aqui una vecinita lo hace rapidisimo!

Besos y Buen finde!

Anubis sa...

Hola Themis que lindo lo del vecino y el telar que le vas a enseñar a tu nieta, quien te dice que hasta el vecino don ,,,,,, quiera tejer tambien un beso grande .Buen fin de semana

Elida de Diego sa...

Mi querida Themis !!!

Yo siempre a las corriditas, pero que placer es entrar a tu blog !!!
Ya sabés cómo me río con vos, y ahora con lo de tu vecino, ya es como contarnos una novela romántica, que espero que siga así, con ROMANCE !!!

Los telares se utilizan, como bien decís vos, como el tricotín, y a los chicos les encantan, aún siendo varones, por supuesto.

Te cuento que mami, ya comenzó a caminar con andador, ésta semana, para mí es toda una alegría, porque vuelve a compartir la mesa.

Amiga, aunque me pierdo un poco, estás en mi corazón !!!

Cariños y besitos de Eli

meme elvira sa...

Hola amiga la verdad que nunca había visto estos telares y menos trabajos hechos con ellos pero sé que algo se te ocurrirá para lucirlos en tu hermosa modelo( la mía esta desocupada por falta de empleo por la crisis jaja¡¡ y la falta de tiempo de la dueña) un abrazote

CRISTINA: sa...

Hola Themis, que alegria saludarte y saber de ti, que buen cafe compartiste con el vecino, seguro que la pasaron muy bien y los telares un lujo , cuanto aprendizaje para tu nieta,te mando un abrazo.